Autor Tema: Medio cubre bañeras  (Leído 3529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Medio cubre bañeras
« : 30 junio, 2016, 14:52:28 pm »
Aupa chavaleria,

Una vez mas entro en este apartado para trastear un rato.
El caso es que el menda aun es un torpe y el cubrebañeras entero lo veo peligroso hasta que no aprenda como dios manda a esquimotear.
Para salir por la ria tranquila o en mar plato plato, quiero hacerme con un medio cubre y he sacado esta idea de internet, pero no termino de ver o imaginar, como anclarlo de manera solida pero a la vez que se suelte facil.
Hay que decir que llevo un kayak con una bañera considerable. Enorme y si no la que mas de las mas grandes. Ai de memoria91*50 o por ahi van los tiros.

Velcros, pensaran algunos.... mmmmm yo creo que el adhesivo en el polietileno mal, se despevgara con la midada y mas con el quita y pon. Tiene que ser un sistema tipo boton de presionar o asi...


Any idea???

Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Medio cubre bañeras
« Respuesta #1 : 30 junio, 2016, 14:54:02 pm »
La tela no es problema porque de un chubasquero, una licra barata de decarton o similar, se consigue y las madres que cosen de maravilla, siempre echan un capote, pero el anclaje me mata.

Estoy espeso.
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Medio cubre bañeras
« Respuesta #2 : 30 junio, 2016, 15:12:04 pm »
Mi mujer usa uno de en nilon marca Aqua , pero casi todas las marcas tienen algo parecido. Ese cubre es multi tallas y tiene una goma ajustable, al no tensarla mucho es capaz de salir del kayak incluso antes de terminar de volcar, sin tirar de la asa ni nada.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Medio cubre bañeras
« Respuesta #3 : 30 junio, 2016, 15:14:49 pm »
Buenas , no creo que te valga la pena el curro, en caso de vuelco a poco que tires del cubre y saques las piernas de las musleras la gravedad hará el resto.  Si te quedas más ttranquilo al menos durante un tiempo podrías probar con un cubre de pista, que son mucho más holgados y se ponen y quitan con mucha facilidad y los hay económicos.
Yo por lo menos con mi nivel de bricolaje "art attack" no me pondría hacer un medio cubre, ya solo para coger unas tijeras le tengo que pedir ayuda a un adulto.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Medio cubre bañeras
« Respuesta #4 : 30 junio, 2016, 15:41:11 pm »
Puedes probar con un anillo de elástico alrededor de la brazola
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado xfreeman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Greenland LC de Tahe Marine
Re:Medio cubre bañeras
« Respuesta #5 : 30 junio, 2016, 15:54:50 pm »
Estoy con Benraro, la opción mejor te será un cubre de nylon, salen con mucha facilidad, incluso sin tirar del asa para quitarlo a poco que hagas fuerza para salir, y ni te entrará agua ni te complicarás la vida.

Desconectado Sailing Wilbury

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Encuentra tu propósito
    • Rafael Wilbury
  • Kayak: FunRun Sedna
Re:Medio cubre bañeras
« Respuesta #6 : 30 junio, 2016, 16:24:20 pm »
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es, con tu cubre puesto y un ayudante a tu lado, volcar varias veces para que veas que realmente lo difícil es no salirse del kayak por gravedad.
Asi te sentirás seguro en cualquier kayak y podrás salir sin miedo en caso de vuelco.
Este medio cubre que propones no sé yo lo que te aporta, amigo.

Y otro consejito, si me lo permites: antes de esquimotar, aprende apoyos. El mejor esquimo es el que no se hace.
Un abrazo.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Medio cubre bañeras
« Respuesta #7 : 30 junio, 2016, 17:13:57 pm »
Yo también estoy convencido de que con un poco de práctica saldrás del kayak automáticamente, pero ni mi cubre Reed  de aquatherm ni mi Yak de neopreno  se sueltan tan fácil si no tiras de la asa.

También tienes cubrebañeras con una cinta antipático que se sueltan con las rodillas.
Pero sigo pensando que los de nylon son tu mejor opción ya que aparte de ser mas baratos en un futuro te servirá como cubre de repuesto especialmente en verano, que son mucho mas frescos que los otros.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Medio cubre bañeras
« Respuesta #8 : 30 junio, 2016, 19:32:03 pm »
Si deseas montar algo como el de la foto no necesitas que se suelte, de hecho veo que el mostrado debe ir sujeto con remaches o así.
Ese sistema no te impide salir del kayak, ya que simplemente es un tejadillo para las piernas, por así decirlo. No hay nada que te ciña la cintura, así que si vuecas con ese invento, puedes salir directamente.

Aunque yo me dejaría de inventos. El cubre como todo útil que adquiere uno hay que saber usarlo, y para ello se aprende, que nadie nace aprendido. Igual que el niño empieza con la bicicleta y tras varios intentos consigue mantenerse en ella ... ha aprendido el proceso.
Pues lo mismo con el cubre. Te compras uno normal, el que prefieras que se ajuste a tu kayak y a tu cintura, y aprendes a usarlo. Primero en tierra practicando el gesto para soltarlo. Luego sobre el agua, y finalmente volcando adrede y repitiendo lo aprendido. En ese proceso final es bueno que tengas alguien al lado, por si ... te pones nervioso o lo que sea (aunque no deberías si has practicado en tierra lo suficiente)

Decirte que yo en los que tengo, es raro que necesite hacer una técnica la mar de compleja o como quieras verlo para liberarlo, si apuro el estar sumergido al final salgo simplemente desencajando las piernas de la bañera, que es lo que me retiene. El cubre salta por sí mismo al yo soltar las piernas.

Sí es verdad que se han dado casos de gente ahogada por no poder soltar el cubre, pero los casos que yo conozco son por no haberlo entrenado/aprendido previamente, en tierra y volcando adrede con un compañero al lado. Esto es porque la persona se encuentra de repente en una situación totalmente nueva, se bloquea y no da reaccionado, pero desde luego un cubre no es una camisa de fuerzas. A poco que se tranquilice uno y piense, debería poder salir.
Estoy hablando de cubres apropiados para nuestra bañera, ojo. Porque también es verdad que si es pequeño podría apretar con bastante fuerza la brazola con el aumento de esfuerzo que implica su liberación.
« Última Modificación: 30 junio, 2016, 20:04:42 pm por jílar »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Medio cubre bañeras
« Respuesta #9 : 30 junio, 2016, 19:51:22 pm »
El Solo necesita un cubre especial,

Lo sé porque yo tuve uno y en el Decat lo venden. Es uno negro de nylon muy grande que se ajusta con un tensor trasero. De todos modos, es lo que te dicen hay que volcar adrede en poca agua y ver lo que pasa.
De todos modos, a ese kayak, le cabe mucha agua dentro como para vaciarlo después, y las pruebas las cuales tienes que efectuar si o si son muy pesadas por ese motivo pues cada vez hay que vaciar.
Ese medio cubre, si no es con muy buena mar o en pista sirve de bien poco, a no ser que solo sea para evitar salpicaduras, y pocas en su interior.

Salut!!
« Última Modificación: 30 junio, 2016, 23:02:54 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Medio cubre bañeras
« Respuesta #10 : 30 junio, 2016, 20:36:42 pm »
Jilar, no te falta razon, el problema, en el caso de mi esposa y me consta que no es la única no es no saber salir, el problema es miedo irracional, claustrofobia. Entonces un cubre que prácticamente sale solo le ayuda a relajarse y disfrutar del kayak.
Me sorprende lo que comentas sobre como al desencajar las piernas tú cubre salta solo, a mi no me pasa y me alegro, ya que alguna vez he tenido que reajustar la postura para poder  esquimotear.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Medio cubre bañeras
« Respuesta #11 : 30 junio, 2016, 21:06:37 pm »
No, no salta por solo soltar las piernas, salta porque mi cuerpo baja, no sé cuánto me ayudo voluntariamente, pero desde luego no hay que aplicar ninguna técnica precisa, es como estar en un sofá al revés, el simple instinto de separarte del kayak y buscar el aire con la cabeza funciona, sin más.
En mi caso es así, y lo tengo comprobado cuando a veces apuro las maniobras (intentar rolar, varias veces, y que no salga) cuando decido salirme ni me preocupo por el tiempo que me pueda llevar encontrar la cinta de liberación y tirar de ella correctamente. Sin más, desencajo/libero las piernas y busco la superficie, vamos, que ni me hago cargo de tener que empujarme sobremanera para soltarme del mismo, ni que fuera una lapa pegada con el culo al asiento  :D
En fin, que salta por el tirón que le pego al alejarse mi cuerpo de él, sin más. Si no libero las piernas, voluntariamente, no hay sacacorchos que me saque  :P Ni untado en mantequilla  :D