Autor Tema: Mi nuevo, "viejo" kayak  (Leído 14508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Mi nuevo, "viejo" kayak
« : 24 enero, 2016, 21:21:04 pm »
Hola,

 :pirata:

Pues como hace tiempo que voy tras la liebre, por fin la atrape en un requiebro que hizo y no se pudo escapar......

Ya sabéis algunos que andaba buscando un segundo kayak, es para dejarlo en una segunda residencia, y navegar principalmente por el mar y alguna vez en el Ebro. Como no quería nada complicado y al mismo tiempo que fuese resistente y sufrido, por aquello de los desenbárcos en zona de piedras o ribera de ríos, prefería que este fuese de material polietileno.

En las paginas de venta y en este mismo foro vi algunos, pero los de polietiléno casi todos sin orza y alguno con timón de esos de espada exteriores. De aquí las preguntas e ideas sobre un timón/orza que abrí un póst en su momento.

El caso es que encontré un Hassle Expeditión. Con timón, pero un tanto especial.- Se trata como sabéis de un timón de acero inox escamotéable en el interior del casco.

Por su naturaleza, para mi desconocida, y tras ver en el foro que Lanzakayak tenia uno y hablaba muy bien de el,- por privado contacté con el hablándole de mis dudas al respecto.
- Después de aclaradas algunas de ellas, y siempre confiando en su experiencia para con los kayak en general, y con este en particular decidí ir a ver ese kayak.

Tras constatar que estaba en buen estado pese a estar usado y tener varios años, y tras una breve prueba, me lo he comprado. El precio ha estado adecuado, no como algunos que pretenden sacar mas de lo que les ha costado :evil:







Es un pedazo kayak!!. El estado aunque usado y con algún rayado superficial en el casco, esta en general muy bien.

Son 5,40 x 57 y con una linea de agua muy larga, elegante y clásico, anticuado si cabe quizás para alguno.- En esa toma de contacto muy breve, he constatado que es estable, que lleva sin el timón, (que por cierto no he llegado a bajar), la linea recta muy bien, o sea que es direccional en cantidad, nada que ver con mi Zruspa que es muy ratonero sin la orza.
-Cantea muy bien y me da seguridad. Eso si, para girar, por su eslora, linea de agua y esa pequeña "orza" que forma el timón replegado te tienes que ayudar de la pala además del canteo para girar. O será que estoy acostumbrado al giro del Zruspa que gira en un palmo de terreno, que podría ser. Es decir que al girar canteando es como si derrapara la cola, incluso hace un rumor de agua que solo es comparable al Cetus de uno de mis compis, el cual también tiene menos roker que el Zruspa.

Otro detalle que tiene es su sistema de asiento. Va montado sobre una guía A su vez también la pedaléra se mueve sobre la guía, por lo que puedes mover el conjunto desde dentro y en el agua sin necesidad de salir. Me ha gustado el detalle, además que el asiento/respaldo, a falta de probar mas tiempo, lo he notado cómodo.

Es decir a falta de una prueba mas extensa y en mar agitada, me parece que he dado con un barco adecuado a lo que pretendo de el. A saber; estabilidad, seguridad, comodidad para moverme sobre el en parado y poder echar fotos etc etc, y al mismo tiempo que sea medianamente rápido. Ojo es algo pesado, quizás dos quilos mas que el mio, pero no lo noto excesivo ya que lo cargo bien en el hombro para llevarlo al agua, ( pocos mts eh!!) que no soy un cachas :D.

En fin a ver que os parece?.

Añado; en el lote va también un cubre que ya me explicareis, no lo había visto nunca así sin anilla tiradora. Por cierto me va igual en el Zruspa. Hoy he usado el antiguo de nylón.



Lanzakayak; te he  hecho caso!!.

Pdta,

La placa V 20 es casera, pero efectiva  :D. La voy a perfeccionar ya que pese a estar firme, mueve un poco con el aire. De todos modos hasta 100 km hora va bién. Tengo una de verdad, pero no se como colgarla y no provocar un accidente.

Salut a tod@s!!
« Última Modificación: 24 enero, 2016, 21:24:38 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #1 : 24 enero, 2016, 21:29:12 pm »
muy bueno el chaleco puesto como placa,a ver que les parece a ls benemeritos,jejeje...este tipo de asa para tirar del cubre es mas facil de usar en caso de panico en caso de vuelco,es mas facil de encontar que el de tipo asa y nunca se queda dentro cuando te lo pones,yo tengo alguno,los utilizo principalmente para aguas bravas u olas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #2 : 24 enero, 2016, 21:39:12 pm »
Felicidades Victor2.
Me viene a la memoria que Alfred Mila, empleaba una Expedition en ese color y que lo vendio. Te rogaria me enviaras fotos del interior de la bañera,.
El de Alfred presenta una serie de "retoques" que me pidio que le hiciese en una de mis estancias en su casa previas a irnos de expedicion.
Gracias
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #3 : 24 enero, 2016, 21:39:51 pm »
Muy chulo el kayak. A disfrutarlo !!
La v20 coj---a no la había visto antes.
 :pirata: :pirata:
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #4 : 24 enero, 2016, 21:41:46 pm »
Hombre, yo me suelo mover por Catalunya, tenemos los mossos y suelen ser......, mas quisqui que los beneméritos. Pero siempre se vera la buena intención que tiene uno, no?.

Si de visibilidad se trata, la misma que con la V20. Otra cosa es si quieren ponerle los tres pies al gato!.

Lo del cubre, lo veo ahora, está bien eso pues.

Salut!!

Pdta,

Lanza, ya te las pasare, pero no le he visto nada de extraño. Ya me indicaras que mejoras se le hacen, y si tengo que cambiar cordínos o fundas aunque se ven bien.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #5 : 25 enero, 2016, 18:13:10 pm »
Hola,

Hoy le probé mejor.

Tengo que acostumbrarme, pero lo noto mucho barco. No por espacio para las piernas, que eso da para otra pregunta al amigo Lanzakayak, sino por la direccionalidad, o mejor dicho la poca maniobrabilidad comparado con mi ZRUSPA.

Este Hassle va derecho pese al aire lateral, ya que con el timón alzado.- es decir sin timón, todavía sobresale bastante por debajo y hace efecto orza, por lo que para girar hay que cantear todo lo que puedas y además dar palada circular por la banda contraria, si no es así no se entera demasiado. Pero bueno tiene otras virtudes para mí interesantes.

Eso sí con el timón va donde le insinúas, tanto es así, que incluso con el escondido, como tiene algo de olgura lateral en su alojamiento, si le das con las puntas de los pies, muy sutilmente corrige el rumbo. Vaya que es un navegar muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Ni peor ni mejor, sino que es diferente.

Le noto mazizo y falto de gracilidad, no digo que sea un tocho, pero es que cuando vienes de un Kayak ratonero......, no es que sea muy rápido para su eslora, ya que de manga va bien servido.

Total que es un Kayak de travesía pero de verdad.

Le preguntaré a Lanzakayak si se puede atrasar algo el asiento.

Es que le veo muy al medio de la bañera, y para entrar las piernas, pese a ser esta de la misma medida de mi anterior, me queda menos medida por delante para ello.

El asiento va montado sobre una guía. Va atornillado a ella con un pomo de plástico, es como para deslizarlo adelante  atrás, pero como también va cogido por los laterales a la cubierta del Kayak con sendos tornillos pasantes, no mueve.

Los he sacado ( los tornillos), y pese a darle con fuerza no se mueve el asiento. No sé si es que estará pegado por debajo al casco o que?.

Por lo demás muy bien, uno se siente seguro sobre el, para mí acostumbrado al otro es como una balsa. Jamás pensé que de 50 a 57 de manga notaría tanta diferencia.

Ya pondré fotos del interior, pero no creo sea el mismo que uso Alfred, y que tu Lanza le personalizaste.

Por cierto en otro orden, el cubre bien, pero el túnel m asfixia, será por la talla, y eso que no tengo barriga!!, será que no estoy acostumbrado a los de neopreno.

Salut!!

« Última Modificación: 25 enero, 2016, 18:20:30 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #6 : 25 enero, 2016, 19:57:41 pm »
Bueno pues enhorabuena.
Lo del túnel del cubre, efectivamente hay tallas y quizá sea estrecho (quizá se lea la talla en el interior) y quizá este un poco endurecido el neopreno si tiene tiempo (es normal)
Pon fotos del timón bajado a ver como es, que algo se ve en la primera pero poco :D
La placa la podrías poner igual que llevas el chaleco....espero que no se fijen, pero con lo quiquis que son ¿quién sabe?; ojalá no.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #7 : 25 enero, 2016, 22:57:39 pm »
Hola,

Puede ser esscapar, que sea una talla de túnel pequeña para mi ese cubre. Mas eso que el que pueda estar endurecido, pero lo noto muy grueso, igual es excesivo. Por cierto no le veo talla. yo uso pantalón 42/44 pero ese tubo es muy estrecho.

Lo del timón, allá va creo se verá mejor. pongo alzado y en posición de uso.

timón alzado, se ve perfectamente que eso ha de ir cual sémi orza.



Timón abajo en posición. A mi modo de ver, este kayak es así para lo que está concebido.



Detalle del alzadór del timón. La verdad es que es un sistema muy curioso, aparte de eficaz y para nada peligroso en desembarcos y/o vuelcos en la orilla.



se maniobra con esta pedaléra. A mi no me gusta demasiado el detalle que apoyas los talones, pero entiendo que los timones irán así, digo yo.



Detalle el interior con la guía para graduar tanto la pedalera, como creía yo también el asiento.



Detalle del asiento, ese tornillo con pomo plástico, me imaginaba que con el podía correr el asiento. Creo que en las especificaciones así lo dice, pero igual en el mio está pegado bajo el culo....., o no y es así. A ver si Lanza nos lo aclara, ya que como dije lo atrasaría unos cms, ya que la punta de los pies me tocan en el alto del kayak.



otra del asiento y respaldo.




Ya se ve que el respaldo está muy centrado en el hueco. Por lo menos para mi gusto. Porque el asiento es el suyo seguro, primero pensé, a ver si lo han cambiado !.

esscapar, ya ves, hay mas escrito sobre este modelo en este post que en todo el Google. Y detalles de foto eso ya ni lo dudes, pues mira que he buscado pero no las he hallado.... :D

Salut!!

« Última Modificación: 01 febrero, 2016, 21:58:33 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #8 : 26 enero, 2016, 00:10:19 am »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Se trata del kayak que usaba Alfred hastachace un par de años, lo reconoci por las fotos del interior.
El sillin no es el original, Alfred le coloco el sillin de un Laser, y lo fijo a la cubierta. La pedalera esta recortada, de fabrica viene de forma que los talones descansan encima de ella, la razon de cortar esta base para los talones, es que estos quedan un poco elevados, lo cual provoca que las piernas se duerman por falta de flujo. Por eso se recortó.
La corona del timon, donde enganchan los cables, llevan un trozo de camusa negra, a modo de "remache", por ambos lados, lo cual evita que el cable no toque la pieza metalica y el roce acabe cortandolo.
Le dije como tenia que montar los tensores para ajustar el timon, pero Alfred nunca ha sido "un manitas" en bricos y lo que tiene montado no es 3fectivo para ajustes..
Te enviare fotos del mio y podras ganar en efectividad y sera mucho mas practico.
Un cordial saludo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #9 : 26 enero, 2016, 09:58:11 am »
Pues que casualida Lanza, mira que es el mismo que usaba Alfred!!.

La verdad ese sistema de pedalera, si es que además en el original sin retocar, se apoyaban los talones SOBRE ella, pues fíjate que a mí a pesar de apoyarlos en el piso del Kayak, todavía me rozan las puntas de los dedos en cubierta....., de ahí que piense, que quizás como tengo piernas largas adelanto mucho la pedalera, con lo cual el Kayak se estrecha en la punta y me tocan puntas arriba.

Es por lo entre otras cosas, he pensado en atrasar el asiento, pero si dices que está fijado lo tengo mal verdad?.

Es que cada palista, tenemos distintos modos de adaptarnos en los interiores. También es verdad que ese modelo con su timón necesita determinado montaje de pedales.

Yo había pensado al mismo tiempo que lo del asiento, también en poder alzar más arriba el timón en plegado. Así podría minimizar el efecto orza o quilla que tiene a usarlo sin timón, y así sería más obediente al canteo para girar.

Porque pregunto; si le desmonto el timón para probar, que pasará?. Perderé cualidades de gobernabilidad?.

Gracias por tu interés, además ampliaremos por lo que veo, el club de los Hassle Expedition, que veo somos poquísimos por lo menos en este foro.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #10 : 26 enero, 2016, 10:21:12 am »
Por cierto Lanza,

Me extraña esa posición del asiento en Alfred, por lo que vi tenía las patas largas en cantidad. Le pasaría algo,parecido a mí con los pies....

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #11 : 26 enero, 2016, 11:54:06 am »
por lo que cuentas, cubre estrecho de túnel, y asiento adelantado, da la impresión de que su anterior dueño/a era de pequeña talla.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #12 : 26 enero, 2016, 12:10:31 pm »
Pues no le he conocido la verdad. Está en África trabajando, me lo ha vendido su pareja previa autorización del propietario.

Lo que sí te puedo aportar, es que según Lanzakayak, este Kayak había sido de Alfred de Rumar, el malogrado compañero perdido en el mar estás fiestas. Y era bien alto, como yo o quizás me pasaba unos cms, 1'80 o más.

Cosa extraña para la posición del asiento. Pero claro cómo hay tantas preferencias en cuanto a las posturas de paleo....

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #13 : 26 enero, 2016, 19:31:58 pm »
Victor, curioso todos los sistemas de ese kayak....... y apoyar los talones juntos en el centro en lugar de en las paredes poco conocido :shocked:

El asiento, estoy con super, tiene pinta de haberse retocado para alguien más pequeño y de ahí el cubre talla "S". Yo intentaría soltarlo y buscar la posición ideal. Si Alfred lo hizo, seguro que se puede deshacer aunque haya que cortar algún tipo de pegamento (que podría ser). Si el tornillo funciona, quizá solo es que está un poco atascado en la guía. ¿Por qué ponerle tornillo si no funciona?  :la:
Está chulo el kayak y más poder conocer otros sistemas con las fotos y explicaciones. En este foro nunca paras de aprender cosas nuevas  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #14 : 26 enero, 2016, 21:12:35 pm »
Victor, curioso todos los sistemas de ese kayak....... y apoyar los talones juntos en el centro en lugar de en las paredes poco conocido :shocked:


esscapar, así es. Es una posición un tanto especial en nuestro mundo de KDM, pero bien conocida en los surfski donde apoyan talones y mueven el timón con las puntas del pie. Yo diría que así mismo como en este, ( la posición), pues naturalmente se ven de otra manera distinta esos Kayak.

En un S-Trenc que tenía, llevaba travesaño y podía variar la posición de pies sobre la marcha. Para mí aquel sistema estaba bien, pues podías descansar de vez en cuando.

Y lo del asiento, puede ser cualquier cosa. A ver, me puedo adaptar a él sin más, pero así de entrada me gustaría atrasarlo unos buenos 5/8 cms, aparte de cargar más la popa, también para entrar y sacar las piernas va ha ir mejor, como en el ZRUSPA que a igualdad de medida de bañera entras y sales mejor.

Ya veré como lo suelto sin cargármelo... :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.