Si hay estatutos comunitarios contrarios a ello, no lo pongas. Pues ante una emergencia es lo que dice Drakar.
En mi finca si los tenemos. También es verdad que hay pocas fincas que los tengan, pero vecinos quisquillosos esos en todas hay.
También es verdad, que pocos parkin cumplen con las distancias entre plazas, medida de plaza que se han quedado pequeñas, pues los coches de hoy son más grandes que los de antaño etc etc.
Como ya es sabido, que el que pregunta se queda en la cuadra, tu obra como la mayoría.
Quiero decir que si en las plazas, hay armarios, cosas guardadas que no son coches, y a veces motos aparcadas delante de los coches que impiden maniobrar bien a los demás, como en mi caso, tienes una excusa para ponerlo y que no digan nada, ya que dudo que protesten pues quien más quien menos está en fuera de juego.
En ese caso, solo en ese caso yo lo pondría y a esperar a ver qué pasa. Eso sí ante protestas, yo me pondría serio y aludiría a las demás irregularidades que hay en el parkin. Y si se ponen pesados, antes de sacarlo haría cumplir para con todo lo demás. Y punto.

No crees?, yo así lo haría.
Y el colgar es lo de menos. Unos simples ganchos en el techo, unos mosquetones de obra y DOS cuerdas pasadas y cogidas al Kayak con gaza corredizo una para cada extremo, sujetas a la pared y ya está. Primero tiras de una un poco, después de la otra, después de la otra poco a poco. Así lo hago yo sin necesidad de máquinas ni nada especial, pues levantas muy poco peso por cada extremo.
Salut!!
Pdta,
Lo que dice Fran es cierto, es lo que digo en la primera parte de mi parrafada.