Autor Tema: brazola de la bañera. Se me sale el cubre  (Leído 22371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #75 : 19 abril, 2016, 16:55:38 pm »

Hombre, no es maldad, es otra alternativa.   No te lo tomes así, jajaja

Ojalá que con el simple cambio de un tornillo mal colocado se te hayan resuelto todos tus problemas.  Sería una magnífica solución.

Y ahora que no se sale, y hace buen tiempo, a disfrutar del mar, que es de lo que se trata.

Un saludo.


Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #76 : 19 abril, 2016, 17:08:15 pm »
No, si aún no lo he cambiado de sitio. De momento estoy comprobando que con el suplemento que puse para forzarlo, la cosa ha mejorado mucho. Tanto como para no salirse, pero no había olas. El primer día que salga con olas me imagino que cambiaré la cara y moveré el tornillito de las narices en cuanto llegue a casa  :D

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #77 : 09 enero, 2017, 12:52:34 pm »
madre mía, que este post se quedó sin terminar!!. Retomo pues.

Al final probé y cambié el cubre por otro más apropiado. La forzada de brazola ayudó mucho, sin duda, pero faltaba un poco más para quedarme tranquilo. El cubre nuevo, (de pofesioná como dice Esscapar) es más ancho pero, lo que creo que es más importante, tiene más espacio entre el tubo por donde me lo pongo y el borde del cubre junto a mis caderas. Mucho más espacio. Eso hace que llegue sobradamente a los lados y la goma llegue a meterse más profundamente en la brazola. Vamos, que llevando el cubre puesto no podía comprobar que la goma no entraba del todo. Y claro, como no llegaba sobrado de ancho y el ángulo de la brazola era el que era, se escurría inevitablemente. Vamos, que no era que fuera grande o pequeño, sino estrecho!!. Al ser estrecho y corto y, encima, tener la brazola más labio por detrás y mucho mas por delante, lo estiraba de popa a proa y se juntaba aún más de estribor a babor. Como el labio de la brazola coincidía estar con mayor escapatoria justo ahí, pues el cúmulo de coincidencias hací que fuera imposible cerrar aquello con alguna garantía.

Ahora tengo el cubre que toca, mejorado el ángulo del labio de la brazola sin usar pistola, sólo con el suplemento de las musleras y todavía puedo taladrar nuevos agujeros un poco más juntos (igual 3-4mm es suficiente) para que las musleras fuercen un poco más a la brazola y mejoren el ángulo. Todo éso quiere decir que ya no tengo excusa para hacer esquimos. Ah, no, sí tengo, que me acaban de quitar los tornillos de la clavícula!!  :embarrassed: