Autor Tema: ¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?  (Leído 9646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Bueno tengo que decir que desde hace algún tiempo, hay mucha gente que se pasaba por el foro a escribir de vez en cuando y ahora es difícil de verlos.
Me consta que no han dejado el kayak y están todo el día escribiéndose entre ellos en otras redes sociales, con otras aplicaciones y quedando para salir a navegar.
Yo no soy usuario de esas redes....no hay ningún motivo concreto......¡ solo es que me ha dado por ahí!  :D

En fin que yo no reprocho nada. Que cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca bien ¡ faltaría más!. Pero me gustaría defender el foro como medio de relación entre kayakers de diferentes regiones o zonas, para quedadas, técnicas, charlas, chorradas, etc.  :hello1:

Claro yo uso un PC portátil, mientras estoy "tirado en el sillón con las piernas encima de la mesa" y eso es cómodo. Entiendo que escribir con los móviles he incluso tabletas no lo es tanto, y tenerte que ir al cuarto "castigado" para usar el pc fijo, pues tampoco.

Pero bueno lo que es cierto que os hecho de menos (ahora hay menos horas de luz y mas horas de portátil  :embarrassed:)

Ni siquiera espero que contestéis, solo es una reflexión  :undecided:

Bueno venga recuperar vuestros viejos paratos y contarnos cosas.....`por ejemplo ¿Dónde quedamos el fin de semana?  :D

Ahhhh y otra cosa. Observo que los pocos habituales que escribimos con asiduidad, soltamos unos tocho-ladrillos que es para no volver por el foro  :D ...........esto dicho con todo cariño, pero fijaros y veréis.  :help:

SEGUID USANDO EL WHATSAPP (circulo cerrado) PERO NO OS PERDAIS EL RESTO DEL MUNDO (ni siquiera hay circulo)
« Última Modificación: 03 febrero, 2016, 22:44:41 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿OS APARTAN DEL FORO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS O REDES SOCIALES?
« Respuesta #1 : 03 febrero, 2016, 20:11:10 pm »
Creo que hay mas gente de lo que parece, mirando el foro,pero muchos no dicen nada por creer que ya se ha dicho o por el motivo que sea,los grupos cerrados tipo wasup son buenos para quedar con los amigos pero no para conocer a otra gente de otras regiones,yo he conocido buenos amigos gracias a este foro,he paleado con otra gente gracias a este foro y algunos han contactado conmigo tambien gracias a este medio.
Usa el foro,es bueno para la felicidad. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:¿OS APARTAN DEL FORO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS O REDES SOCIALES?
« Respuesta #2 : 03 febrero, 2016, 21:32:27 pm »
Juanma, totalmente de acuerdo contigo.
Hay foros que casi han cerrado porque sus participantes se han pasado a grupos de guasa, y tu los conoces.
Yo antes participaba mas, pero como dice Monoc el pensar que ya está todo dicho o que hay otros mas informados hace que ahora escriba menos. Eso y que soy un vago, jejeje
Eso no significa que no lea, que leo, y mucho, lo que se cuece por aquí.
Este es claramente el mejor foro de kayak de España y parte del extranjero.
Saludos, y baja esas patas de la mesa, jaja.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado dos_lobos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: SEDNA FUN RUN / CALORINA 14 OMEI
Re:¿OS APARTAN DEL FORO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS O REDES SOCIALES?
« Respuesta #3 : 03 febrero, 2016, 22:22:20 pm »
Si que han quedado abandonados, prácticamente sin uso, mucho foros de kayaks sobre todos  de carácter más reducido y de zonas geográficas limitadas.
   Para exponer videos, fotos y organizar pequeñas quedadas el WhatsApp mató a la web. Lo anterior no es aplicable kayakdemar.org , al menos con carácter general , el foro sigue manteniendo su utilidad para contactar con aficionadas/os de otras zonas, pedir consejos a gente más preparadas,  compra venta de material, exposiciones de problemas con las administraciones y hasta para conocer otros tipos de música.

  Para lo inmediato como acordar horas de salidas, proponer rutas sin dudas las aplicaciones han copado ese tipo de comunicación. Para  exponer preguntas y respuestas más meditadas y contactar con compañeros y amigos en mi opinión este tipo de foro es con diferencia mejor opción.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #4 : 03 febrero, 2016, 22:43:29 pm »
Yo lo que pienso es que no son incompatibles los guassa con el foro.
Me consta que la gente entra a leer, prueba de ello vuestras contestaciones . Lo que es un coñaz* es escribir con el móvil. Yo tampoco lo haría. De hecho, cuando estoy varios días por ahí con la furgo, os leo pero no contesto.


"enviado desde y con mis deditos"  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #5 : 03 febrero, 2016, 22:58:44 pm »
Son cosas distintas y complementarias. El foro está abierto a nuevas personas a quienes no conoces.  El wasap es para un grupo más cerrado, porque tienes que disponer previamente del teléfono de contacto; pero muy útil para quedar rápidamente.
Otra cosa es que se tienda a reducir el círculo de personas con quienes quedas para compartir la actividad.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #6 : 03 febrero, 2016, 23:23:06 pm »
Estoy de acuerdo,

son cosas distintas y compatibles.

Creo, que como respuesta a la pregunta de Esscapar, todo es más sencillo que eso. Si alguien quiere ilustrarse y averiguar cosas preguntando, sin duda el foro. Y si pasas algún tiempo sin entrar, algún día vuelves a retomar si te apetece.

Las redes...., yo solo uso el Wattssaps para círculos de familia y amigos. También para quedar con alguno.

Puede ser también, que hay quien tras un tiempo de uso intensivo del foro, quede ya empapado de lo que se dice en el, y como todas las cosas en la vida, le apetezcan nuevos aires, o simplemente que su afición al Kayak va de baja.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #7 : 04 febrero, 2016, 02:16:49 am »
Desahógate, Juanma, claro que sí ... empieza a chivarte por el listado  :evil:
http://www.kayakdemar.org/index.php?action=mlist;sort=posts;start=0;desc

A mí no creo que me eches de menos por aquí ;)

Yo a quien llevo intentando localizar, no sé ni si está vivo (crucemos los dedos), es a Rajqui. Pero me parece que por trabajo ahora no tiene tanto tiempo libre.

Sobre los demás no tengo ni idea, pero eso (la participación) va por épocas, supongo.

Las redes sociales o demás de ese tipo nunca podrán sustituir todo el servicio que ofrece un foro. Vale que puedes quedar con tus colegas de zona por Facebook, WhatsApp, ... y pasaros las fotos de la salida por allí, pero ... ¿si quieres hacerte una pala, o arreglar una que ya tienes ... quien dice una pala dice un kayak, ... o aclarar alguna duda que tus amigos personales puede que no conozcan, o simplemente pedir consejo y tener una gran fuente de opiniones, ... comprar o vender algo, ... bajarte documentos con instrucciones precisas, claras y más que confirmadas,  etc ...?

PD: Por cierto, los días cada vez ya tienen más luz, desde finales de diciembre  :pirata:

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #8 : 04 febrero, 2016, 08:28:55 am »
quizás lleve algo de tiempo moverte por el foro, pero aporta como ninguno y da grandes posibilidades para conocer a compañeros de otras zonas y obtener todo tipo de información si sabes usar el buscador bien (eso ya me cuesta más jejeje)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #9 : 04 febrero, 2016, 09:17:58 am »


Yo a quien llevo intentando localizar, no sé ni si está vivo (crucemos los dedos), es a Rajqui. Pero me parece que por trabajo ahora no tiene tanto tiempo libre.


esta vivo, y coleando:
https://www.facebook.com/ruskin.herman   :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #10 : 04 febrero, 2016, 10:31:35 am »
Interesante tema planteas Esscapar, y para mi preocupante.

Por un lado como herramientas para quedar, o decir algo muy puntual, como estado de la mar, o simplemente avisar que llegas tarde, has tenido algún imprevisto, pasar una foto en un momento dado…., pues esas redes sociales que comentas, son más ágiles y directas, hasta aquí nada que objetar.

Entiendo que el foro o foros de este tipo aunque también sirven perfectamente para lo anterior, su mayor digamos “rendimiento” se produce en temas como; formación, seguridad, ampliar conocimientos sobre cualquier cuestión relacionada con nuestra actividad, reflexiones u opiniones sobre temas controvertidos, incluso contar alguna travesía o experiencia, pruebas sobre kayaks, palas…….

Es decir todo aquello que requiere una explicación más detallada o que no se puede contar con unas pocas palabras, no me imagino usar el “wassapp” para explicar la construcción de un kayak…

Estoy contigo que algunas veces nos vamos por los “cerros de Úbeda” y soltamos algún ladrillo, pero prefiero eso a lo contrario, es decir uno de los mayores problemas de la actualidad (y lo tengo clarísimo) es la superficialidad con lo que se trata cualquier tema, sea de lo que sea, pero el problema es que el mundo cada vez es más complejo, todo es un mundo, aunque se trate de tallar una “simple” pala, o afilar una cuchilla de un cepillo…., no digamos ya el sistema financiero, u otros temas de mayor calado, que según nuestros amados políticos, ellos arreglarán en un “pis-pas”, si les confiamos nuestro voto, claro…. Y muchos con un “curriculum” de pena, cuando no claramente inventado o falso.

Estamos perdiendo el interés por leer, por documentarnos, leer más de “cuatro líneas” nos produce urticaria, pues lo siento, pero mal asunto, cuando te interesas por algo medianamente complejo, informes de 300 ó 500 páginas es de los más normalito, ya sea de energía, medio-ambiente, derecho internacional, recursos….

Te pongo un ejemplo muy inmediato, en otro hilo comentábamos las palas de Rafa, tú mismo decías que ya se ve que no es coger cualquier tabla y “voilá” una magnífica pala sacada de la nada, como me consta que tienes amistad con Rafa, pregúntale si todo lo que sabe sobre la materia lo ha aprendido por los mensajitos del “wassapp”, o si se ha tenido que documentar sobre maderas, historia, técnicas…… ¿cuánto habrá leído, cuántas horas empleadas, para acabar haciendo una simple pala?, que por otra parte te vas al Decathlón y compras una por unos 30€,  intenta explicarlo a alguien que no esté en el “ajo”, utilizando un mensaje del móvil…

También puedes preguntar a Javier lo mismo, y ojo que estamos hablando de construir kayaks, no portaaviones con armamento nuclear.

Saludos.
« Última Modificación: 04 febrero, 2016, 10:34:09 am por franmina »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #11 : 04 febrero, 2016, 11:48:26 am »
Yo creo que también influye el momento vital de cada uno, cuento unos cuantos de mi quinta, que antes de pasar a "la etapa papá" estaban muy activos por el foro, y al cambiar las circunstancias, tienen menos tiempo para leer, contestar (tienes menos tiempo para todo, incluso para palear) yo me contento leyéndoos de vez en cuando y fantaseando cada vez que cojo el coche y veo el seayak colgado sobre él, cogiendo polvo, y pienso " ..un día de estos..."
También influye la evolución natural en la participación en foros, que es similar a la dinámica de grupos: los nuevos participantes entran expectantes, pero tímidamente, leyendo e informándose, asimilando toda la "herencia" y las redes relacionales del foro en este caso, después suele venir una etapa de ilusión y participación activa mas o menos larga, y después, poco a poco se va cayendo en el desencanto de la cotidianeidad, los conflictos... algunos dejan el foro, y otros se mantienen (mantenemos) en la sombra. Yo también echo de menos foreros a los que ya no se ve por aquí, y no había caído en la influencia de las redes sociales... es otro factor más...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #12 : 04 febrero, 2016, 17:18:07 pm »
Total,

Que todas las intervenciones que se han producido tras la mía, van en la misma dirección.

Aparte, también,  sobre el tema de los ladrillos, es que sin ellos no hay casas !!  :D.

Bromas aparte, creo que cuando uno tiene verdadero interés en un tema, todo lo que encuentra es poco. Y si no lo tiene en ese tema, simplemente cualquier escrito de más de 4 líneas le puede parecer demasiado.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #13 : 04 febrero, 2016, 20:09:00 pm »
¡8111 foreros! Casi que te diría, Juanma, que menos mal que no aparecemos todos con asiduidad. ¿Te imaginas solo un mensaje a la semana de cada uno? :D :D No sé si también hay estadística de visitas, pero seguro que somos muchísimos los que andamos pendientes del foro sin llegar a entrar en los temas.
No creo que las ausencias que eches en falta se deban a nada especial. Esto va y viene y es difícil hacerse una idea de lo que pueda llevar a cada uno a no intervenir en los temas que se plantean. Pero fíjate que al final, de una forma u otra, vamos apareciendo y sabiendo más o menos, de los conocidos, por dónde anda cada cual.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Os apartan del foro las nuevas tecnoñogías o redes sociales?
« Respuesta #14 : 04 febrero, 2016, 20:38:26 pm »
Rafa, ya que lo comentas, y para darte la razón en lo que dices, apuntar que casualmente tu y yo recientemente hemos quedado por el foro y no por wassap.................¡ que bueno es este foro !  :D

Si no es que eche de menos a nadie en concreto ni que esté celoso  :embarrassed: porque se quede por wassap para navegar y el resto no se entere...................pero he conocido a tanta gente "guay" por este medio y lo he pasado tan bien, que me daría pena que los que van llegando no tengan la misma oportunidad........o algo así  :D

8111 foreros !! ¿ cuantos hacían falta para lo del guines en el Mar Menor? ¡¡ con* si no cabemos todos !!  :lol:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson