Autor Tema: pala de kayak  (Leído 5131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado willykayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: athlantic kayak
pala de kayak
« : 24 enero, 2016, 19:23:54 pm »
hola. soy nuevo en esto. me he comprado un kayak y gasto la pala que venia con el. este sábado sali por primera vez a pescar, entre todo lo que llevaba de ropa el chaleco y tal, me costaba muchísimo navegar con el kayak, solo pude llegar a 14 metros de profundidad y ni te cuento lo que me costo salir, no pude encontrar rocas ya que estaba cansadísimo. para salir sali afixiado. he leído que es por la pala que si me compro una buena lo notare. algún consejo me podeis dar. me agobie mucho

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:pala de kayak
« Respuesta #1 : 24 enero, 2016, 19:50:14 pm »
con la pala lo notaras, pero después de entrenar un poco hombre....poco a poco te vas haciendo a todo lo que significa esto de salir a pescar en kayak, que tiene algo más que comprarlo, ves cogiendo confianza y practica y todo resultará más cómodo, si tienes posibilidad de acercarte a algún club de los que tienes en Valencia y que te orienten con lo de la pala creo que sera mejor, podrás probar

Desconectado willykayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: athlantic kayak
Re:pala de kayak
« Respuesta #2 : 24 enero, 2016, 20:04:44 pm »
gracias

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:pala de kayak
« Respuesta #3 : 24 enero, 2016, 22:01:43 pm »
A ver si has cogido la pala al revés. Habría que ver algunas fotos de la pala y sus hojas, y otra que se vea como la coges.
No es coña, ya he visto a mas de uno.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:pala de kayak
« Respuesta #4 : 25 enero, 2016, 13:07:13 pm »
... solo pude llegar a 14 metros de profundidad ...

Como dice el compañero, habría que saber muchos datos que no das.

También aclarar qué haces tú con el kayak, si navegar por la superficie (que es para lo que son) o te metes a las profundidades cual submarino. Es la primera vez que veo esa referencia para intentar mostrar lo que uno ha podido palear.  :shock:

Pala, por así decirlo, vale cualquiera. Lo que debes entender es que el motor es nuestro cuerpo y, obviamente, requiere energía.
Como en una bici hay que pedalear, sólo va ella sola si es cuesta abajo, todo lo demás exige que sudes un poco.

Con pala "buena" o "mala" necesitas que tus pulmones, y cuerpo en general, estén aptos para cierto esfuerzo físico.
Sí, el kayak lleva asiento y va uno sentado, pero no es como echarse en el sofá y, como mucho, cambiar con el mando a distancia los canales de TV.
 :pirata:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:pala de kayak
« Respuesta #5 : 25 enero, 2016, 15:03:26 pm »
Yo diría que todavía te dura el cansancio  :lol: :lol:,

Empezemos por el principio, aunque teclear en un ordenador también requiere gastar cierta energía, supongo que ya no viene de aquí, y aunque la mayoría hemos querido entender lo que dices, más o menos, tiene razón el compañero Jilár, tal cual lo has redactado parece que te sumergiste con kayak y todo y sólo pudiste llegar a esa profundidad  :embarrassed:, no me extraña que te cansases...  :D :D

Bueno ahora en serio, una cosa es que hayas navegado 20 millas el primer día y estes agotado y otra que a los cinco minutos ya no pudieses dar una palada más, lo primero sería normal, lo segundo....., también... si tu técnica es igual a cero, la pala influye pero no tanto, mucho más es la forma de usarla, me temo que tendrás que "bucear" por el foro y "empaparte" de los aspectos técnicos de este deporte, Sí, es un coñazo pero es lo que hay.

Saludos.
« Última Modificación: 25 enero, 2016, 15:05:45 pm por franmina »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:pala de kayak
« Respuesta #6 : 25 enero, 2016, 20:12:57 pm »
......................................................, entre todo lo que llevaba de ropa el chaleco y tal, me costaba muchísimo navegar con el kayak, solo pude llegar a 14 metros de profundidad y ni te cuento lo que me costo salir, no pude encontrar rocas ya que estaba cansadísimo. para salir sali afixiado. ............................................. me agobie mucho

Willy, no se a que distancia están los 14 metros, pero si te relees, verás que tuviste la suerte de que el tiempo te perdonara tu falta de entreno (si te salta viento o mar.......).
La pala es importante, pero casi cualquier pala te lleva a cualquier parte (que no sea de juguete).
Creo que antes de ir a pescar deberías salir un poco con el kayak costeando y hacerte a él a la vez que coges práctica y forma física..
La pala seguro que es válida, y no por llevar la mejor va a palear sola :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:pala de kayak
« Respuesta #7 : 26 enero, 2016, 17:05:29 pm »
Hola,

Yo para mí, de lo que desprendo de la " conversación" , es que va en un hinchable.

Con viento y mala mar le puede pasar de todo, y más si no sabe nada sobre el tema. Vamos algo así como cuando yo de chaval, salía a por los patos camuflado en una rueda de camión rodeado de cañas en plan camuflaje, y como pala una pertiga larga que cuando perdía fondo....., remaba con ella y no hacía más que dar vueltas con la cámara de camión !! :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:pala de kayak
« Respuesta #8 : 26 enero, 2016, 18:32:31 pm »
No te cortes y da mas detalles, que nadie nace sabiendo. Lo del submarino es broma, pero sería guay poder sumergirse un poco. La forma del kayak recuerda a la de los u-boat de las pelis.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:pala de kayak
« Respuesta #9 : 26 enero, 2016, 20:57:42 pm »
Pues claro que es broma, yo espero que el amigo no nos malinterprete.
Sé bien qué pasa, a veces nos ponemos a escribir y no comprobamos lo escrito, quedando mensajes algo incomprensibles. Todo ello dificulta la posible ayuda que podamos recibir.
Realmente yo supongo que has tratado de alejarte de la costa, de la misma orilla, rumbo a mar abierto, intentando llegar a un punto donde la profundidad sea X, la que tú deseas para pescar, y por lllevar alguna sonda has comprobado que por mucho que paleabas y te alejabas, sólo has llegado a un punto donde la profundidad es de los metros que indicas.
Tienes que pensar que eso depende de la pendiente, de la orografía del terreno. En algún sitio puedes tener que alejarte cientos de metros para que haya un fondo de 10 metros, y en otros en cambio a 20 metros que te alejes de la orilla puedes estar alcanzando mayor profundidad.
Por lo tanto, no es ninguna manera de tratar de explicar la distancia que has podido palear. Es que nadie se lo imagina, leyendo tu mensaje.

Yo, personalmente, tampoco sé, por lo escrito, para qué buscabas rocas, como mucho puedo suponerlo. El cansancio te lo impidió, eso sí es seguro. :)

En fin, aquí estamos si te podemos ayudar, como dice el compañero: Nadie nace sabiendo.

Agumal, sumergirse es posible, todo depende del kayak y del movimiento del agua :P

Ese no parece hacerlo queriendo, pero estos sí :P
Fíjate qué tipo de "kayaks-tablas" y paletas usan  :shock:

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:pala de kayak
« Respuesta #10 : 26 enero, 2016, 22:13:14 pm »
Mola

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:pala de kayak
« Respuesta #11 : 27 enero, 2016, 15:39:32 pm »
En la dársena sur de la Marina Real del Puerto de Valencia tienes el club de piragüismo y el club de pesca desde kayak.
Pásate algún sábado a media mañana y hablamos de palas y submarinos  :wink:
Y no salgas solo sin tener algo de experiencia, que ya vale de disgustos

Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:pala de kayak
« Respuesta #12 : 27 enero, 2016, 16:54:35 pm »
Que bueno el video del movimiento conocido como  "mystery"  :pirata:

Esto del squirt es otro mundo , son las 3d del río, cuando la mayoría solo paleamos las 2d de la superficie  :(

Es cosa de atrevidos, los volúmenes de kayak son muy bajos y el kayaquero va totalmente encajonado



Como en estos kayak de los hermanos Snyder , autores del libro  " the squirt book"
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:pala de kayak
« Respuesta #13 : 27 enero, 2016, 20:45:31 pm »
Que xulo el vídeo.

Pues lo que le pasa al amigo, es que busca roca y profundidad para pescar.

De todos modos, es lo que dicen, no te cortes y pregunta que tenemos tiempo para ello.

Te voy a citar una pregunta que se le hizo a una diosa indú; ¿La medida del tiempo, es relativa o subjetiva?, a la cual respondíó: Es subjetiva. - Porque una hora tiene 60 minutos....., pero es subjetiva también, ya que según en lo que emplees esa hora, puede parecer que tiene 60 minutos, muchos menos o muchos mas  :)

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.