Autor Tema: Otra mala noticia (post de Alfred)  (Leído 20225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Otra mala noticia (post de Alfred)
« Respuesta #60 : 16 enero, 2016, 18:39:04 pm »
Seguro que si Fran, pero a veces, dicen, que la realidad supera a la ficción.

Lo mejor sería que el juez dictaminara lo mas fácil para la familia, pero ya se sabe, las sentencias a veces son objetivas, pese a la pretensión de no serlo, y mas en este país. También es verdad, que lo ultimo es mas para las cuestiones políticas,y no en estos casos, en las cuales ( las sentencias), las están resolviendo con frecuencia tribunales de evidente color y simpatías.

Salut!!.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Otra mala noticia (post de Alfred)
« Respuesta #61 : 18 enero, 2016, 09:47:28 am »
Como aclaración a lo comentado algo más arriba sobre el tema de la "ausencia" y los plazos exigidos para la declaración de fallecimiento, decir que hace poco tuve que consultar el Código Civil por otros temas del trabajo y le eché una mirada, ya sabéis que nuestras leyes cambian cada dos por tres, y este es el caso, hay que tener en cuenta que este tema está regulado en el Código Civil (CC), que es del año 1889, sí no me he equivocado con el teclado, y como podéis suponer dicho CC. ha sufrido más modificaciones que estrellas hay en el cielo.

Por lo que los plazos señalados, (menos mal) se han acortado considerablemente en las últimas modificaciones realizadas, sobre todo en el tema de naufragios en el mar y desaparición o siniestros de aeronaves, lo que es totalmente lógico, dado los medios técnicos actuales, concretamente se regula en los artículos 193 y sobre todo en el 194 del CC., la última modificación es de 03/07/2015 que entro en vigor a partir del 23/07/2015, de todas formas como su redacción es un tanto confusa (la calidad de nuestros legisladores va a la baja, como casi todo por desgracia) y el hecho de que no sé como coj...., considerarán un kayak, mejor dejarlo así, y quien tenga curiosidad que lo mire, son temas que mejor no entrar en el detalle por la complejidad que suponen y evitar desagradables confusiones a la familia, que ya tienen bastante.

Serán sus asesores legales quienes les aclaren todas las dudas.

Saludos.
« Última Modificación: 18 enero, 2016, 10:07:42 am por franmina »

Desconectado xeneise007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Perception Essence 17
Re:Otra mala noticia (post de Alfred)
« Respuesta #62 : 09 febrero, 2016, 07:46:07 am »
Me acabo de enterar de la desaparición de Alfred. Me llegó un correo electrónico de Riumar con la noticia. Estoy chafado y me he puesto a leer todo el hilo, todavía no me lo creo. Lo que se de Kayaks se lo debo a el. Veraneo en San Salvador y todos los años me pegaba unas largas charradas en su tienda; hice los cursos con ellos, incluso salidas.
Gracias por todo Alfred, los veraneos ya no serán lo mismo sin tu presencia. Descanse en paz. Y mi más sentido pésame a la familia.