Autor Tema: Kayak de Rotecsa con tierra en el interior.  (Leído 3227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoO68

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Rotecsa
Kayak de Rotecsa con tierra en el interior.
« : 14 julio, 2016, 10:44:41 am »
Hola
Estoy a punto de comprar un Kayak de segunda mano de ROTECSA (La Noria), y veo que en la parte interior central tiene como un túmulo de tierra que ocupa la zona central situada entre los dos asientos. Me dicen que eso es así de fábrica, para darle más estabilidad. Lo cierto es que no observo ninguna fisura en el casco, pero no sé si es cierto.
¿Puede alguien ayudarme?, gracias.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Kayak de Rotecsa con tierra en el interior.
« Respuesta #1 : 14 julio, 2016, 11:47:00 am »
Hola y bienvenido,

no conozco esa marca de kayaks, pero es la primera vez que oigo hablar de que alguno lleve un lastre de arena o tierra para mejorar la estabilidad. Me parece extraño en todo caso. Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayak de Rotecsa con tierra en el interior.
« Respuesta #2 : 14 julio, 2016, 13:59:16 pm »
 :shock:  :shock:
También es la primera vez que oigo de que un artefacto de este tipo (veo que fabrican autovaciables, o como los quieran llamar) ¡lleve tierra! y ¡¡¡salga así de fábrica!!!

Lo más curioso es que hablas de tierra y no arena, por ejemplo. Que yo sepa no hay ningún fabricante que añada lastre a sus creaciones para mejorar la estabilidad (supongo que hablamos de estabilidad frente al vuelco y no de estabilidad estructural).
Si los artefactos de plástico ya pesan, todavía más añadiendo tierra o lo que sea ... para eso mejor una Zodiac ¿no?

Si mostraras una foto, o varias, quizá era más fácil entender este "fenómeno raro".

Con los datos que das y bajo mi experiencia, no me fiaría mucho de la información del vendedor. Quién sabe realmente lo que habrá experimentado, él u otro, en ese artefacto.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Kayak de Rotecsa con tierra en el interior.
« Respuesta #3 : 14 julio, 2016, 14:19:53 pm »
Eso de la tierra de mucha grima, me recuerda al Demeter. Espero que el propósito no sea el mismo.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Kayak de Rotecsa con tierra en el interior.
« Respuesta #4 : 14 julio, 2016, 16:23:39 pm »
Suena más bien a qué haya entrado entre los moldes agua con arena (mar) o con tierra (río o pantano). Si es mucha cantidad es que ha entrado mucha agua antes, lo que puede se peligroso o simplemente un descuido del propietario que no vacía el espacio tras cada salida, los autovaciables tienen uno o dos tapones en los extremos, para ese fin... y para dejarlo cerrado antes del siguiente uso, cosa que se olvida más de lo que te puedes creer. También puede tener alguna fisura, ten en cuenta que no todos los autovaciables son de una pieza, muchos se fabrican en día piezas (casco y cubierta) que se pegan luego. Esa unión de existir es muy problemática.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado PacoO68

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Rotecsa
Re:Kayak de Rotecsa con tierra en el interior.
« Respuesta #5 : 15 julio, 2016, 17:23:15 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Kayak de Rotecsa con tierra en el interior.
« Respuesta #6 : 19 julio, 2016, 23:44:17 pm »
Ni se te ocurra comprarte un kayak que no sea de una pieza

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Kayak de Rotecsa con tierra en el interior.
« Respuesta #7 : 04 agosto, 2016, 01:14:34 am »
Lo he visto en internet Supongo que será el nori 2, me parece muy pesado, muy ancho y el que tenga tierra puede ser por haberse hundido y estado en el fondo o más probable que los "enanos" le hayan querido hacer una gracia a papá.