Autor Tema: Nuevo kayak ultra-desmontable : Pakayak Bluefin 14  (Leído 10187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Nuevo kayak ultra-desmontable : Pakayak Bluefin 14
« : 14 agosto, 2016, 12:30:06 pm »
No se si está presentado ya en algún otro hilo del foro.  Con el buscador no me sale, lo he buscado antes, por no repetir temas.

A ver que os parece: 




 


Vídeo :  https://ksr-video.imgix.net/projects/1817185/video-678893-h264_high.mp4

<a href="https://ksr-video.imgix.net/projects/1817185/video-678893-h264_high.mp4" target="_blank" class="new_win">https://ksr-video.imgix.net/projects/1817185/video-678893-h264_high.mp4</a>

Web  :  http://pakayak.com/product-details-what-is-pakayak/






Desconectado jordi688

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
    • Nauticpedia
Re:Nuevo kayak ultra-desmontable : Pakayak Bluefin 14
« Respuesta #1 : 18 agosto, 2016, 17:42:24 pm »
La idea parece muy interesante!

Me gustaría conocer la opinión de alguien que lo haya usado y si realmente el material es duradero.


Buen aporte  :pirata:
Fundador de Nauticpedia y asesorando sobre Deportes Acuáticos de forma externa en la Tienda Náutica Iterin. Si necesitas ayuda estaré encantado de colaborar!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Nuevo kayak ultra-desmontable : Pakayak Bluefin 14
« Respuesta #2 : 10 septiembre, 2016, 09:49:13 am »
Por el video parece polietileno rotomoldeado, a mi lo que mas me intriga es el sistema de junta  y el nivel de sobredimensión para que resulte estanco  y rigido, y no acabe siendo una especie de "serpiente" de varios segmentos que hace agua a poco que le fuerces, por torsiones... etc.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:Nuevo kayak ultra-desmontable : Pakayak Bluefin 14
« Respuesta #3 : 19 septiembre, 2016, 09:13:30 am »
Tiene que ser una experiencia cuando te acabe de romper una ola por popa con esa forma. Es curioso que en los videos nunca se vea el final de las surfeadas.
La idea es buena.... pero feeeeeeo!!!

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:Nuevo kayak ultra-desmontable : Pakayak Bluefin 14
« Respuesta #4 : 19 septiembre, 2016, 17:16:22 pm »
Mi primera impresión era: ¿Es el hermano del dueño americano de TRAK kayaks o por qué usa el mismo logotipo? :laugh:  Eso era la primera impresión...
La segunda impresión era: ¿Será el hermano del fabricante alemán Klepper ya que el sistema es parecido al Backyak? :laugh:  Aunque este no se deja usar como trineo ¿o sí? Eso era la segunda impresión...

Bueno, antes de averiguar más relaciones.... mi intención es probarlo cuanto antes, y a ver si convince  :shock:

Desconectado Pakayak_Rubens

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Pakayak bluedelfin
Re:Nuevo kayak ultra-desmontable : Pakayak Bluefin 14
« Respuesta #5 : 31 julio, 2018, 19:24:33 pm »
buenas tardes,

Yo tengo uno, la verdad es que soy novato, hace muchos años que no practicaba pero estoy muy contento con el.
Los materiales son buenos y la navegación es sencilla.

un saludo,

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Nuevo kayak ultra-desmontable : Pakayak Bluefin 14
« Respuesta #6 : 05 agosto, 2018, 02:56:29 am »
¡¡ Hombreeee ... alguien que tiene uno !!

Por favor, pon algunas fotos y nos comentas si las uniones entre los distintos elementos son sólidas, si entra agua, que tal navega ...  en fin lo que se te ocurra.

No es un 'animalito' muy frecuente, y nos gustaría conocer opiniones de primera mano.  ¿ Donde lo compraste y porqué elegiste este modelo ?.

Un saludo.


 

Desconectado marinerta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Si da rojo con el rojo o verde con su igual......
    • MAGISTERNAVIS
  • Kayak: Mirach-H
Re:Nuevo kayak ultra-desmontable : Pakayak Bluefin 14
« Respuesta #7 : 05 agosto, 2018, 11:32:27 am »
¡Ah!, y..... ¿Cuanto te costó?.

Desconectado marinerta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Si da rojo con el rojo o verde con su igual......
    • MAGISTERNAVIS
  • Kayak: Mirach-H
Re:Nuevo kayak ultra-desmontable : Pakayak Bluefin 14
« Respuesta #8 : 05 agosto, 2018, 11:35:10 am »
6 Módulos y 5 ensambles. ¡Dios!, y un o de ellos, en la misma bañera. ¡Por donde andará la estanqueidad después de estar un buen rato al sol y recibir un par de empujones.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo kayak ultra-desmontable : Pakayak Bluefin 14
« Respuesta #9 : 05 agosto, 2018, 11:57:23 am »
¡¡ Hombreeee ... alguien que tiene uno !!

Por favor, pon algunas fotos y nos comentas si las uniones entre los distintos elementos son sólidas, si entra agua, que tal navega ...  en fin lo que se te ocurra.

No es un 'animalito' muy frecuente, y nos gustaría conocer opiniones de primera mano.  ¿ Donde lo compraste y porqué elegiste este modelo ?.
 

Yo llevo esperando lo mismo desde que contestó Pakayak_Rubens.

6 Módulos y 5 ensambles. ¡Dios!, y un o de ellos, en la misma bañera. ¡Por donde andará la estanqueidad después de estar un buen rato al sol y recibir un par de empujones.
Opino lo mismo, demasiadas secciones (algunas creo que innecesarias, en pro de ganar unos pocos centímetros). Por otra parte,.. secciones sin mamparos (como el resto de modulares del mercado), que los haga completamente estancos. Y totalmente dependiente de la buena salud de esas juntas de goma y de esos tirantes elásticos (demasiados puntos débiles a los que prestar atención).
Ojalá nos equivoquemos. Cada modelo nuevo de modular que salga, elimina la mayoría de nuestros problemas de almacenaje y transporte.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Nuevo kayak ultra-desmontable : Pakayak Bluefin 14
« Respuesta #10 : 05 agosto, 2018, 14:04:54 pm »
Acá un vídeo que muestra muy bien el sistema y cada modulo


La bañera de dos piezas,  tiene sus mamparos,  como se puede observar en el 1,15,  las uniones con sus juntas parecen solventes,  pero el sistema de anclaje se me hace,  no se como decirlo,   es un mecanismo de piezas muy pequeñas y con apertura y movilidad,   no creo que se lleve muy bien con la arena o excesos de fuerza.     Se podían haber ahorrado la sección en bañera,  minuto 6,40,   pero ya el paquete no mediría el 1 m 20 aprox que debe medir,    no me da muy buena impresión esa unión observase con atención el minuto 7,05.   

Pero bueno todo esto es lo que aparenta,  Pakayak Rubens,   podría dar mas detalles, como va de estanqueidad,   de holguras etcétera,  aclarar las típicas dudas que el público de los modulares tiene respecto a estos.   No se como se llevan modular y plástico.

Desconectado Pakayak_Rubens

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Pakayak bluedelfin
Re:Nuevo kayak ultra-desmontable : Pakayak Bluefin 14
« Respuesta #11 : 23 septiembre, 2018, 20:18:26 pm »
Aupa gente,

Yo estoy muy contento con el, suelo hacer salidas de unas 2 horas y nunca he tenido ningún problema de estanqueidad. las prestaciones y manejo para mi que soy medio novato son muy buenas. tardo 10 minutos en montarlo, eso si revisando las conexiones varias veces. La bolsa de transporte va perfecta, con las ruedas y las asas, con buenos materiales. Todos los materiales del kayak tienen buena pinta, pero si que yo también tengo alguna duda de como envejecerán.

Por ahora una compra cojonuda !!!!


un saludo a todos