Autor Tema: ASTURIAS PESCA/PASEO  (Leído 3453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonealex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: -
ASTURIAS PESCA/PASEO
« : 07 septiembre, 2016, 14:18:35 pm »
Buenas, recientemente me he comprado un autovaciable Ocean Scrambler para pesca y dar pequeños paseos por la costa de Asturias, ¿hay alguien por aquí con los mismos gustos? Me gustaría encontrar gente con quien compartir afición.

Salu2 !  :D

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:ASTURIAS PESCA/PASEO
« Respuesta #1 : 08 septiembre, 2016, 00:45:33 am »
Hola. Yo he preparado un Perception Acadia para poder pescar con él, pero no tengo ni idea de pesca y me gustaría iniciarme.
Voy de vez en cuando a palear a la ría de Villaviciosa. ¿En que zona de Asturias estas?.

Desconectado jonealex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: -
Re:ASTURIAS PESCA/PASEO
« Respuesta #2 : 08 septiembre, 2016, 14:59:39 pm »
Hola. Yo he preparado un Perception Acadia para poder pescar con él, pero no tengo ni idea de pesca y me gustaría iniciarme.
Voy de vez en cuando a palear a la ría de Villaviciosa. ¿En que zona de Asturias estas?.

Estoy en Avilés, pero tengo coche para desplazarme sin problemas. Yo también voy a prepararlo para pesca. Estos días para la toma de contacto con el kayak (es un Ocean Scrambler) estoy remando en la ría de San Esteban de Pravia. En la desembocadura del Nalón.

 :patron:

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:ASTURIAS PESCA/PASEO
« Respuesta #3 : 08 septiembre, 2016, 20:47:09 pm »
Si no tienes experiencia en la mar es mucho mas seguro coger práctica en una ría, sobre todo si vas solo, al mar mejor no salir solo si no está como un plato y llevas todo lo necesario para tu seguridad, emisora incluida, y aun así puede cambiar en un momento y solo, yo las pocas veces que he salido de la ría voy preocupado.
Para quedar lo tengo un poco complicado para moverme lejos pues tengo un trabajo sin horario y si me sale una urgencia tengo que marchar. Si te quieres acercar por el puntal (Villaviciosa) alguna tarde me lo dices y te doy mi teléfono por mensaje privado.
Puedes ponerte en contacto con la AKDMA (asociación de kayak de mar de Asturias), seguro que hay alguien de tu zona y hay algunos que pescan.

Desconectado jonealex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: -
Re:ASTURIAS PESCA/PASEO
« Respuesta #4 : 08 septiembre, 2016, 22:36:33 pm »
Si no tienes experiencia en la mar es mucho mas seguro coger práctica en una ría, sobre todo si vas solo, al mar mejor no salir solo si no está como un plato y llevas todo lo necesario para tu seguridad, emisora incluida, y aun así puede cambiar en un momento y solo, yo las pocas veces que he salido de la ría voy preocupado.
Para quedar lo tengo un poco complicado para moverme lejos pues tengo un trabajo sin horario y si me sale una urgencia tengo que marchar. Si te quieres acercar por el puntal (Villaviciosa) alguna tarde me lo dices y te doy mi teléfono por mensaje privado.
Puedes ponerte en contacto con la AKDMA (asociación de kayak de mar de Asturias), seguro que hay alguien de tu zona y hay algunos que pescan.

Estos días no estoy saliendo al mar, todo totalmente en la ría. Respecto a la emisora... tengo en casa una VHF pero se necesita el carnet EA para usarla...

En cuanto a las salidas quería coger algo de práctica e inscribirme en AsturPesKayak, pero claro después de coger algo de "maña". Por eso buscaba a alguien simplemente para dar una vuelta por una ría o sitios tranquilos...

No tengo problema en ir algún día por ahí, pero eso, mi kayak es de tipo Sit On Top 3,40-0,72-0,22 no sé si viendo los que tu tienes iré algo lento para tí.

Salu2.

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:ASTURIAS PESCA/PASEO
« Respuesta #5 : 09 septiembre, 2016, 00:05:54 am »
Por el kayak no te preocupes, últimamente voy con el Acadia que tiene unas medidas similares al tuyo y para remar un par de horas por la ría sirve de sobra, así me evito la puñetera señal "V 20" y cargar con los casi 30 Kg. del Sea Cruiser. Además me gusta ir tranqui, voy a disfrutar del paisaje, relajarme y hacer un poco de ejercicio mejorando poco a poco mi técnica de paleo, no voy a machacarme.
Lo de la VHF lo decía para salir al mar en solitario, acompañado o por la ría no la veo imprescindible.
Te he dejado mi teléfono en un mensaje privado, si quieres acercarte al Puntal algún día me llamas y quedamos.

Desconectado jonealex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: -
Re:ASTURIAS PESCA/PASEO
« Respuesta #6 : 09 septiembre, 2016, 15:20:12 pm »
Por el kayak no te preocupes, últimamente voy con el Acadia que tiene unas medidas similares al tuyo y para remar un par de horas por la ría sirve de sobra, así me evito la puñetera señal "V 20" y cargar con los casi 30 Kg. del Sea Cruiser. Además me gusta ir tranqui, voy a disfrutar del paisaje, relajarme y hacer un poco de ejercicio mejorando poco a poco mi técnica de paleo, no voy a machacarme.
Lo de la VHF lo decía para salir al mar en solitario, acompañado o por la ría no la veo imprescindible.
Te he dejado mi teléfono en un mensaje privado, si quieres acercarte al Puntal algún día me llamas y quedamos.

Perfecto, yo también prefiero disfrutar del paisaje  :D. Lo guardo y cuando pueda te aviso y si te viene bien paleamos un poco... Lo de la emisora tengo que mirar aunque no salga solo al mar, me gustaría llevarla, pero tengo que informarme de la legalidad.

Salu2 !

Desconectado J.benja

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Ikaipa angler
Re:ASTURIAS PESCA/PASEO
« Respuesta #7 : 07 diciembre, 2016, 23:56:38 pm »
Hola a los dos a lo largo de este invierno preparare dos kayak para pesca. Si os animais a salir de pesca por mi encantado. El tema de la emisora las tienes para usar sin falta de la licencia y te la aconsejo llevar, vayas solo o acompañado. Siempre puede surgir un problema. Un saludo