Autor Tema: Cual kayak aconsejariais?  (Leído 10032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Cual kayak aconsejariais?
« : 27 mayo, 2016, 01:21:08 am »
Consideraciones.

Longitud.   El espacio del que dispongo es de 3.5 m,  lo cual me limita la longitud del Kayak,  podría superar esa longitud por poco, con la inclinación del Kayak,  pero ya no podría ponerlo descansando en horizonatal y no se si eso es bueno para el kayak,    a parte de la complicación para poder sacarlo por la puerta. 

Uso.   Mi idea es la de recorrer kilometros de manera tranquila,  pero fluida,  recrearme un poco,  descansar de vez en cuando,  y no descarto que en un momento dado me empiece a dar por pescar.

Manga.   Por el momento nunca he tenido problemas en cuanto a equilibrio,  alguna vez he usado algún kayak estrecho y aunque al principio notaba inestabilidad a los segundos ya le pillaba el equilibrio,  por eso no busco un kayak ancho que me quite velocidad y dirección,   pero tampoco algo tan estrecho que resulta incomodo en la travesia y no me deje moverme del asiento.

Velocidad.   No voy a competir,  pero si busco algo que vaya fluido, con algo de innercia y no todo sea un remar continuo,   se que es dificil con las dimensiones que doy,   pero lo que mas se acerque a esto.

Dirección.   Muy importante.   Las primeras veces que use algún kayak con el tema de la dirección me fue bastante bien, alguna vez corregía y tal.  Luego me prestaron algunos y fue bastante pesadilla,   tenían el casco liso, y zigzagueaba muchísimo,  a cierta velocidad te cambiaba la dirección y te derrapaba, me decían que el truco estaba en los pies,  pero acabe con los pies agarrotados,   y no es eso lo que yo busco,   quiero recorrer kilometros tranquilo.   

Autovaciable o cerrado.    En principio todos los "kayaks de mar" que he visto eran bastante superiores en precio y longitud a lo que busco, aunque en el aspecto recorrer distancia se aproximan mas a lo que yo quiero,  sin embargo a parte de lo limitado en espacio que estoy,  creo que me da mas juego un autovaciable.   Pero estoy abierto a que alguien me convenza de lo contrario.

Lo que mas se aproxima a todo esto, desde mi inexperta visión puede ser Tarpon 12 o 10,  o Pescador 12 o la Mini -x (me parece demasiado pequeña 2.70,  pero no la ponen mal),  es lo que mas he encontrado.   

Otra pregunta muy importante,  en que tiendas online o física comprasteis la vuestra?.  No se a donde dirigirme.   

Saludos,  y perdón por el rollo,   pero ando algo perdido y no quiero equivocarme mucho.



Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #1 : 27 mayo, 2016, 09:42:41 am »
Hola,

Si lo que buscas es ir tranquilo, con garantías de estabilidad y autovaciable, amén que no puede ser largo creo que tu Kayak es un Rotomod Mambo.
Eso sí, le pones un respaldo asiento que se vende como opción, eso te ayudará a no estar todo el rato con los abdominales en tensión y no te cansara la espalda.
Con ese Kayak, puedes pasear, hacer deporte y pescar si te apetece. Una pala de no menos de 2, 30 para poder llegar bien al agua ya que es ancho ( el Kayak), y esa anchura hace que el llegar al agua con la pala esta tiene que ser de esa medida.
Y a disfrutarlo. Ya tendrás tiempo más adelante para, si es que esto del Kayak te engancha buscar algo más auténtico.

Pero ojo, no es un Kayak para alejarse demasiado de la orilla, ya que todos los autovaciables son corchos a la merced del viento si este sopla con fuerza.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #2 : 27 mayo, 2016, 12:47:23 pm »
Gracias por responder Victor2.

Bueno realmente la estabilidad no me preocupa tanto, creo que domino ese aspecto.  Con una tranquilidad relativa,  como aquellos que veo con su kayak dando remadas tranquilas y sin mucha cadencia,  pero que mantienen una velocidad estable y fluida,  lo que no quiero es ir avanzando a rachas.     Pero de vez en cuando probar la velocidad.

Pero lo mas importante es el tema de la dirección,  comprendo que tenga que tener sensibilidad a la paladas para poder maniobrar,    pero me fastidia mucho aquellos kayak que tienen la dirección loca y es un constante zigzagueo. 

Dicho esto,  la Mambo parece buena opción,  para ir probando y tal,  que tal anda de dirección y de velocidad,  su longitud no las limita? Son 2.67 m.    Tiene que ser bastante cómoda de llevar y de guardar la verdad,   pero tengo miedo a aburrime pronto al ver que no puedo tomar largas distancias, y ver gente paseando en la orilla mas rápido que yo. 

También he visto por casualidad una Ocean Kayak venus 11 de 3.3 metros y 72 cm de ancho,  se le ve una forma veloz,  solo que el casco es un poco plano,  no entiendo mucho pero se ve raro ese casco. Dicen en la mimas pagina que esta diseñado para mujeres o gente en contacto con su lado femenino.  No entiendo muy bien que diferencia hay.
http://www.oceankayak.com/kayaks/single_kayaks/Venus_11/


La verdad que tengo un cacao mental grande. 

HE mirado y el hermano mayor de esta es la Tango,  con 3,45 y con posibilidad de agujerear para compartimento.   

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #3 : 27 mayo, 2016, 18:40:27 pm »


http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17177.0

Mira también esa piragua de fibra que sale en ese enlace.
Esa no se te queda pequeña tan rápido, y te aseguro que s puede jugar muy bien con ella. Es de fibra y más rápida que el mambo.
Ponte en el face y veras lo que hacen con ella. 375€. Ese fabricante creo que en ese precio te la manda a casa.

Si quieres más prestaciones que con un autovaciable, ese estilo de piragua es más adecuado. Después que eso ya viene un verdadero Kayak largo de mar.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #4 : 28 mayo, 2016, 09:43:51 am »
tengo un dag kompak en venta por exceso de flota. eslora 2,65 manga 80, peso 16 kg  Cabe dentro de muchos coches y en todo caso nada de V-20 La forma del casco hace que mantenga bien la dirección. Tiene 2 años y lo he usado muy poco. Al ser ancho es bueno para pesca aunque si eres bajito puede ser incomodo para palear mucho. color verdiblanco, espero que no seas del Sevilla....
Orientativo 250 €

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #5 : 29 mayo, 2016, 02:47:37 am »
Victor que medidas tiene ese?   la verdad que se lo pasan muy bien surfeando.     

Hola Agumal,  tiene buena pinta ese modelo,  no soy del Sevilla jeje, y el verdiblanco queda bonito.    Pero me parece corto y muy ancho,  pero el casco me gusta, es un estilo a la mini-x.    El tema es que un familiar ha dejado 2 kayaks autovaciables en mi casa por falta de espacio en la suya,  en una zona que no uso y me da una longitud de 3.50,    el caso es que los kayaks durante estas fechas los he estado cogiendo a discreción.   

No se que marca son a ver si les hago una foto y la cuelgo aquí.   Deben medir entorno a los 3 m,  y son de casco liso,  parecen como para surfear.   Y pese a que me fui 1 km de la costa, es bastante ingobernable,  y si me pilla con el estomago raro me cojo unos mareos buenos.  La estabilidad no me importa,  pero eso de que se vaya para un lado o para otro me pone enfermo.     Si no tuviera ya estos a mi disposición estudiaría seriamente tu opción,  aunque no la descarto por completo,  en principio estoy mirando por algo de mas eslora

Tienes alguna foto?
 

« Última Modificación: 29 mayo, 2016, 02:55:38 am por Islantillano »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #6 : 29 mayo, 2016, 09:28:22 am »
http://spain.global-free-classified-ads.com/get_image.php?id=1545080

Según catálogo esa piragua mide de eslora 3,45 x 0,65.
Puedes llamar a Alejandro Fojo, abajo de la propaganda tienes el mail y teléfono, le preguntas si quieres.

Esos que usas se te van de lado porque no tienen quilla. Los Rotomod y otros tienen una especie de tubo quilla todo a lo largo que algo hace, pero de todos modos ya se sabe, un modelo corto es lo que tiene, poco direccional y si es de fondo liso, ya apaga y vamonos  :pirata:

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #7 : 29 mayo, 2016, 13:15:41 pm »

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #8 : 29 mayo, 2016, 13:24:24 pm »
Ya ves que está nuevo. Esa forma del casco hace que se pueda dirigir sin problemas, por lo menos a mi no se me desvía ni con viento fuerte. Como puedes suponer es la mas cortita, pero la otra verde, una rotomod Bahia de 4.10 de eslora y 65 cm de manga también está en venta mas o menos igual. La tengo más tiempo pero está como nueva. Como si quieres la amarilla, que es una tribord de esas del Decathlon pero esta un poco más cara. Ahí se nota lo que influye la forma del casco porque esta es más rápida que la Rotomod a pesar de ser un poco más ancha. Como decía un "jefe" que tenía "todo lo que tengo está en venta, sólo es cuestión de dar lo suficiente"
Bueno.... salvo algunas cosas

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #9 : 29 mayo, 2016, 19:20:45 pm »
Hay que ver lo bien que navegan esos cascos de autovaciables.

Sale uno con nosotros que va adónde vamos todos con los nuestros de fibra, y sin despeinarse demasiado. Eso sí en invierno se tiene que vestir bien.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #10 : 29 mayo, 2016, 20:59:48 pm »
Están bastante bien la verdad.    No eres pescador no?,  están bastante limpias de equipamiento,  que hay algunos que llevan la casa acuesta.   

Cual es la mas veloz? 

Victor,   Cual es la de vuestro compañero?  Va al mismo ritmo que vosotros? 

 

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #11 : 29 mayo, 2016, 21:55:29 pm »
Es de esas del Decarton. Creo que Tribord.

Y ya te digo, será por el diseño del casco pero va como un cohete. Ah y gira más rápido que nosotros, será porque al no ser tan largo giran antes. Para pesca le puedes adaptar dos cañeros de esos que se empotran.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #12 : 29 mayo, 2016, 22:45:43 pm »
El amarillo de Agumal supongo.

http://www.decathlon.es/kayak-rk500-1-naranja-id_8362055.html

Que dicen que es copia del rtm disco.

Tiene buena forma

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #13 : 29 mayo, 2016, 23:06:13 pm »
Efectivamente el Tribord RK 500 es el amarillo y es el más rápido. El verde es el Rotomod Baía y ese si que es el antecesor del Disco, con casi las mismas formas.
No pesco, hago fotos. Si los peces tuvieran jamón habría que pensárselo
Las piraguas están en Cazorla, pero si te interesa ya veríamos la forma de quedar

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Cual kayak aconsejariais?
« Respuesta #14 : 30 mayo, 2016, 09:32:12 am »
Efectivamente.
Es un Kayak que para ser variable, tiene una larga línea de agua, por lo tanto rápido. Y son muy estables.

A ver si os rifáis, que siempre es bueno dar vida al foro. Para dársela a otros ajenos siempre se está a tiempo, no creéis?  :pirata:

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.