Autor Tema: Mi primer esquimotaje.  (Leído 9782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Mi primer esquimotaje.
« Respuesta #15 : 28 agosto, 2016, 11:04:35 am »
Pues cuídate de no hacer el roll con el camión...!
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Mi primer esquimotaje.
« Respuesta #16 : 28 agosto, 2016, 11:15:49 am »
Por que me haria daño en el hombro, que si no.......

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Mi primer esquimotaje.
« Respuesta #17 : 28 agosto, 2016, 14:00:54 pm »
Pues enhorabuena! ya me has ganado. Yo estoy ahora a ver si con mi físico ya recuperado y mi nuevo cubre, ha llegado el momento de estrenarme.
Veras que cara se te queda cuando te salga, ahh es cojo....do. ¿Has visto las olimpiadas cuando ganan oros?, pues eso no es nada.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Mi primer esquimotaje.
« Respuesta #18 : 28 agosto, 2016, 23:46:01 pm »
el otro día hice un reembarque asistido con olas de 2 metros y medio a 3 metros y entré de nuevo al kayak a la primera  :pirata:. Para que te hagas una idea, volqué porque pinché proa en el agua con la popa demasiado alta con la ola que entraba por detrás. Esperaba surfearla, pero me giró del todo. Supongo que la satisfacción de conseguir con olas así lo que sólo había hecho haciendo pie en la orilla, será parecido a esto. Y el plus de seguridad que da saber volver a salir sin tirar del cubre... uy, tienes razón, igual da más subidón  :smiley:

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Mi primer esquimotaje.
« Respuesta #19 : 29 agosto, 2016, 10:03:50 am »
el otro día hice un reembarque asistido con olas de 2 metros y medio a 3 metros y entré de nuevo al kayak a la primera  :pirata:. Para que te hagas una idea, volqué porque pinché proa en el agua con la popa demasiado alta con la ola que entraba por detrás. Esperaba surfearla, pero me giró del todo. Supongo que la satisfacción de conseguir con olas así lo que sólo había hecho haciendo pie en la orilla, será parecido a esto. Y el plus de seguridad que da saber volver a salir sin tirar del cubre... uy, tienes razón, igual da más subidón  :smiley:
Ya tengo comprobado que bien usadas, las olas facilitan los reembarques y los esquimotajes. No me refiero a las rompientes sino a las olas de fondo, incluso siendo grandes.
Hay que estar viéndolas y aprovechar la energía que dan para impulsarte y moverte sobre el kayak.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Mi primer esquimotaje.
« Respuesta #20 : 29 agosto, 2016, 13:12:38 pm »
Sin pretender ser borde ni nada, ¿seguro que eran olas entre 2.5 a 3 metros?. A mí me parecen muchos metros.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:Mi primer esquimotaje.
« Respuesta #21 : 31 agosto, 2016, 02:28:25 am »
Delante de la entrada de la bocana de Pobla Marina y con mar de fondo, es fácil alcanzar los 2 o 2,5m de ola...
Ese día yo fuí uno de los que ayudó a Pingu con el reembarque, y puedo asegurar que las olas no eran broma, no aptas para cardiacos, sobre todo por la cercanía del espigón...
El amigo Juan se portó como un jabato a pesar de la situación y pudo regresar sano y salvo de su prueba con una Skua...
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Mi primer esquimotaje.
« Respuesta #22 : 31 agosto, 2016, 07:37:14 am »
Tienes la próxima cerveza pagada, Samurai  :D

Con el tamaño de las olas de esa tarde y con un kayak de mucha menos manga que el mío, la cosa se me fue de las manos, la verdad. Encima no llevaba las pedaleras demasiado bien ajustadas (me lo acababan de prestar). Si no eran olas de 2.5 - 3 metros y eran 2-2.5m, pues tampoco pasa nada. Del tamaño de una puerta más o menos? tampoco es que haya demasiada diferencia y yo no me puse a medir nada. Bastante tenía con no caerme del kayak primero y de no soltarme una vez en el agua. Incluso me propusieron regresar a la orilla agarrado al kayak sin subirme, lo cual indica que muy facilona no estaba la cosa. Los 7 kayaks que íbamos aparecíamos y desaparecíamos continuamente entre las olas, tanto que era difícil recontar los que estábamos. Hasta yo estoy sorprendido de lo fácil que me pareció o de la suerte que tuve para conseguirlo en mi primer intento. También el asistente debía tener las cosas muy claras, sin duda.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Mi primer esquimotaje.
« Respuesta #23 : 31 agosto, 2016, 10:14:19 am »
Tengo mi Skua desde febrero, antes era una Sedna. La Skúa facilita enormemente los reembarques. A mí me salió a la primera sin prepararme y con olas de metro y medio. Estábamos surfeando a unos 50 metros de la orilla, había ido al agua sin haber podido esquimotar y mis compañeros venían a ayudarme; todos nos sorprendimos de la facilidad. Es especialmente sencillo subiendo directamente a caballo por la popa. Parece que se ha diseñado para ello.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Mi primer esquimotaje.
« Respuesta #24 : 31 agosto, 2016, 18:16:45 pm »
El sábado o el domingo (no me acuerdo), estaba en la ria de Plentzia, solo. Es un sitio ideal para hacer practicas de lo que quieras, con la condición de mantenerte en ciertas pozas en las que el fondo es de arena, ya que mas a los lados todo son mejillones y ostras que cortan como cuchillas. Bueno que os voy a contar. El caso es que suelo ir a intentar practicar y tener claro varios tipos de reembarque en solitario, eskimos   etc... Quiero tener plan A, plan B, plan C y los que sean necesarios. Bueno total que se me ocurrió eskimotar hacia la izqda, dije, "hum, venga para el otro lado, si para la drcha lo tengo medio claro, pues a la izqda. será al revés", buena teoría, volqué con cara de eskimo, barrí bastante bien, todo hay que decirlo, pero di mi mejor y mas elegante golpe de cadera A LA DRCHA, resultado desconcertante, eso no se movió, y me dio un ataque de risa (soy propenso) cabeza abajo y claro, bajo el agua. Me trague medio cantábrico y salí pitando de la bañera. Como a cinco metros, hay una playita chiquitina a lo largo de un paseo y allí los perros se bañan sin nigun problema, por lo que suelen estar tomando el solete con sus dueños. Estaban un pastor alemán y un chico mirando a este flipado, con un kdm boca abajo, a cinco mtrs. de la orilla, con arcadas, y ataque de risa a la vez, "¿estas bien?", "si, gracias, casi todo controlado, estoy haciendo el indio", a todo esto el perro sentado, orejas tiesas, boca cerrada y fijo, fijo en mi...Ya que estaba, pensé, vamos a practicar reembarque, doy la vuelta al kayak intentando vaciar agua sin subir, no hay manera, pero os juro que la encontraré. Me subo a caballito y a mi la Sedna de Javi como que no me deja, bueno me vacila, me deja pero solo un ratito, al final me tira. Soy cabezón y lo intento tres veces por los lados antes de cambiar de plan. A todo esto el perro ya estaba levantado y hacia ese ruidillo como de gemir y eso sin conocerme. Digo, bueno vale, flotador de pala y a otra cosa, lo engancho, concentrado en los pasos, me aupo sin problema, saco la bomba y me doy cuenta que EL FLOTADOR DE PALA PIERDE AIRE por una costura, ¡tócate los huevos!, pero si es relativamente nuevo...con la de agua que tenia y yo apretando el flotador para ver por donde salian burbujas, claro volqué otra vez. Jode, y hay si que estuvo al instante el perrillo a mi lado, y sin conocerme de nada...mas majo. Al final desisto  y a nadar un poco con el kayak, (también hay que practicarlo), achicar en la orilla, hacerle cosas al perro y me viene una reflexión, ¿que es lo que pasa en un sitio mas comprometido, confiando en técnicas que necesitan de cosas, flotador, bomba de achique etc.?. Por que la cosa es que estas fallan. Quiero saber como se achica sin bomba, subir relativamente seguro sin flotador, claro, eskimotar sin pala, y si hace falta navegar sin kayak, quiero ser el Macgyver del kdm. ¿Me dará tiempo antes de que me muera?

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Mi primer esquimotaje.
« Respuesta #25 : 31 agosto, 2016, 18:41:56 pm »
Te vas a sorprender de todo lo que serás capas de hacer si le pones suficientes ganas y le echas horas. Entusiasmo no te falta! Con los esquimos no hay más misterio que practicar mucho.
Si me permites un consejo, antes de ponerte con el lado izquierdo asegúrate de tener primero un roll muy depurado por el lado derecho, si no te liarás más. Cuando te decidas por el lado izquierdo, las primeras veces vuelca soltando la pierna derecha de la muslera y encajando sólo la izquierda, así no te liarás de pierna cuando vayas a rolar. Si fallas por el lado izquierdo siempre existe la posibilidad de girarte bajo el kayak y salir por el lado derecho sin necesidad de tirar de cubre. Ánimo!

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Mi primer esquimotaje.
« Respuesta #26 : 31 agosto, 2016, 20:26:11 pm »
Esa es buena idea...si señor.