Autor Tema: Autorescate pero sin nada.  (Leído 8658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Autorescate pero sin nada.
« Respuesta #15 : 06 septiembre, 2016, 11:19:52 am »
El achicado levantando la proa de la Sedna ha sido espectacular, ¡pasote!, 10 veces que lo he hecho habrán quedado ¿un par de litros?, no se, por ahí van los tiros. Que bueno, que bueno.

Gatxeto, me alegro que te saliera bien con la SEDNA ¡ da mucha alegría poder vaciar!.
Yo tenía una Sedna y de una levantada....vaciaba sin demasiado esfuerzo.
Ahora tengo un SKUA y me pasa como a ti con el five o five,  no puedo ni despegarlo del agua  :D. Has comentado lo de la ventosa y es justo lo que yo pensaba.
Para poder levantarlo, me tengo que ayudar con el flotador de pala (siempre llevo (inflable)) girar el kayak un poco antes para que coja aire y luego ya sí lo levanto y vacía bien. Sin flotador, me hundo antes de llegar a levantarlo.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Sailing Wilbury

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Encuentra tu propósito
    • Rafael Wilbury
  • Kayak: FunRun Sedna
Re:Autorescate pero sin nada.
« Respuesta #16 : 06 septiembre, 2016, 16:19:54 pm »
Yo siempre llevo a mano en el kayak una bota de vino.
Si caes y no puedes reembarcar, bebes el contenido de la bota.
No aumenta mucho la flotabilidad, pero al menos el reembarque empieza a preocuparte menos.
 :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Autorescate pero sin nada.
« Respuesta #17 : 08 septiembre, 2016, 09:49:54 am »
Qué bueno es el castellano... :D
Comparto "un truco" que me facilita el autorescate sin nada (como el cowboy scramble del vídeo arriba), no sé si a otros también les gusten pero a mi sí:
Durante reembarcar, las olas laterales a veces nos desestabilizan. Cuando hay mucho viento, el barco gira rápidamente y fuera de control, de manera que muchas veces se pone lateral a las olas y el viento. Lo domino así: después vaciarlo (qué no es complicado una vez practicado), girar el kayak con la popa hacia el viento. Una vez colocado en esta posición, poner la orza. Y reembarcar. Por el peso del cuerpo en la popa, la orza se hunde más aún -la proa se sube y coge más viento-  y el barco queda perfectamente perpendicular al viento, que muchas veces también es la dirección aproximada de las olas. Por supuesto siempre hay que desplazar el kayak mismo, el bañista no.
Ah, y otra cosa, mantener la pala en una mano, no fijarla en la cubierta del kayak. Es más rápido y tendrás más apoyo cuando lo necesitarías.

Espero que te sirve. Pero bueno, cada su manera.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Autorescate pero sin nada.
« Respuesta #18 : 08 septiembre, 2016, 11:40:17 am »
Gracias Jasper, me gusta, es buena idea. Estos dias tengo bastante tiempo para probar cosas y lo estoy haciendo, pero ya no puedo mas,  :lipsrsealed: llego arrastrandome a casa, eso de hacer 10 reembarques es duro y estoy bastante bien para mi edad...menos mal que he aprendido a achicar, que si tengo que estar dandole a la bombita, le iban a dar pero de verdad :D