Así es Ertiti.
Con el cuidado que puse en ella !!.
foto de como estaba progresando, el sistema que he seguido, y que expongo aquí, es para sapiencia de navegantes por si lo quieren hacer así.
El acabado de cantos en sapelli, se los he anexionado al conjunto con la idea de que el ancho total de la pala quede a medida definitiva o casi. He rebajado con el cepillo eléctrico, ojo que es otra de esas armas que las carga el Diablo. Después he trazado las lineas de corte, pasando las diagonales como podéis ver por las fotos muy cerquita del empalme entre maderas. Ojo al parche al medir, ya que si os equivocáis esas medidas no quedaran con la madera de color que queréis poner para el efecto final.
Detalle de lo que digo, solo unos miliometros y ya no queda como queremos.

No os pongo la foto del desaguisado, porque es lastimoso el percance. Así, que después de la esperanza que tenía depositada en ese bonito diseño de pala, y que me prometía un buen resultado, he tenido que improvisar y pasar a cambiar al plan "B"

Fuera los hombros y nuevas diagonales trazadas

No queda tan mal, mas que nada que con la paliza que le he pegado siempre a Chacatac, que si "sin hombros son para ir de turista" etc etc, pues me veo así. De todos modos, y no lo digo para consolarme....., un día pensaba hacer una.
Ya con facetas marcadas y empezando a labrar

La veo extraña, pese a sus medidas normales. 2,25 pértiga de 50 y ancho de hoja 8,50 que prometen un buen compromiso entre maniobra y eficiencia.

junto a una de mis preferidas, la que uso de normal.

Bueno, pues hasta aquí el parte del día.
Salut!!