Autor Tema: Chalecos alta visibilidad  (Leído 11558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Chalecos alta visibilidad
« : 09 enero, 2016, 20:18:42 pm »
A raiz de lo ocurrido estos dias con la desaparicion de dos compañeros kayakistas y en vista de las infructuosas busquedas de los equipos de salvamento, muestro aqui dos de los chalecos que tengo de alta visibilidad,vale,los dos son mas para competicion y tienen poquisimos bolsillos,a ver si sabeis de alguno para kayak de mar que sea mas visible,como este otro que tengo de Yak.
el mocke=115 euros-


el secumar vivo50 =30 euros



El Yak Hallertau 70N:



creo que puede ser util.
« Última Modificación: 09 enero, 2016, 20:32:21 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #1 : 09 enero, 2016, 22:13:28 pm »
Hola,

Es interesante, este último por lo que veo es de 70 N, interesante que tenga flotación extra ya que entre las botas en invierno y extras de peso que llevamos hace falta esa flotabilidad.

Yo tengo que renovarlo, me gusta porque lleva arnés de enganche también.

Saludos!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #2 : 09 enero, 2016, 22:15:05 pm »
El último,  200 euretes
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #3 : 11 enero, 2016, 22:02:26 pm »
Yo creo que la superficie que exponemos si estamos flotando en el agua con un chaleco, casi tanto da que el chaleco sea de un color u otro. Diferente es mientras vamos navegando, sobre el kayak me refiero, exponiendo toda la superficie del chaleco al completo.
Prácticamente, si estamos nadando, lo que asoma son las hombreras y parte superior del pecho. Quizá si nos tumbamos, elevando la cintura hacia la superficie, ganemos superficie que se muestra del color del chaleco, pero lo normal es dejarse flotar de la forma natural que estos chalecos nos colocan, prácticamente de pie, con la mayor parte del chaleco bajo el agua. Hablo de los chalecos que solemos usar por aquí, los de ayuda a la flotación, y no los catalogados de supervivencia (tienen mucho más volumen y adoptamos otra posición, se expone así más superficie del chaleco)

Si nos buscan desde el agua hay otros elementos que son más efectivos, por ejemplo las boyas de emergencia ( de descompresión dicen) de los buceadores.

O algo que ya normalmente llevamos, el flotador de pala, que además de darnos flotabilidad podemos agitar cual bandera sobre nuestra cabeza, directamente con las manos, o aun mejor, en el extremo de la pala.

Y si nos buscan desde el aire, con un simple chaleco, somos una mota en el vasto mar, considerando la altura a la que puedan estar rastreando. Si hay luz podemos remarcar muy bien nuestra posición tintando el agua, un pequeño bote de 50 gramos de fluoresceína puede servir. También usar cintas/bandas/alfombras de rescate.


O, por supuesto, cualquier otro elemento que permita extender una suficiente superficie que sea fácil verla desde largas distancias.

Todo va a depender de la zona que estén rastreando, si es pequeña, porque saben más o menos por dónde estás, más fácil será localizarte. Si la zona es muy amplia, menos oportunidades tienes de que te vean.

De ahí que, antes que pensar en el color del chaleco, yo pensaría en usar cualquier elemento capaz de llamar la atención a la primera de los rastreadores: bengalas, botes de humo, luces ... o los ya anotados antes.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #4 : 11 enero, 2016, 22:09:59 pm »
Vale,Jilar,si estas vivo puedes tirar bengalas,botes de humo,agitar lo que sea y hasta hacer una hoguera con el kayak,pero siempre he pensado que el chaleco es para que te encuentren una vez te hayas ahogado o muerto y si el chaleco es de alta visibilidad ,mucho mejor,algun dia van a recuperar tu cuerpo con el consiguiente alivio o consuelo por parte de los buscadores y familiartes,pero claro,si antes de cualquier desenlace fatal,te ha ayudado a mantenerte con vida hasta tu rescate,pues mucho mejor.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #5 : 11 enero, 2016, 22:11:23 pm »

Yo me acabo de comprara este, para surfski....pero también sirve perfectamente para kdm.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #6 : 11 enero, 2016, 22:52:42 pm »
Caray monociclista,

Para que te encuentren ahogado......., hombre servirá también para salvarte de un susto, no?.

Quien no se ha encontrado con una motora, que con el piloto automático y cargados ellos de wikises casi te arrollan. Ya se ha tratado en otros hilos, pero un Kayak y el jinete es muy poca cosa sobre el agua, yo por ejemplo siempre llevo gorra roja. Será para tranquilizarme, pero mira ya me vale!!.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #7 : 19 enero, 2016, 19:05:52 pm »
si estamos en el agua, más nos vale llevar algo luminoso/reflectante de hombros para arriba o no nos verán mucho en cuanto nos separemos del kayak. Si se nos hace de noche, podríamos meter una linterna encendida en un tambucho. haría que nuestro kayak hiciera de lámpara.

También se podría hinchar a pulmón un globo de alta resistencia a explotar y que tenga asa vendría bien. He pensado en esto:



por 12'95 euritos está en Decathlon. Nos hace visibles a unos 60cm del agua (su diámetro), ayuda a la flotación y nos lo podemos atar. En un bolsillo del chaleco podría darnos una oportunidad más en un apuro.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #8 : 19 enero, 2016, 20:22:05 pm »
de todos modos y para no irnos demasiado del tema de los chalecos, por aquello de las futuras búsquedas -y que Jílar me va a reñir- a mí me parece estupendo que los chalecos sean muy visibles. Aumenta nuestra seguridad pasiva: nos ven antes que con colores menos llamativos. Aumenta las posibilidades de ser vistos tanto encima del kayak como en el agua, aunque ya hemos hablado de que en el agua el color del chaleco poco ayuda. El mío es amarillo y negro, muy contrastado, con partes reflectantes. El Bering Sea de Artistic.

Sin embargo he visto éste, que es muy visible aunque no sé si nos serviría para travesía:


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #9 : 19 enero, 2016, 20:42:52 pm »
... a ver si sabeis de alguno para kayak de mar que sea mas visible,como este otro que tengo de Yak.
...
El Yak Hallertau 70N:



creo que puede ser util.

Pues no sé si puede decirse que sea muy visible, dado el color azul, pero llamativo lo es un cacho  :D


Pero, viendo lo que pides, visibilidad (colores chillones, hablando en plata) y en chalecos para travesía (con varios bolsillos útiles y demás accesorios), lo único que se me ocurre es mirar las propuestas de algunos fabricantes:

Kokatat http://kokatat.com/products/pfd/l/activity-sea_kayaking.html
YAK http://www.crewsaver.com/Yak/c/134/Buoyancy-Aids
Palm http://palmequipmenteurope.com/products?f[0]=field_web_category%3APersonal%20floatation&f[1]=field_collection%3A13
PeakUK http://www.peakuk.com/pfd El único donde no se puede seleccionar por actividad. Los anteriores veréis que o ya el enlace es la opción para "Travesía" (Sea kayaking o Touring) o se puede seleccionar la muestra según la actividad.

Luego hay que tener en cuenta los colores que muestra nuestra pantalla y el color real, ojo con esto.
De Kokatat, el Maximus no me parece allá muy llamativo, demasiado negro diría.
Aunque tienen la versión en amarillo.


YAK no muestra el Rakau como para Travesía, pero serviría perfectamente.

Como le pasa al Hallertau mostrado por Monociclista. Ambos los catalogan para aguas bravas.
El Greenburg parece ser la opción de ellos para travesía


Notad que los de aguas bravas llevan cinto/arnés, no así los de travesía.

De Palm, el Kaikoura en amarillo resalta bien o eso parece, además se ve prácticamente todo amarillo.
http://palmequipmenteurope.com/product/kaikoura
El rojo sería la opción para nuestros patriotas monárquicos :P

Y PeakUK ofrece un par en naranja, cual butanero. Los veo muy parcos para travesía, aunque seguramente sea cómodos y prácticos.
« Última Modificación: 19 enero, 2016, 20:46:13 pm por jílar »

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #10 : 19 enero, 2016, 21:48:53 pm »
Si el objetivo es ser visto, siempre nos podemos poner el chaleco reflectante del coche por encima de lo que llevemos puesto.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #11 : 19 enero, 2016, 22:18:25 pm »
Los navegantes tienen más probabilidades de ver el movimiento de sus paletas o su PFD mucho antes de que estén lo suficientemente cerca para ver su kayak. Sin embargo, cuando se ve desde el aire (por ejemplo, si la búsqueda y rescate estaban buscando para usted), entonces el color de su kayak puede hacer una gran diferencia.

Los colores más visibles son de color rosa, naranja, amarillo y rojo. Vamos a llamar a estos los "colores de alta visibilidad." Un kayak con una cubierta que es cualquiera de estos colores serán más visibles, sobre todo desde el aire. También debe considerar la elección de un casco de un color visible. La mayoría de fabricantes predeterminado a un casco blanco por razones estéticas y tradicionales. Sin embargo, imagine que usted zozobrar y separado de su barco. Ese casco blanco es susceptible a la mezcla con las crestas de las olas y puede frenar el proceso de búsqueda y salvamento. El resultado final: no se pierde nada con tener un alto kayak de color visibilidad pero podría ayudar algún día.

Más importante es el color de su PFD y paletas, ya que son las primeras cosas que se pueden observar a nivel del agua. Siempre se debe considerar la compra de una alta visibilidad de color PDF sobre los colores más oscuros.

Google - traducido de http://kayakdave.com/2011/12/13/how-to-increase-the-visibility-of-your-kayak/
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #12 : 20 enero, 2016, 10:26:49 am »


chica no incluída


ah, no, que es un maniquí...  :D

Lo cierto es que cuando habéis comentado lo del chaleco de coche, he pensado que tal vez una prenda XXXL de alta visibilidad encima del chaleco, a ser posible con cremallera para poder acceder a todas las cosas de los bolsillos, nos podría servir. Ahora bien, creo que no de amarillo chillón, sino del naranja chillón. Básicamente porque tiene mucho más contraste contra el cielo. En Alemania los chalecos de alta visibilidad son mayoritariamente naranjas en invierno, porque contra la nieve el amarillo flúor se ve bastante menos.

A mí también me parece que los kayaks han de ser de colores cantarines. Esos negros son muy elegantes, pero no se ven apenas. El mar es azul oscuro. Algo oscuro no contrasta contra algo oscuro, igual que algo claro no contrasta contra algo claro. Nosotros debemos contrastar con el cielo y el kayak con el mar. Un casco/gorro rojo aumentaría nuestra visibilidad. Ahora qué puñetas hago yo con mi gorro gris clarito que lleva 4 salidas...
« Última Modificación: 20 enero, 2016, 10:33:06 am por Pingu »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #13 : 20 enero, 2016, 11:17:02 am »
La verdad es que el tema de los colores solo es determinante para un rescate desde el aire.
Cuando me cruzo con algún piraguista,  lo veo negro a lo lejos. Solo distingo el color cuando está como pocos 150 metros. En un mar rizada todo es blanco y un kayak boca abajo no lo veremos hasta casi los 80 o 100 metros,  sea del color que sea.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Chalecos alta visibilidad
« Respuesta #14 : 20 enero, 2016, 11:41:46 am »
En un mar rizada todo es blanco y un kayak boca abajo no lo veremos hasta casi los 80 o 100 metros,  sea del color que sea.
[/quote]

 Pues una ventaja del plástico en la que nunca había caído.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit