Autor Tema: 20 rescatados tras salir en kayak desde Almassora, Castellon  (Leído 7010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
20 rescatados tras salir en kayak desde Almassora, Castellon
« : 15 septiembre, 2016, 14:49:32 pm »
 Más de lo habitual. Es que esta gente no sabe que se pueden consultar las previsiones de viento?

http://www.levante-emv.com/castello/2016/09/15/rescatan-20-personas-arrastradas-mar/1467214.html
Johnny

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:20 rescatados tras salir en kayak desde Almassora, Castellon
« Respuesta #1 : 15 septiembre, 2016, 18:53:47 pm »
«porque la bandera, al menos cuando entramos, estaba verde y las condiciones parecían óptimas»  :shock:

En los colegios y los institutos, en vez de adoctrinar tanto a los niños, podrían enseñar meteorología básica digo yo.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:20 rescatados tras salir en kayak desde Almassora, Castellon
« Respuesta #2 : 15 septiembre, 2016, 20:08:07 pm »
"dos vigilantes de la playa de una empresa privada a los que se les estropeó la moto acuática cuando acudieron en su ayuda"
Apoteósico. :shock:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:20 rescatados tras salir en kayak desde Almassora, Castellon
« Respuesta #3 : 15 septiembre, 2016, 20:41:17 pm »
Sigamos con citas sorprendentes:

... después de pasar unas dos horas en una situación complicada, pero que desde la propia entidad deportiva quisieron dejar claro que «controlada y sin ningún peligro para los participantes»

¿Desde cuándo estar a la deriva es una situación controlada? Supongo que lo ven así porque finalmente los rescataron y apenas hubo consecuencias. Pero desde el momento en que no controlas tu propia situación, estás en situación no controlada y por lo tanto un peligro en potencia. ¿O qué?

Además, insistieron en que todos, tanto los monitores como los participantes, «esta formados y son gente experimentada y, aunque está claro que hubo un pequeño susto, estaban todos tranquilos»

No dudo de su tranquilidad, cada uno lleva las situaciones a su manera. Sobre la formación y experiencia ... ¡uy!.
Se nota que quieren cubrirse las espaldas. Con este suceso espero que hayan aumentado la experiencia y actúen en base a ello para el futuro. Esa es la utilidad de toda experiencia, aprender.

Dicho todo esto, no sabemos lo que decían las predicciones. Pero por lo dicho parece que ni las miraron, eso creo que sería lo esencial.

Lo del fallo de la moto ya es tener mala suerte  :D
Como a los agentes y demás les pasase lo mismo ... las 2 horas serían muchas más. A saber dónde llegaban derivando.

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:20 rescatados tras salir en kayak desde Almassora, Castellon
« Respuesta #4 : 15 septiembre, 2016, 22:02:14 pm »
Con la de veces que he deseado que a más de uno se le parase la moto de agua. Y va y les sucede unos rescatadores. La vida no es justa.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Sailing Wilbury

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Encuentra tu propósito
    • Rafael Wilbury
  • Kayak: FunRun Sedna
Re:20 rescatados tras salir en kayak desde Almassora, Castellon
« Respuesta #5 : 16 septiembre, 2016, 22:53:54 pm »
Y encima los lobos de mar se hacen fotos para inmortalizarlo...
Pocas cosas pasan, os lo digo yo.


Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:20 rescatados tras salir en kayak desde Almassora, Castellon
« Respuesta #6 : 17 septiembre, 2016, 15:21:40 pm »
Y encima los lobos de mar se hacen fotos para inmortalizarlo...
Pocas cosas pasan, os lo digo yo.
"Lobos" en bermudas, no llevan ni camiseta. Pero controlan y tienen "experiencia", eso sí.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:20 rescatados tras salir en kayak desde Almassora, Castellon
« Respuesta #8 : 17 septiembre, 2016, 16:03:02 pm »
Por qué será que ya me estaba imaginando yo algo así? No me gusta ser malpensado, pero es que todo apuntaba al cúmulo de despropósitos que se confirma cometieron, en fin, suerte que tienen de contarlo, pero por muchas menos molestias que cause yo aquí con el coche los munis me empapelan a base de bien...
Hay mucho inconsciente suelto, y la pena es que luego nos meterán a todos en el mismo saco.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado xfreeman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Greenland LC de Tahe Marine
Re:20 rescatados tras salir en kayak desde Almassora, Castellon
« Respuesta #9 : 18 septiembre, 2016, 00:15:43 am »
Ese es el problema, que se nos meta en el mismo saco que a unos inconscientes o por culpa tb de la empresa que no les dio unas directrices minimas de seguridad.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:20 rescatados tras salir en kayak desde Almassora, Castellon
« Respuesta #10 : 18 septiembre, 2016, 08:18:41 am »
Aún les pasa poco. en una de mis primeras salidas en kayak, solo y con buena mar, al doblar el cabo sí había un poco de ola, así que no pensaba acercarme, pero ví algo raro y fui a ayudar a un kayakista de alquiler a cuyo kayak le faltaba un tapón y se hundía. Unos en paddle surf intentaban ayudarle sin nada. Lo comenté aquí:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20231.0

A veces hay un cúmulo de casualidades e infortunios que acaban dando un buen susto. Yo empiezo a ir bien equipado y, en caso de que se complique la cosa, espero llevar lo necesario y poder usarlo.

Desconectado xeneise007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Perception Essence 17
Re:20 rescatados tras salir en kayak desde Almassora, Castellon
« Respuesta #11 : 18 septiembre, 2016, 09:48:25 am »
Este verano estuve alquilando el Rainbow Vulcano 460 antes de decidirme a comprar uno. Aparte que el chico que llevaba ese puesto no tenía mucha idea de Kayak, sabía de paddle surf pero de kayak no; te preguntaba si sabías y si querías chaleco. Los días que estuve por ahí si vi a 4 con chaleco ya estoy exagerando.
Es verdad que el mar estuvo muy tranquilo y que la gente no se alejaba de las balizas, pero he visto y me he cabreado con personas que no controlaban lo más mínimo y se metían en la zona de bañistas y tenías que estar al loro si no querías que te besara un kayak. Cualquiera de estas personas (algunas muy jóvenes) si se metieran un poco mar adentro. . .

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:20 rescatados tras salir en kayak desde Almassora, Castellon
« Respuesta #12 : 19 septiembre, 2016, 23:38:04 pm »
Parece que la empresa de alquiler será quien se coma el marrón de que no llevaran chalecos. Es que al final es peor de lo que pensaba, no estaban simplemente a la deriva sobre sus botes, sino que, al menos algunos, habían caído al agua.
Si, como anotan en el reciente enlace, la experiencia que tienen es nadar en piscina ... apaga y vámonos.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:20 rescatados tras salir en kayak desde Almassora, Castellon
« Respuesta #13 : 21 octubre, 2016, 09:07:06 am »
esto ha sido en mi terreno.... estuve hablando por otro tema con el jefe de SM aqui en Castellon, y estaban cuando los sacaron casi a dos millas de la orilla, lejos no , una pasada. Una moto de agua de la cruz roja fue a buscarlos antes y se escacharró, lo que complicó el rescate.

Me da la impresion de que la "empresa" que alquilaba era muy precaria

En todo caso faltó poco para una desgracia






Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:20 rescatados tras salir en kayak desde Almassora, Castellon
« Respuesta #14 : 21 octubre, 2016, 09:32:22 am »
de momento ya nos ha afectado a los que entrenamos en el puerto, una pena que tengamos que pagar por la irresponsabilidad de otros