Autor Tema: Sugerencias Calpe-Javea  (Leído 3385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedru79

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Sugerencias Calpe-Javea
« : 17 agosto, 2016, 16:23:50 pm »
Hola! Nos vamos una semana a la zona entre Calpe y Javea. Dormiremos en apartamento pero nos llevamos nuestros kayaks asi que agradeceria que rutas de dia se pueden hacer por la zona y que zonas no deberiamos perdernos de remar, asi como puntos de embarque y salida y playas o calas donde nuestra familia pueda pasar el dia mientras mi hermano y yo paleamos. Muchas gracias!!!! Saludos!!!!

Desconectado isabell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
  • Kayak: tiderace xplorer S
Re:Sugerencias Calpe-Javea
« Respuesta #1 : 17 agosto, 2016, 23:06:45 pm »
Por bonita zona vais a estar. Os pongo algo de información por si os es útil:

-salir desde Moraira. Se puede salir desde la playa de la Ampolla(pegada al club nautico), donde hay una pinada donde se puede aparcar y desembarcar. Desde ahi navegar hacia el norte, llegando la la cala del Moraig y un poco mas lejos hacia la cala Granaella. Estas dos calas no os la podéis perder, son de las mas bonitas de la zona.
A ambas calas también se puede llegar en coche(en la cala del Moarig podeis bajar el coche hasta la playa para descargar el kayak, pero luego teneis que aparcar arriba, fuera de la playa). A estas dos calas si quereis ir en coche os aconsejo lleguéis muy pronto, ya que el aparcamiento esta limitado, y una vez lleno es imposible dejar el coche alli.

-salir desde la zona de Javea; una salida espectacular, es salir desde la cala del Portixol(lo mismo, hay que llegar pronto en coche para poder dejarlo alli), navegar hacia el sur haciendo el impresionante cabo de la Nao, donde esta la cueva mas grande que puedas ver en toda esta costa(la catedral), además de otras mas pequeñas. Si el mar os deja costear ese tramo es imprescindible

-Desde Javea: salir de la parte mas sur de la bahia de Javea en una cala que se llama cala blanca  o caleta de Fora y podeis navegar hacia en sur hasta la cala del Portixol, o saliendo desde la parte mas norte de la bahia de Javea hacia el norte y hacéis el cabo San Antonio que si llegáis hasta el final llegareis a la cova Tallada.


En esta época del año en esa zona hay muchisima gente, asi es que si tenis que ir con los coches hasta la zona para desembarcar y luego los teneis que dejar aparcados alli, os aconsejo que sea a primera hora.

Bueno, no se si esta información os va bien, si necesitáis alguna información más,solo teneis que decirme, intentaré estar atenta(aunque durante el finde estaré desconectada de intrenet y en el mar aunque mas al sur), os dejo  mi telefono; 658232559.

Desconectado Motilla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: rotomod tempo
Re:Sugerencias Calpe-Javea
« Respuesta #2 : 18 agosto, 2016, 08:38:29 am »
Preciosas rutas isabell, aunque anteayer en la granadella no pude ni llegar a pie de playa que barbaridad, tal fue el cabreo que me fui por mi zona - Alicante- para poder mojar el kayak.
 Propongo la ruta santa pola-guardamar ideal para aprender a sortear obstaculos, ayer mañana estuve alli y me encontre con un mar de plastico y fibra, 100 barcos, 200 motos de agua, 50 zodiacs....... vamos que estoy pensando en comprame un kayak de rodeo.
 En fin, que lleveis mucho cuidao por donde remais porque no nos respetan.

Saludos, nos vemos en la mar.

Desconectado isabell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
  • Kayak: tiderace xplorer S
Re:Sugerencias Calpe-Javea
« Respuesta #3 : 18 agosto, 2016, 09:37:37 am »
Si os vieseis muy agobiados por la cantidad de gente o imposibilidad para dejar coches..., os podeis bajar algo mas al sur a mi zona en Villajoisa donde no hay tanta gente.
Desde alli una zona buena para desembarcar es en la cala del Torres, hay una rambla donde no suele haber problemas para aparcar. Desde alli hacia el norte hay alguna cala bonita y si quereis podeis ir hasta la isla de Benidorm, donde darse un baño en sus profundas aguas es un gustazo, o si no quereis ir por medio del mar, ir costeando hasta la cala de Finestrat y desde alli a la isla hay solo 3 Km. En la isla no hay donde desembarcar a no ser que subais los kayak a alguna roca, pero si os llevais un cabo los podeis dejar atados a una boya para fondeo.


Desconectado Totalmar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Kayak: Flecha - Rainbow y Sedna - Fun Run
Re:Sugerencias Calpe-Javea
« Respuesta #4 : 18 agosto, 2016, 15:42:56 pm »
Cada uno barre pa casa....Jejeje
Yo casi todas las mañanas, tempranito, 6.30h-7h salgo del náutico de Altea dirección sur, bahía del Albir, Sierra Helada, bañito en la duna fósil viendo el amanecer y regreso. Para cuando estoy desembarcando comienza la fiesta de los lancheros, moteros y demás fauna. Junto al náutico hay una pequeña playa de piedra donde se puede aparcar y salir. Eso sí, antes de las 10h mejor.

Suscribo totalmente el primer mensaje de Isabel (un abrazo). La zona de Moraira a Javea de lo mejor.

Por otro lado no sé cómo estará esa zona. Hasta la fecha el mar ha estado muy movidito.

Salu2

Desconectado pedru79

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Sugerencias Calpe-Javea
« Respuesta #5 : 18 agosto, 2016, 19:21:01 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras rapidas recomendaciones, asi da gusto la verdad. Gracias Isabell por todos los detalles, imposible perderse.
Solo una cosilla mas, estoy viendo en el google map que la zona entre Altea y Benidorm no tiene mala pinta, parque natural Sierra Gelada, alguna recomendación al respecto? Gracias de nuevo.

Desconectado isabell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
  • Kayak: tiderace xplorer S
Re:Sugerencias Calpe-Javea
« Respuesta #6 : 18 agosto, 2016, 19:33:28 pm »
Esa zona que dices también es recomendable.
-Desde Altea(se puede salir desde cerca del club nautico, o desde la playa de la hoya) o playa del Albir hacia el sur la sierra Gelada. No hay zona de desembarque , pero hay una zona donde esta la duna fosilizada de poca profundidad e igual podeis dejar los kayaks en algún recodo.

-Desde Altea hacia el norte esta el Mascarat, que es una mole de piedra bonita de hacer, aunque al pasar por Altea podeis encontrar bastantes barcos y motos de agua, ya que en Altea hay 2 club náuticos y esta muy frecuentado estos dias.

En estos sitios, mismas recomendaciones, hay poco aparcamiento y se llena, asi es que solo encontráreis hueco a primera hora.

Desconectado Totalmar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Kayak: Flecha - Rainbow y Sedna - Fun Run
Re:Sugerencias Calpe-Javea
« Respuesta #7 : 19 agosto, 2016, 15:40:20 pm »
En efecto, si sales de la playa que hay junto al náutico de Altea que es lo más factible por aparcamiento y accesibilidad bordeas toda la playa del albir junto a las bollas de seguridad para evitar a los moteros y ceñido a la Sierra Helada vas descubriendo un montón de rincones. Esta mañana estaba la zona muy calmada, como una piscina