Autor Tema: Chaleco autoinchable.  (Leído 2603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Posefo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Chaleco autoinchable.
« : 09 agosto, 2016, 11:02:14 am »
Un placer poder compartir con vosotros por primera vez. LLevo en esto del kayak muchos años y por aquello de la edad y de, en ocasiones, salir solo, me he planteado la utilización de un chaleco autoinchable (salvavidas, y no ayuda a la flotación). Me gustaría conocer vuestro parecer.
Un saludo y muchas gracias.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Chaleco autoinchable.
« Respuesta #1 : 09 agosto, 2016, 11:45:32 am »
Hola posefo,
ya hemos hablado alguna de vez de ellos y parece que tienen más inconvenientes que ventajas "para el kayak"
Los dos sistemas de infldo son o por presión al caer al agua o por pastilla de sal que al disolverse dispara el mecanismo.
El problema es que en el kayak con mala mar se podría disparar accidentalmente al caerte una ola encima o similar.
Una vez hinchado, te dejaría a flote (eso seguro), pero no te dejaría casi moverte para las maniobras de reembarque y tendrías que desinflarlo perdiendo la ventaja de llevarlo.....en fin yo pienso que no es lo mejor para el kayak, aunque tu planteamiento es el que nos hemos hecho muchos.

¿Has pensado en un chaleco tipo rígido de naútica? son muy voluminosos, pero quizá haya algún modelo que compense un poco la comodidad con el volumen. Sería cuestión de probarte algunos.
https://www.francobordo.com/chalecos-adultos-c-482_12_14_177.html?osCsid=30a43bc17b2a3f922ebc01cd437449ed

no se, no sabría aconsejarte. Creo que para salir solo es un buen elemento, pero tendrías que encontrar algo que no te limite la vuelta al kayak, una vez en el agua e incluso te permita nadar un poco.
Vamos a ver que dicen los compis.
« Última Modificación: 09 agosto, 2016, 11:54:49 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Chaleco autoinchable.
« Respuesta #2 : 09 agosto, 2016, 12:48:39 pm »
Mejor opción es llevar un chaleco de ayuda a flotación de 70 newtons
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Chaleco autoinchable.
« Respuesta #3 : 09 agosto, 2016, 12:54:16 pm »
La gran diferencia, es que los chalecos salvavidas, te mantienen a flote con la cabeza fuera del agua y los de ayuda a la flotación no
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Posefo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Chaleco autoinchable.
« Respuesta #4 : 09 agosto, 2016, 18:27:26 pm »
Efectivamente, todo no puede ser. En el caso del autinchable no se podrían hacer determinadas maniobras. También se puede llevar los dos, por si acaso. Realmente sería definitivo (si se activa) en caso de, por ejemplo, una lipotimia. En fin, yo cuando era joven nunca me hubiera planteado tal cuestión; era inmortal.
Gracias por vuestra aportación.
Seguiremos bregando.