Yo creo que la superficie que exponemos si estamos flotando en el agua con un chaleco, casi tanto da que el chaleco sea de un color u otro. Diferente es mientras vamos navegando, sobre el kayak me refiero, exponiendo toda la superficie del chaleco al completo.
Prácticamente, si estamos nadando, lo que asoma son las hombreras y parte superior del pecho. Quizá si nos tumbamos, elevando la cintura hacia la superficie, ganemos superficie que se muestra del color del chaleco, pero lo normal es dejarse flotar de la forma natural que estos chalecos nos colocan, prácticamente de pie, con la mayor parte del chaleco bajo el agua. Hablo de los chalecos que solemos usar por aquí, los de ayuda a la flotación, y no los catalogados de supervivencia (tienen mucho más volumen y adoptamos otra posición, se expone así más superficie del chaleco)
Si nos buscan desde el agua hay otros elementos que son más efectivos, por ejemplo las boyas de emergencia ( de descompresión dicen) de los buceadores.

O algo que ya normalmente llevamos, el flotador de pala, que además de darnos flotabilidad podemos agitar cual bandera sobre nuestra cabeza, directamente con las manos, o aun mejor, en el extremo de la pala.
Y si nos buscan desde el aire, con un simple chaleco, somos una mota en el vasto mar, considerando la altura a la que puedan estar rastreando. Si hay luz podemos remarcar muy bien nuestra posición tintando el agua, un pequeño bote de 50 gramos de fluoresceína puede servir. También usar cintas/bandas/alfombras de rescate.

O, por supuesto, cualquier otro elemento que permita extender una suficiente superficie que sea fácil verla desde largas distancias.
Todo va a depender de la zona que estén rastreando, si es pequeña, porque saben más o menos por dónde estás, más fácil será localizarte. Si la zona es muy amplia, menos oportunidades tienes de que te vean.
De ahí que, antes que pensar en el color del chaleco, yo pensaría en usar cualquier elemento capaz de llamar la atención a la primera de los rastreadores: bengalas, botes de humo, luces ... o los ya anotados antes.