Autor Tema: ¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?  (Leído 9651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #15 : 04 febrero, 2016, 22:09:35 pm »
El que haya 8111 miembros registrados, no quiere decir que todos estén ya. La inmensa mayoría ya no entran por distintas causas (porque ya no hacen kayak, porque están en otros foros, o en redes sociales que cumplen las funciones que ellos buscan, porque creen que lo saben todo, etc. Si se borrasen los registros que llevan un año sin entrar o participar, seguro que se quedaba esa cuenta en menos de la décima parte.

Estoy de acuerdo con franmina en lo de "los tochos". Cuando uno se "curra un tocho", es señal de que se lo ha currado, documentado y además,.. lo quiere transmitir altruistamente en el foro y esto,.. es de agradecer siempre.

A veces es una descripción técnica de algo (a esto le prestó la atención debida, si es de mi interés o no, aunque sea un tocho de varias páginas).

A veces solo es la opinión de un particular sobre algo (que merece también un respeto) y también lo leo y si no es de mi opinión, no les contesto (pues puede parecer una falta de respeto). No suelo entrar ya en debates de opinión, sobre todo si acaban en insultos o pérdida del respeto, que siempre he intentado guardar al resto de usuarios.

Es cierto que a veces algunos utilizan/ban este foro, para "aliviar frustraciones contra el mundo" y estos, acaban yéndose cuando se les ignora y crean un "blog personal", donde tienen pleno control de publicar solo lo que a ellos le interesa y lo que no,.. lo bannean y solo dejan las opiniones de sus correligionarios, palmeros o los que al titular le interesa. No quiero decir con esto, que todos los blogs sean una herramienta de frustrados (para nada). Los hay sobre un tema, afición, línea argumental, etc. tan buenos o más como este foro. A los que me refiero, suelen ser de temas muy distintos en los que el titular demuestra sus distintos gustos (musicales, artísticos, deportivos, políticos), temas laborales o aficiones, etc., pero sin un rumbo fijo o cambiante, a lo largo de las fechas en las que se actualiza y sin un argumento fijo. Su ego queda recompensado, si algunos le escriben comentarios afirmando su genialidad.

En mi caso ya apenas escribo en el foro, pues parecía que mis opiniones eran dañinas "a no sé qué intereses" (seguro que a estas alturas, ya tienen su propio blog). Aun así, suelo leer el foro casi a diario y contesto a muchos usuarios que contactan conmigo por privado, para temas técnicos y en lo que les pueda ayudar. También participo activamente en otros foros, en los que el administrador o moderador, está siempre atento y en cualquier momento que se falte al respeto de los que allí escriben, se les borra automáticamente o se les recrimina adecuadamente.
Saludos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #16 : 04 febrero, 2016, 22:09:58 pm »
Juanma este post lo colgaste ayer y en 24 horas tiene 210 lecturas. Tu que has entrado 200 veces y otros 10 más.  :D

Lo de las redes sociales dá para una reflexión bastante profunda.
 El whatsapp es una tecnoñoguia para fastidiar a las telefonicas, y me parece bien porque ha conseguido que nos den tarifas planas para hablar horas por céntimos. Ya nadie llama.  También está bien porque puedes felicitar o dar el pesame a alguien por whatsapp sin tener que llamar y perder nuestro tiempo en esta vida tan rapida.
Otra cosa es eso de los grupos del whatsapp, te meten en él y.... ¿quien se borra?. Pa qué, pa quedar mal?.........lo pones en silencio para que no pite continuamente y cuando vas estreñido al baño tienes entretenimiento. Entre gruos de la familia directa, la politica, los amiguetes , los otros amigos, etc... es que el dia no tiene horas.
Sí, tiene sus utilidades pero no tiene normas y te pueden pitar whatsapps a las 3 de la mañana de un dia cualquiera. Eso deberia ser configurable en los grupos  :(
Por lo demas somos viejos pero no hay que parecerlo, tira ese telefono a manivela y compra uno con de todo.

Del Facebook hay mucha más  reflexión, saben de ti más que tu mismo y no es coña. Y lo usan!!



Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #17 : 04 febrero, 2016, 22:37:04 pm »
Hola,

Cuanta verdad hay en estas respuestas !!. Ese que ha entrado 200 veces..... :D ya ni te cuento.

Según Javier; Del Facebook hay mucha más  reflexión, saben de ti más que tu mismo y no es coña. Y lo usan!!

Por eso yo no lo tengo, ni lo quiero. Él Watts es otra cosa......, más inocente y entretenida  :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #18 : 05 febrero, 2016, 00:18:02 am »
Hola!!

Interesantes reflexiones. Pero hay que estar con los tiempos. Y sacarle el jugo a cada tecnología.

Tenemos: teléfono, foros, blogs, wikis, twenty, facebook, instagram, whatsapp, twitter, messenger, correo electrónico, etc, etc, etc.
No hay nada escrito pero el sentido común te lleva a utilizar lo que más te conviene. Como decía Rafa Mular, imaginad que cada uno pusiéramos un comentario a la semana... ¡lo petaríamos en un rato! Esto empieza a ocurrir en facebook: tienes amigos que ponen "me gusta" a lo que les gusta y te aparece en tu muro. Lo hacemos todos, yo el primero. Calculo que por lo menos el 95% de lo que publican (poniendo "me gusta" estás de alguna manera publicando en la medida que lo que te gusta va a mostrarse en el muro de cada uno de tus amigos, salvo que estén ya cansados de tí y te silencien), no es cosecha propia; yo quiero saber de mis amigos pero de sus cosas, y sin embargo, me aparecen publicaciones como "fue a coger al gatito por el rabo y pincha aquí para ver lo que le pasó", etc. Es lo que en el mundo de la información se conoce como "ruido". Me consta que Facebook tiene un problema con este asunto.

Realmente, una tecnología viene a cubrir una necesidad que otras no resuelven o lo hacen de manera deficiente. Se "pisan" unas a otras, se solapan y a veces, nos confunden, nos desasosiegan porque nunca estamos a la última y nos vemos aprendiendo otra vez cosas nuevas.

Pero aparte de las redes, están los dispositivos desde los que acceder a ellas. Me avisa Google de que mi página web ha tenido ¡un 55% de visitas desde dispositivos móviles y un 45% desde ordenadores! Está claro que cada vez usamos más los móviles. Facebook, Twitter, Whatsapp, Gmail... tienen aplicaciones "cliente" para instalar directamente en el móvil, sin necesidad de utilizar un navegador. Estos programas "cliente" (que los instalas en tu dispositivo descargándolos del Play Store) están pensados para ser utilizados desde el móvil, son comodísimos y los tenemos a uno o dos clicks de distancia del menú inicial del móvil, te avisan online según te entran mensajes nuevos y todo esto facilita mucho la interacción. Son programas que están pensados para un consumo rápido, "me retraso", "llego en 15 minutos"... y permiten que el interlocutor conteste inmediatamente.

Evidentemente, el foro no está pensado para ésto, no tiene esa interactividad (ni la necesita). Todos consumimos varias tecnologías a la vez: cuando hay una desorganizada, nos enteramos por el foro, nos apuntamos, se sube documentación antes con planos de los puntos de salida o itinerarios... Pero cuando llegamos al sitio de la quedada nos enviamos whatsapp para ver dónde estáis, y cuando volvemos, subimos fotos a Flickr, Picassa,  etc y las enlazamos al foro.

Yo pienso que son complementarias y que estamos muy bien servidos. Evidentemente, si no existiera Whatsapp, muchos utilizaríamos el hilo del foro de la quedada pero siempre, de manera deficiente: "me retraso 15 minutos". Vale. ¿Cuándo lo lee el destinatario?

El tiempo es limitado, o se está a una cosa o se está a otra. El foro, siendo enciclopédico por la cantidad de conocimiento que acumula, es monotemático (mundo kayak). Seguramente Javier podría darnos unas estadísticas de las visitas cuando se acerca cualquier evento, tendrá picos de conexiones altísimos, que se corresponderán con los días inmediamente anteriores.

En cuanto a los malos usos (entradas interminables en un hilo de un foro, mayúsculas en un mensaje, mensaje sin asunto, whatsapp a las 3 de la mañana con un chiste de Rajoy...) hay que pensar que son tecnologías nuevas que con la práctica vamos puliendo las costumbres y se van introduciendo reglas no escritas (lo que en internet se llama "la etiqueta").

Yo creo que el foro cumple sobradamente su función y que todo lo que se está haciendo por fuera, ¡perfecto! ¿Qué sentido tiene que yo avise en el hilo de la quedada que voy a retrasarme? ¿Qué sentido tiene que alguien abra un hilo para una quedada de tres amiguetes, qué pintamos los demás en un "negocio" privado? Imaginad ahora que todo lo que hemos puesto fuera del foro lo hiciéramos público. No me refiero a intimidades, sino simplemente, a conversaciones privadas que por su intrascendencia pudieran ser públicas pero ¿aportaría eso algo al foro?

Por tanto, no atribuiría la "desaparición" de colegas a las nuevas tecnologías sino más bien, a que muchos temas ya han sido ampliamente tratados y por tanto, para documentarse no hace falta abrir una conversación, sino buscarla (por cierto, aquí Google hace un papel magnífico, con sus búsquedas tipo: "site:kayakdemar.org  construccion palas"). Es alrededor de ese "fuego" que es la duda del principiante, o la curiosidad por aprender o el placer de compartir lo que sabemos donde se producen esas charlas que echas de menos, Juanma.

Particularmente, llevo desde Cabo Gata en dique seco. ¡¡¡Lo que creo que nos hace falta a todos es un poco más de tiempo para vernos en el agua!!!


Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #19 : 05 febrero, 2016, 16:57:08 pm »
El otro día lo hablábamos por teléfono, Juanma. Una quedada de 7 kayaks de la que no hay ni rastro en el foro. Se ha gestado todo por guasap y he tenido la suerte de estar en ese grupo para enterarme. Sí que creo que el foro es un punto de encuentro de todos y creo que debería permanecer la intención de devolverle lo que nos dio. A mí personalmente me está empezando a dar todavía, pues soy nuevo en el foro y en el mundo del kayak. he conocido a unos cuantos a través de él y estoy conociendo a otros por guasap. Estoy en 2 grupos de kayakeros. Uno de los de aquí cerca (Valencia y alrededores) con lo que hay mucho movimiento básicamente porque hay nos cuantos viciosos que salen varias veces por semana y siempre hay alguno en el agua. Es fenomenal tener tantas ocasiones de no salir solo. Si mañana me cuadra, que parece que sí, saldré con ellos. El otro grupo estoy un poco de rebote. No conozco a casi nadie -salvo los del otro grupo, que coinciden unos cuantos- y hacen río y mar, con lo que para lo de rio yo no tengo kayak. A ese le hago menos caso, evidentemente.

A mí me gustaría que las salidas fueran un poco más públicas, a través del foro, de forma que animen a más gente a salir, a nuevos a sumarse de forma espontánea, no sé. Creo que el estar en redes sociales busca socializar nuestro mundo del kayak y estar en grupos cerrados como los de guasap pone vallas al mar. Nos miramos el ombligo y parece que es bastante. A lo mejor alguno de esos grupos ya se exhilió del mundanal ruido y ahora buscaban más anonimato o un formato de quedadas más familiar. No lo sé.

de todos modos este problema no es único de los foros de kayaks. En los de motos pasa igual. En los de diseño pasa igual. A veces entras buscando, te quedas por el buen rollo, acabas aportando y un día se te hinchan los huevos de dar y no recibir -y ya ni te cuento si te exigen que participes o se saltan el foro para preguntarte por privado, que te toca los huevos bastante- te largas. Hay también quien sólo coge y nunca aporta. De todo hay, como en botica. A mí siempre me ha gustado aportar. A veces será más interesante, a veces un pingutocho (como le llaman a mis posts en algún foro de motos), pero bueno, prefiero un pingutocho (o un tocho de cualquier otro) que un +1, que es la forma de asentir lo que dice otro y sumar un post, como si dieran algo por tener muchos. A mí nunca me han dado nada por tener muchos posts, así que no deben dar nada.

Así que Esscapar, estoy contigo: El guasap está muy bien y es muy práctico por la inmediatez, pero para cosas con tiempo, el foro le da 1000 patadas. Sólo de pensar en buscar algo de guasap de hace un mes, ya me da pereza. En el foro lo encuentras enseguida. Cada cosa para lo que es y si me dan a elegir, pues me quedo con los dos  :D

Desconectado Sinremo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Ya no tengo
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #20 : 12 febrero, 2016, 11:17:04 am »
Hola familia.
Lo hice notar en unas cuantas ocasiones y de hecho sirvió de algo, pues se tomaron medidas, pero se echaron atrás rápidamente por rechazo de unos cuantos: El foro no está optimizado para dispositivos móviles. Yo, en particular, hace años que no enciendo el PC si no es por obligación. Carezco de conexión ADSL/Fibra y sólo conecto desde el móvil, pues mis necesidades están cubiertas con él.
Se hizo una adaptación para dispositivos móviles que sufrió un rechazo inmediato y contundente por parte de determinados usuarios, lo que llevó a su revocado inmediato.
No soy activo en muchos foros pero sí seguidor de algunos, que leo con gusto (ACpasión, FurgoVW, Rodadas, y algún que otro de ámbito profesional) todos ellos, sin excepción, o bien son adaptables a la pantalla del móvil o tienen versión adaptada a Tapatalk, programa gratuito donde se gestiona la suscripción a todos y desde donde leer mensajes, seguir hilos etc, resulta tremendamente cómoda.
Creo que eso, junto a las circunstancias cíclicas, es determinante.
Por otro lado... yo no haría mucho caso a lo de "ver desde qué dispositivos se conecta cada cual", pues si el foro no es apto para móviles quizá poco a poco los usuarios móviles nos vayamos extinguiendo y por tanto sólo queden los usuarios de PC como visitantes y refrendaría una teoría coja. Yo creo, más bien, que cuanto más se facilite el acceso móvil más usuarios de ese dispositivo tendrá, (o usuarios en general, pues no advertir que todo internet confluye hacia la palma de la mano es no ver la realidas)
Es, sólo, una opinión. (de alguien que no entra ya casi por lo difícil que le resulta)

PD: Modifico, acabo de ver que desde el día 21 del corriente hay un paso más y se adapta mejor al móvil,(ya ni lo intentaba desde él) Gracias! ;)
« Última Modificación: 12 febrero, 2016, 11:34:06 am por Sinremo »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #21 : 12 febrero, 2016, 15:10:29 pm »
personalmente ya entro poco en el foro y cuando entro me encuentro con unos pedazos de ladrillos para leer que paso....no dudo que sean interesantes pero ....uff...si te lo tienes que leer todos para ponerte al dia te hacen falta las vacaciones!!
Cuando yo entré en este foro habia un buen cachondeo y era muy ameno, pero tampoco gustaba a todo el mundo y a veces habia quejas!! Existia el facebook pero era al principio, de hecho yo lo abrí y empecé a usarlo solo un año despues!!  :D
Ahora, con tantas redes sociales, uno casi se olvida de encender el pc o de entrar en los foros a menos que no necesite preguntar algo!!
bueno, esta es mi opinion!!
saludos a tod@s
 :grande114: 
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #22 : 12 febrero, 2016, 17:42:39 pm »
Sinremo...yo en cambio prefiero la versión pc para conectarme desde el móvil,lo puedo ver igual,escribir y todo desde la palma de la mano,en cambio esta versión móvil no me FA alguna información que si lo hacia la pc,como quien había escrito en el post que veis con mensajes nuevos.Pero bueno,este también me vale.

Escrito desde nexus6p.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #23 : 12 febrero, 2016, 18:31:45 pm »
Yo creo que faltan fotos, a veces el texto solo es un poco soso. Es posible que algunos no sepan hacerlo, No os cortéis con preguntas técnicas de informática, lo que sepamos lo contestamos y lo que no se pregunta a San Google y se traduce.
Seguro que muchos ni se han dado cuenta de que ahora hay mapa
Desde Murcia con amor

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #24 : 31 marzo, 2016, 22:25:56 pm »
Bueno pues le he dado muchas vueltas al tema del foro y otras redes y tengo que decir, que gracias a este foro he conocido a muy buena gente, he aprendido todo lo que sé sobre el kayak, y me he sentido bien recibido en lugares y ambientes a los que jamás habría llegado si no fuera por las convocatoria hechas por aquí.

Las redes sociales están bien si quereis, pero pienso que son un poco excluyentes en algunos casos. Para mi el foro es como un lugar de encuentro.

Cuando hago salidas/quedadas con gente y no las cuelgo en el foro, siento como que estoy excluyendo a gente de nueva incorporación o a los que no están muy integrados en grupos y eso me hace sentir incómodo (lo siento como una traición al foro)...... :cry: ...¡ conmigo no lo hicisteis !!

Así que yo seguiré usando el foro para compartir mis salidas con quien quiera apuntarse y me apuntaré a las de otros a las que pueda acudir.

(esto solo es un pensamiento en voz alta, que quería compartir) :wink:
« Última Modificación: 01 abril, 2016, 10:52:39 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #25 : 01 abril, 2016, 16:02:27 pm »
Hola a todos!!
Es verdad que a veces parece que hay temporadas con menos participación, y puede que antes hubiera mas que ahora, no lo se, en mi caso lo que ocurre es que al ser algo monotemático con el tema de las palas.. pues llega un momento en que ya no quieres cansar mas al personal.. sigo haciendo palas, pero como siempre es el mismo proceso.. pues ya no cuelgo nada, pero el foro si que lo suelo mirar casi a diario, aun que no aporte nada!
Y también tengo temporadas en que me apetece escribir y otras no... supongo que a muchos les pasará igual!
Pero ahora viene el buen tiempo... mas salidas, mas fotos, mas experiencias, mas ganas de compartir... seguro que esto se anima!
Un saludo!

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #26 : 12 abril, 2016, 17:33:54 pm »
Todo es complementario, pero de todo hay que saber desengancharse. Y por suerte como estamos en un ámbito en el que la mayoría peinamos canas, pues al menos tenemos la perspectiva de como era el mundo sin todos estos adelantos maravillosos pero prescindibles.

Yo personalmente odio el watsapp, es lo mas impulsivo que hay. Lo tengo pero para mandarle corazones a mi churri y poco más :)

como blogger o webmaster, si que me gustaria romper una lanza. A mi me apasiona por las cosas tan variadas que aprendes, y es subir un peldaño aquello tan noble de compartir. Además puedes organizar mejor la info.

A todo ésto, si alguien me quiere agregar a Facebook, que me busque en www.diariodekayak.es a unos cuantos de vosotros ya os tengo allí