Pues eso!!!
El viernes pasado (25/05/07) salí a pescar tempranito con un colega.
Preparamos todo para el curri y a las 07:00 ya estaban los rapalillas nadando.
Al llegar al sitio planeado, yo me paro, cambio el aparejo, preparo un Jig de 100gr que va de lujo y me pongo a darle movimiento al tema. Sube, baja, sube, baja y así un rato con mucho arte. Un par de buenas picadas y ni saber lo que era porque soy un patán, cuando de repente
CHOFFF!!!Un gran ruido me sorprende... miro y a unos 150 metros solo veo como si del fondo del mar hubiera salido una burbuja de aire del tamaño de un globo aerostático, mucha espuma y nada mas. COÑO!!! que susto!!! ¿Que será eso? cuando de repente un chorro de aire y agua suben unos cinco metros hacia el cielo y veo el lomo una ballena.
Me quedé de piedra, entre emocionado, entusiasmado y acoj***ado. Pero pensando que estaba siendo un privilegiado.
Se esconde y yo sigo mirando a la zona cuando de repente la veo de nuevo salir ENTERA y caer de espaldas volviendo a sonar otra vez el "pequeño chapuzón". En ese instante me se mekñjjasfuravfseretDESO el cuerpo entero.
Me quedé paralizado flipando y asimilando lo que acababa de ver, con el Jig colgado donde se quedase. Al rato cuando reaccioné la ballena ya se había ido hacia el sur, eran las 09:00 am.
Para compararla solo se me ocurre un trailer por el tamaño. Fué impresionante. En cuanto desembarqué empecé a llamara todos para contarselo.
no tenía cámara ni nada de eso pero lo que vi era muy parecido a esto (las fotos las he buscado en internete lo mas parecidas a lo que vi)
Esta era la distancia mas o menos

y la ballena que vi se parecia mucho a esta

Un saludo a todos
Pepín