Autor Tema: Doble cruce del Canal de la Mancha. Dover-Calais-Dover. Otra vuelta de tuerca  (Leído 15869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Sigo el hilo

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Enhorabuena Carlos y Santi.
A ver que nuevo reto tenéis en mente.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Mi mas sincera enhorabuena.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Enhorabuena Carlos y cía. Otra locura conseguida.

Por lo que he entendido, no os dejaron tocar tierra los muy britis ?
La travesía consistió en cruzar al otro lado del canal de tráfico marítimo y vuelta ??
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Una gran travesía y de un alto nivel tanto físico como técnico. Todo un marathon. Enhorabuena e inmejorable compañía.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Es largo de contar. Sin estamos de viaje. La semana que viene daremos los detalles.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Enhorabuena por la travesía, esperamos nos contéis los detalles más interesantes de la misma.

Saludos.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Enhorabuena Carlos y cía. Otra locura conseguida.

Por lo que he entendido, no os dejaron tocar tierra los muy britis ?
La travesía consistió en cruzar al otro lado del canal de tráfico marítimo y vuelta ??

La travesía desde dover a calais se suspendió hace meses por la inviabilidad del cruce. Esa zona está muy vigilada por la inmigración y como ya comenté anteriormente las sanciones son enormes y la única manera de realizarla es con "trampas" .
En su lugar planteamos un reto mucho más difícil que consistía en cruzar de nieuwpoort (belgica) a ramsgate (uk) y para este reto me preparé durante todo 1 año. Durante este tiempo se unieron a mi dimitri y hace pocos meses tb Santi un kayakista de Algeciras que tb anda por el foro.
Los dias para intentar el cruce fueron de inestabilidad atmosferica y tanto dimitri como desde los guarda costas de nieuwpoort nos dijeron que la travesoa era posible pero muy muy arriesgada por la meteo. De hecho elegía anterior al cruce previsto nos granizo.
Así que dedicamos 3 dias a a entrenar en gante, clairmare y en nieuwpport y finalmente cambiamos el reto por una travesia de dificultad en mar abierto (39km de ida cubiertos de 32 km reales en línea recta Y vuelta) a una torre radar situada en esa posicion. Esta travesia solo la habian realizado previamente 3 personas. El mombre de la torre es westhinder tower a la que llegamos despuesbde pasar por la radar tower. La meteo que tuvimos fue buena con un f3 unas 4-5h que luego fue decayendo aunque la previsión era de f3  f5 para ese día.
El reto real de este challenge no fueron los 76 km con visibilidad escasa reducida a 9km ni el atravesar una de las ferry lanes mas concurridas del mundo sino sin lugar a dudas la navegacion debido a las fuertes  mareas de la zona que provocan enormes derivas y que obligaba a correcciones constantes de rumbo. El reto fue sin duda navegar con mapa brújula y gps algo para lo que demostro dimitri unas cualidades y conocimiento del north sea excepcionales.
Ha sido una experiencia excepcional y un gran campo de aprendizaje para el futuro.
La travesía que fue bautizada como westhinder challenge ha sido reconocida y validada despues de enviar los datos gps y fotografias tomadas.
El enlace al video y el report de la travesía estan publicados en:
http://performanceseakayak.co.uk/Pages/Records/Uniques/recordsUniques.html

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Una pregunta, Carlos, ¿lo habéis hecho como particulares o bajo la tutela de esa empresa, Northseakayak?

Me consta haber comentado algunos vídeos de esa gente y no me hago cargo de que saliera el tal Dimitri.

Citar
El reto fue sin duda navegar con mapa brújula y gps algo para lo que demostro dimitri unas cualidades y conocimiento del north sea excepcionales.
Comenta algún detalle a modo de ejemplo sobre esto. ¿Vosotros dos no os veis con esas cualidades?
« Última Modificación: 17 julio, 2017, 23:39:00 pm por jílar »

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
El proyecto de cruce fue mío.
Dimitri es un kayakista belga con un amplio cv que me estuvo ayudando durante la preparación del cruce y que en un momento determinado se ofreció a cruzar conmigo.
Santi (aunque no me lo preguntas )
Igualmente estuvo desde el principio interesado en el cruce pero no fue hasta el final cuando cumplimento con el requisito que le puse y que no era otro que prepararse a conciencia formó parte del equipo.
No ha habido ninguna "empresa"  ni nada parecido en este reto. No ha ha habido mas que cojones y preparación.
Por varias razones que no vienen al caso el reto paso de ser en solitario a formar un equipo. Y pese a no poder afrontar el cruce todos estamos muy satisfechos de lo realizado.
Creo que la única diferencia entre dimitri y nosotros fue su conocimiento de ese mar y la única diferencia que hubiera existido probablemente hubiera sido que para cubrir la misma distancia probablemente hubiésemos realizado algunos km de mas debido a las mareas que aún haciéndolas preparado se comportan de manera caprichosa en los bancos de arena.



Una pregunta, Carlos, ¿lo habéis hecho como particulares o bajo la tutela de esa empresa, Northseakayak?

Me consta haber comentado algunos vídeos de esa gente y no me hago cargo de que saliera el tal Dimitri.

Citar
El reto fue sin duda navegar con mapa brújula y gps algo para lo que demostro dimitri unas cualidades y conocimiento del north sea excepcionales.
Comenta algún detalle a modo de ejemplo sobre esto. ¿Vosotros dos no os veís con esas cualidades?
« Última Modificación: 19 julio, 2017, 17:00:38 pm por carlosgg »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
 :grande11:
Más que nada era saber si es posible hacerlo por libre o no, como particular. O sea, me temía que las autoridades, al menos haciéndolo completamente legal, os obligasen a contratar los servicios de alguna empresa como la nombrada.

Me encantó ver los bocatas ya preparados, coger, abrir, comer ... y a seguir. :)

Yo, el día que salga de mi ría; Ferrol, y tire recto a las Sisargas, y llegue bien  :D, en ese momento ya pensaré que estoy más capacitado para hacer tales proezas como tú haces. Ánimo y a seguir.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
La zona que atravesamos era una zona no vigilada. Aún así nos expusimos a multas de 17000 e en la zona internacional en caso de tener algún problema y solicitar ayuda y que acudieran los franceses.
Ni creo q sea cuestión de proezas ni nada parecido.
Es cuestión de determinación y dedicar el tiempo suficiente o " todo elctiempo del mundo " a conseguir lo que uno se propone. Si alguna día tengo que lamentar algo será por los reproches de mis hijos a los que les quito tiempo.
:grande11:
Más que nada era saber si es posible hacerlo por libre o no, como particular. O sea, me temía que las autoridades, al menos haciéndolo completamente legal, os obligasen a contratar los servicios de alguna empresa como la nombrada.

Me encantó ver los bocatas ya preparados, coger, abrir, comer ... y a seguir. :)

Yo, el día que salga de mi ría; Ferrol, y tire recto a las Sisargas, y llegue bien  :D, en ese momento ya pensaré que estoy más capacitado para hacer tales proezas como tú haces. Ánimo y a seguir.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Es gracioso oír ese Dimitri hablando en holandés por su VHF, mi idioma materna. Pues si lo he entendido bien, el único motivo de anular el cruce entero, ha sido el factor dudoso meteorológico, no? Entonces, ¿tienes intenciones volver a intentar llevarlo a cabo en el futuro o basta ya?

Otra pregunta que me sale es, una vez en el canal náutico; ¿cómo estimas/gestionas el rumbo de los buques grandes para evitar una colisión? Solamente por la vista? (me imagino que tienes la VHF y unos bengalas a mano, pero dudo sí esos requisitos te van a salvar la vida en la última hora)

Qué bien contar con un par de colegas que tienen "el nariz todos en la misma dirección" (un refrán Holandés, Dimitri me entendería jeje)
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Es gracioso oír ese Dimitri hablando en holandés por su VHF, mi idioma materna. Pues si lo he entendido bien, el único motivo de anular el cruce entero, ha sido el factor dudoso meteorológico, no? Entonces, ¿tienes intenciones volver a intentar llevarlo a cabo en el futuro o basta ya?


Otra pregunta que me sale es, una vez en el canal náutico; ¿cómo estimas/gestionas el rumbo de los buques grandes para evitar una colisión? Solamente por la vista? (me imagino que tienes la VHF y unos bengalas a mano, pero dudo sí esos requisitos te van a salvar la vida en la última hora)

Qué bien contar con un par de colegas que tienen "el nariz todos en la misma dirección" (un refrán Holandés, Dimitri me entendería jeje)
Efectivamente sólo controlando su rumbo desde q los vemos en el horizonte. Van por una autopista y maniobrar para cambiar de dirección e ir a donde???? Es poco probable que cambien de dirección o maniobren ya que es un canal con sus carriles de ida y vuelta.
La vhf está a mano y las bengalas tb pero efectivamente a última hora de poco pueden servir . Eso es parte del riesgo que asumimos en mar abierto y al que hay que acostumbrarse y aceptar.
No se si volveré a intentarlo o no. En Septiembre decidiré.
Te parece poco una meteo inestable para suspender un cruce de 106 km?
Esta foto es de la tarde anterior al dia proyectado.
Creo que tu conoces bien ese clima. Sol abrasador , 1h después lluvia, después viento, lluvia de nuevo, sol......
« Última Modificación: 19 julio, 2017, 15:38:14 pm por carlosgg »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
De lo poco que entiendo de ésto de los kayaks, tres kayaks sin barco de apoyo de ningún tipo en el canal de la mancha, mar del Norte,  conociendo y siendo consciente de lo que hay por ahí me parece una aventura impresionante. Lo atravesé en varias ocasiones a bordo de mercantes y sólo por la distancia, lo impredecible, la mar y  lo denso del tráfico marítimo que tiene la zona es de un nivel y riesgo para el que hay que estar muy preparado, esa "cocina" son"5 estrellas pero de Michelin". Lo del Dimitri, le sigo en el facebook y es un "crack". Enhorabuena y lo de la familia se arregla si tienes algún chiquitín@, te haces con un kayak para ellos y verás como los desafíos se transforman.