No sé cuánta madera te sobra de la tabla, pero yo simplificaría la cosa.
Con una tira de cuero, mismamente aprovechada de un cinto, cuero marrón, obviamente, para no desentonar con las palas, haces una especie de abrazadera.
Un par de agujeros en la pared por encima de la tabla inferior, a unos 15 cm. (bueno, calcula que puedas subir esa distancia las palas), cada uno justo, o más o menos, donde llega la tabla inferior, o sea, si la tabla mide de largo 40 cm, pues esos agujeros estarán a esa distancia entre ellos más o menos.
Y luego fijas ahí el trozo de cuero. En vez de cuero te vale una cuerda. Y también puedes hacer la abrazadera con madera, pero ya te daría más trabajo.
No sé si visualizas lo que intento explicarte.
Para que las palas salga, voluntaria e involuntariamente, tendrían que elevarse toda esa distancia. Los 10, 15, 20, ... cm donde pongas la abrazadera.
Ahora mismo, como han dicho, alguien que pase y golpee sin darse cuenta alguna pala, se pueden deslizar y perder el apoyo que les ofrece la tabla inferior.
Pero, bueno, también puedes colocar un cartel bien grande (PELIGRO, OJO A LAS PALAS ... MUERDEN

), y unas luces bien llamativas, para que los invitados vean que deben pasar con ciudado.

Los de casa me imagino que ya sabéis lo que hay, y pasaréis con cuidado