Autor Tema: Autorescate pero sin nada.  (Leído 8657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Autorescate pero sin nada.
« : 01 septiembre, 2016, 18:37:16 pm »
Debido a un pequeño incidente que tuve el otro dia, me ha dado que pensar. Estaba practicando reembarques y el flotador de pala, prácticamente nuevo, empezó a perder aire cosa mala...En la situación en la que estaba, tres o cuatro mtrs. de la orilla la cosa solo me irrito. Lo habia probado, se como funciona, no hay error, una costura defectuosa hace que pierda el aire en un pis pas.
Está mas que claro que hay que llevar como minimo,chaleco, flotador, bomba, pala de repuesto, esponja, achicador..............todo esto queda claro, pero yo voy a intentar aprender como se puede achicar la bañera estando fuera, LA LINEA ANIDO daba una posibilidad que me pareció como poco cojo..nuda, ¿que pasa si se atasca la bomba?, ¿que ocurre si se te vuela el flotador?. Yo soy novato, creo saber mis limitaciones y esto no son mas que delirios de grandeza, pero al mar le tengo RESPETO y en un futuro cercano quiero salir con planes A, B, C, y los que hagan falta, sobre todo para dormir tranquilo, es en la cama donde se me atasca el cubre, parto la pala, el chaleco hace agua, y el sueño hecho realidad, el flotador pierde aire...(la marca es puntera, pero en fin...). Claro, estos planes se cubren unos a otros, si me falla esto,actúo así, que se yo. ¿Me echais un cabito?, este novato quiere dejar de serlo. 

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Autorescate pero sin nada.
« Respuesta #1 : 01 septiembre, 2016, 19:34:08 pm »
Gatxeto, creo que todos hemos pasado por esa fase (y algunos días me siguen asaltando las dudas) :D

no se si conoces esta pagina, pero es un buen comienzo.
http://www.kayakpaddling.net/es/

Te recomiendo quedar con gente de tu zona ......o viajar a otras zonas si lo prefieres y practicar con más compañeros.
Lo de la línea Anido, entiendo que piensas en cogerte tu al kayak con ella.....y no se usa para eso (aunque podrías usarla). Para que no se vaya el kayak mientras haces cosas con las manos (ejemp. flotador de pala), mejor meter un pie en la bañera y flotar de espaldas (mirando al cielo) con el chaleco  :wink:

Si sigues teniendo dudas, aquí es un buen sitio para charlar de todo ello..........quizá mejor de una  en una y concretando.  :rolleyes:
 
Por cierto, lo que te ha pasado con el flotador de pala es una movida si estás solo y confiabas en ese reembarque.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Autorescate pero sin nada.
« Respuesta #2 : 01 septiembre, 2016, 20:18:07 pm »
Antes que planes A,B,C... y como dice Esscapar, (quien a pesar de las apariencias a veces dice cosas con sentido 8)) la mejor manera de ir seguro es en compañía.
Con respecto al flotador de pala, existen los rígidos que nunca se desinchan. Yo los primeros años siempre lo llevaba, fabricado con dos tabllillas de natación unidas, aunque nunca lo usé más que para sentarme en las playas mojadas. Bueno, también era muy práctico para descansar en una parada en medio del mar para equilibrarte sin cansancio.

También pensé, ¿si se me olvida y lo necesito qué hago? He de decir que ya me salía el reembarque por debajo haciendo esquimo con el flotador desde la primera vez que probé así que solía ir tranquilo cuando paleaba solo. Pero una vez probé como fortuna a (a pesar de que los cánones digan que uno no se quite el chaleco)...a enrollar la pala con el chaleco y lo sujeté como pude con un eslástico llevado en la cubierta, y eureka, el esquimo con entrada por debajo salió igualito, recojo el chaleco me lo pongo y listo.
Digamos que es un plan D, o G... otro recurso de fortuna más.
« Última Modificación: 01 septiembre, 2016, 20:20:17 pm por Epicuro »
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Autorescate pero sin nada.
« Respuesta #3 : 01 septiembre, 2016, 21:00:44 pm »
Mira que bien, en un momentín lo que he aprendido. Esta bien el tema del chaleco. No se quien fue, proponía usar la línea Anido como estribo atado a la popa y con tu peso vaciar la bañera, la idea es buena y voy a probar. Claro que quedaría con gente de por aquí, pero mi curro es de los cab***es (camión) y el quedar con gente es una utopía. Yo voy a investigar a ver lo que rasco por ahi.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Autorescate pero sin nada.
« Respuesta #4 : 01 septiembre, 2016, 21:50:13 pm »
yo en el tambucho de proa llevo unas gafas de bucear y unas aletas. Nunca sabes si te pueden venir bien para buscar algo que se haya ido al fondo en una profundidad accesible o si te va a cundir más para ir nadando hasta la orilla, así que ahí están. Pesan poco y pueden ser un recurso más.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Autorescate pero sin nada.
« Respuesta #5 : 01 septiembre, 2016, 22:29:12 pm »
 Yo no hace tanto que llevaba un flotador rígido en las gomas de cubierta y en prácticas era capaz de volcar, insertar la pala en el y esquimotear.
Ahora tengo un flotador hecho con una almohada hinchable y una mochila de fiestas que  tenía por casa, no ocupa nada y funciona perfectamente, ( en prácticas )
 Por cierto,  yo también soy del gremio.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Autorescate pero sin nada.
« Respuesta #6 : 04 septiembre, 2016, 15:21:46 pm »
Viva el flotador (inflable) de pala! No es caro, no ocupa mucho espacio ni pesa. Pero desde luego sí añade algo de seguridad, sobre todo durante una reembarcación debajo del agua y esquimotar. En mi opinión, no hay excusa no llevarlo, aunque sé que la mayoría de nosotros no lo hace. Hay algunas situaciones más en que también puede ser útil.

Sin obstante, es fundamental practicar varias técnicas de reembarcar sin nada.

Otro objeto cuya valor está muy subestimado, es un buen cable de remolque. Desde luego es bueno contar con compañeros en caso de una emergencia, pero si ellos no disponen de un cable realmente bueno, sus posibilidades de rescatarte serán limitadas. Desgraciadamente un montón de cables no cumplen las normas exigidas para nuestra práctica.

Y por supuesto hay que practicar todos los maniobras y rescates intensivamente.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Autorescate pero sin nada.
« Respuesta #7 : 04 septiembre, 2016, 17:02:22 pm »
http://www.kayakpaddling.net/es/3-4
Con él volcado, debes levantar la proa, inmediatamente la mayoría del agua sale

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Autorescate pero sin nada.
« Respuesta #8 : 04 septiembre, 2016, 18:27:05 pm »
http://www.kayakpaddling.net/es/3-4
Con él volcado, debes levantar la proa, inmediatamente la mayoría del agua sale
Mira que lo intento, pero por lo visto las características del five o five, hace que la bañera haga ventosa con el agua y te hundes. Tengo pendiente hacerlo con la Sedna. No se si es que la brazola es muy horizontal a diferencia de otras y ademas ¡como pesa!. No se si sacaré algo en claro, pero disfruto y mucho con estos remojones, por lo menos....
 

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Autorescate pero sin nada.
« Respuesta #9 : 04 septiembre, 2016, 19:31:35 pm »
http://www.kayakpaddling.net/es/3-4
Con él volcado, debes levantar la proa, inmediatamente la mayoría del agua sale
Mira que lo intento, pero por lo visto las características del five o five, hace que la bañera haga ventosa con el agua y te hundes. Tengo pendiente hacerlo con la Sedna. No se si es que la brazola es muy horizontal a diferencia de otras y ademas ¡como pesa!. No se si sacaré algo en claro, pero disfruto y mucho con estos remojones, por lo menos....
Hay que alzar el Kayak por la mismísima punta. Toda la flotabilidad adicional que puedas aportar, te lo facilita: si tú chaleco es 70n, mejor que 50, si tienes flotador de pala, lo colocas inflado y tomas la pala entre las piernas, si tienes traje seco, tb contendrá aire...Probablemente sumerjas la cabeza, así que toma aire y contén la respiración. Si hace ventosa, levántalo un poco inclinado.
Por último, si el Kayak va muy cargado (travesia), puede ser más práctico hundir la popa subiéndose encima
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Autorescate pero sin nada.
« Respuesta #10 : 04 septiembre, 2016, 20:35:36 pm »
Vi a un tío en youtube, que levantaba la bañera poco a poco de costado, sin parar de hablar y al ratito ¡voila! adrizo el kayak seco, parecía que no hacia fuerza. Y no lo encuentro por ningún lado... sería Gordon Brown

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Autorescate pero sin nada.
« Respuesta #11 : 05 septiembre, 2016, 09:06:09 am »
Además de la flotabilidad propia de todo tu equipo, acuérdate que tienes piernas, o eso supongo.
Si sincronizas cuando izas la proa (no es ni un segundo y rápidamente lo giras al bajarlo) pataleando (como hacen las chicas de natación sincronizada cuando deben levantar a una compañera, que aunque estén delgadas siempre será más peso que un kayak vacío) es una ayuda a mantenerte flotando.
Dicho esto, cualquier kayak, si no pataleas, te va a hundir. Simple física, si incrementas el peso necesitas más volumen para contrarrestarlo. Da igual lo poco que sea, ¿10, 20 kg? Piensa en que estás flotando a un nivel con todo tu equipo puesto (chaleco principalmente), si coges 10 kilos y los pones en la cabeza, te tendrás que hundir, lógico, mucho o poco.

Incluso con una mano te puedes ayudar, agarras e izas la proa con una, la otra la sumerges y hasta puedes hacer el movimiento necesario para ofrecerte más empuje hacia arriba.
Observa y practica http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7849.msg162876#msg162876
Lo mantiene bastante tiempo así levantado, lo normal es hacerlo más rápido, o sea, menos tiempo de esfuerzo (en el vídeo parece que no le cuesta, claro, lo tiene bien practicado y le sale bien, así que no podemos ver lo que le cuesta realmente, a practicar se ha dicho)
Y repasa el tema en general pues el título va que ni pintado :)

PD: Una pequeña corrección, más que nada para futuras búsquedas. Hablas de autoRRescate, con dos erres. Si uno quiere buscar información de los perros, escribirá eso, y no peros.  :wink:
« Última Modificación: 05 septiembre, 2016, 09:08:41 am por jílar »

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Autorescate pero sin nada.
« Respuesta #12 : 05 septiembre, 2016, 13:14:58 pm »
Pero si este hilo lo teníais en el 2012....estareis hasta el gorro de que preguntemos siempre lo mismo... :embarassed: :embarassed:
 Jilar gracias por la corrección, me sonaba mal con una "r", pero con dos... que quieres que te diga, me suena peor...Lo he consultado en el RAE y no sale ninguna de las dos, así que a nuestra bola.  :D, pero que conste que por respeto a ti, a partir de hoy lo voy a poner con dos "r".
 Hoy que es un dia raro en mi trabajo y encima esta subiendo la marea lo tengo a huevo para probar cositas  :pirata:

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Autorescate pero sin nada.
« Respuesta #13 : 05 septiembre, 2016, 21:15:20 pm »
El achicado levantando la proa de la Sedna ha sido espectacular, ¡pasote!, 10 veces que lo he hecho habrán quedado ¿un par de litros?, no se, por ahí van los tiros. Que bueno, que bueno.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Autorescate pero sin nada.
« Respuesta #14 : 05 septiembre, 2016, 22:12:37 pm »
  :azn: Se agradece ese respeto, Gatxeto, pero puedes buscar "autorretrato" en el DRAE. Palabra compuesta por auto + retrato. Una erre simple entre vocales suena débil (r), como la R en; para, pero, mira, ...
Como realmente la R en auto(R)etraro la pronunciamos fuerte (r), debemos aclararlo en la escritura, por lo tanto se duplica, igual que duplicamos: parra, perro, mirra, ...
O busca "contrarrevolución".
No todas las palabras compuestas que usamos aparecen en el DRAE, sería interminable.

Compara cómo suenan las erres en arriero, guerrero, ropero, ...

Pasaría lo mismo con muchas otras que podemos crear, como por ejemplo, multirrico (¿no hay multimillonario? ;) ), polirrítmico, antirrevolucionario, autorrisa, antirriesgo, ...

La alternativa, al menos según reglas de escritura anteriores, sería escribir ambas palabras separadas por guión: auto-rescate, auto-retrato, ...
De esa forma se ve claro que es un término compuesto por dos palabras, palabras que pronunciaremos como se hace si estuvieran en solitario, esto es, como ver "auto" y luego añadir la lectura de "rescate".

Dicho esto, entiendo tu confusión, no eres el único y de hecho apuesto que alguien ante un texto donde aparece "autorescate", así escrito (mal), lo leerá mal, quiero decir, que realmente leerá "autorrescate", diciendo esa R fuerte. En fin, que "autorescate" está mal escrito, si seguimos las normas de escritura que tenemos, claro.
No sé, sería como escribir "Gerra" (pronunciando esa G como sonaría en Garra) en lugar de "Guerra", pasando olímpicamente de las normas que tenemos.
« Última Modificación: 07 septiembre, 2016, 00:56:24 am por jílar »