Autor Tema: Pulsera inflable  (Leído 4934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Pulsera inflable
« : 11 febrero, 2016, 09:58:25 am »
Para aquellos que no "dominamos" la técnica del eskimo pero que con un poco de ayuda, digamos flotador de pala, hacemos buenos intentos o simplemente por seguridad... que opináis de este invento?

http://www.kingii.com/es/shop.html

En el siguiente vídeo a partir del minuto 1:35 se observa claramente como empuja hacia la superficie

https://www.youtube.com/watch?v=douxGAsnGfg

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pulsera inflable
« Respuesta #1 : 11 febrero, 2016, 10:20:36 am »
Alberto,

Muy bueno ese artilugio. A pesar que tengo mis dudas para con la comodidad en el peleo.

Es cierto que para seguridad propia, equivale a un paracaídas ante un accidente de avión, pero como ayuda al skimo creo que no.

Se tendría que poder coger con la mano, no estar así atada a la mano que no es lo mismo que cogerla. Aparte de hinflar a voluntad, pues cuando ya has gastado el gas, en el agua que haces para una segunda ocasión. No es plan allí cada vez conectar el cartucho.

Como seguridad me gusta mucho.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pulsera inflable
« Respuesta #2 : 11 febrero, 2016, 11:51:42 am »
Algo específico para nuestra actividad ya se comentó hace años en el foro, o al menos se indicó un enlace, porque no consigo encontrar el tema buscando palabras que deberían aparecer. En concreto era un flotador autohinchable, pensado para llevar sujeto sobre cubierta y, en caso de vuelco, soltarlo y tirar de una anilla o así, lo que abriría el cartucho de gas e inflaría el flotador. Tal ganancia de flotabilidad permitía adrizar.

Es más, creo que han pasado los años y hay ahora hasta palas que llevan un sistema parecido incorporado.

Pero el problema es el que dice Víctor, y más para cómo tú lo has planteado ¿cuántos cartuchos deberías llevar?
¿Qué pasa si vuelcas tres veces o más? ¿A cada vuelco le montas un nuevo cartucho?

Pues llévate una cartuchera  :pirata:


Si no quieres depender de cartuchos, una alternativa sería
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16390.msg193331#msg193331
Pero observa cuándo lo publica, lo que sería nuestro día de los inocentes ;)
http://seakayakphoto.blogspot.co.uk/2007/04/brace-float.html

Mi recomendación es que inviertas en tu formación, y me refiero a concretamente tiempo y prácticas, y así no tengas que depender de una ingente cantidad de material.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pulsera inflable
« Respuesta #3 : 11 febrero, 2016, 18:18:49 pm »
 :pirata:

La cartuchera si va cargada con tiros de verdad....., te hundes más   :D.

Lo del enlace está bien, pero claro es un armatoste en medio de la pertiga !!.

Mejor sería lo que dices Jilar, un inflable rápido por cartuchos en la red de cubierta por si acaso.

Alberto se refiere, a algo así como lo de los skimales, ese pellejo que no me acuerdo cómo se llama y que lo usan para cazar etc etc. Que también es reserva de flotación.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pulsera inflable
« Respuesta #4 : 11 febrero, 2016, 19:39:43 pm »
Siempre puede llevar el flotador de pala sólido (los hechos con un par de espumas para nadar en la piscina, en contra de uno hinchable) a mano en la red de cubierta. Y no depender de cartuchos.

Sigo pensando que compensa insistir en técnicas más que comprobadas. No hace falta dominar el rol, pero si tienes una efectividad de al menos 6 de 10, ya sería un BIEN. Para subir nota ya sabemos lo que hace falta, practicar más :)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Pulsera inflable
« Respuesta #5 : 11 febrero, 2016, 20:20:03 pm »
Yo desde el verano pasado llevo a popa una groenlandesa corta con un flotador de pala rígido ya montado en ella, el flotador va a mano un poco por detrás de la brazola, todo formando una pieza y sujeto bajo los elásticos que puse al efecto.  En las prácticas y pruebas que hice es bastante rápido tras el vuelco coger esa pala y esquimotar con ella, quedando en una posición a prueba de bombas, al tener el flotador como ayuda.  Quería llevar siempre pala de reserva y del flotador hinchable no me fío del todo, así que dos pájaros de un tiro.  Hay que soltar la otra antes, eso sí...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pulsera inflable
« Respuesta #6 : 11 febrero, 2016, 22:51:15 pm »

Hola,

por supuesto que lo mejor es tener técnica como dice Jilar, después ( y) todo lo demás.

Yo suelo llevar un flotador de esos fijos, es de dos pedazos de plancha de natación encintado con americana, con holgura suficiente para que entre la pala. Siempre va al lado de la bomba de achique en los elásticos de cubierta.

Además, últimamente otra pala de repuesto de las mías, antes de las plegables del Decatron. Y desde hace 2 salidas, esa línea que sale en los vídeos de Gordon, armada con dos mosquetones. Esa que es como de 1,50 mt y que se puede conectar a la línea de vida de otro Kayak por si acaso.

Y como explica muy bien en los vídeos de Surkayak, Ricardo explica cómo aprender el skimo, sin dar la vuelta completa, es decir de entrada apoyarse en el agua he ir aprendiendo poco a poco.

Lo que pasa es que la temperatura del agua en invierno, no acompaña a eso.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Pulsera inflable
« Respuesta #7 : 12 febrero, 2016, 10:14:44 am »

Lo que pasa es que la temperatura del agua en invierno, no acompaña a eso.


Cierto, y menos aquí en el norte, ...y esta claro que lo mejor es practicar eskimos para dominar la técnica, sobre todo si no te gusta llevar muchos objetos sobre la cubierta

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pulsera inflable
« Respuesta #8 : 12 febrero, 2016, 10:25:47 am »
Alberto,

Los objetos los tienes que llevar igual por si acaso.

Y si no te sale el skimo...., tendrás que salir y volver a subir al Kayak.

Si vas con otros sin problemas, se arriman a tu Kayak y lo sujetan. O te ofrecen la punta de proa para que te agarres y te llevan hasta el tuyo, pero solo....., necesitas ese elemento flotante para más seguridad, ya que nuestros Kayak no son un autovaciable que subes sin despeinarte.

Yo por lo menos lo veo así.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Pulsera inflable
« Respuesta #9 : 16 febrero, 2016, 19:33:00 pm »
Lo de la pulsera podría funcionar, pero poniendola bajo la muñeca, de manera que el flotador quede bajo la mano. Cogiendo el flotador con la mano y sacandola a la superficie se podría esquimotar.
Como cuando esquimotamos en el kayak polo con la ayuda del balón, por supuesto que esquimotar con un kayak de aguas bravas es facilisimo en comparación con un kayak de travesía.
Lo probaré con mi kayak de travesía.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pulsera inflable
« Respuesta #10 : 16 junio, 2016, 15:41:56 pm »
Un anuncio del producto me recuerda este tema, el caso es que me llamó la atención el precio que dan.
89,99 tanto dólares como euros. ¿Cómo es posible?
Hombre, vale que estén muy parejas ambas monedas, pero hay diferencia.
http://www.kingii.com/shop.html?gclid=Cj0KEQjwnIm7BRDSs42KxLS8-6YBEiQAfDWP6C59jI6hU75gByyLUXb6uCb_Leh9ytHn3N75w3l1UEoaAp5o8P8HAQ
$89.99 USD
http://www.kingii.com/es/shop.html
€ 89.99 EUR

Con números redondos: 90$= 80,46€ y 90€= 101$

¿Esto no es denunciable de algún modo o qué?

Si volviéramos a las pesetas, o cualquier otra moneda, sería como tener que pagar 89,99 pesetas por lo mismo, manteniendo así el número.

Curiosamente en la británica, que su moneda es la libra esterlina, indican el precio en euros.
http://www.kingii.com/uk/shop.html
Así que al pagar con libras sí harían la conversión, obvio.

Me parece un total cachondeo. ¡Que vayan a m*m*r!  :pirata: