Autor Tema: Un paseo por l'Albufera de Valencia  (Leído 4197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isabell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
  • Kayak: tiderace xplorer S
Un paseo por l'Albufera de Valencia
« : 20 septiembre, 2016, 21:01:18 pm »
Hace unos días y gracias a la invitación del club de piraguismo de Silla pude navegar por l'Albufera de Valencia.
No sé si porque de pequeña me marcaron mucho algunas imágenes de  la serie Cañas y Barro o porque es un sitio especial , pero tenia muchas ganas de conocer este paraje desde dentro, navegar entre sus juncos.

El lugar me pareció de los mas curioso, por eso he querido reflejarlo aquí.
Primero el club;  celebraban su 50 aniversario(casi na!), y entrenan con kayak de pista. Claro yo viviendo en el Mediterráneo no me imaginaba que aquí mismo hubiese un sitio adecuado para practicar el kayak de pista.

El sitio; una albufera donde estando al lado del mar, estás en agua dulce, no hay mas de un metro de profundidad en toda la Albufera, y la experiencia con los peces me pareció alucinante.No sé si porque están todo el rato huyendo de depredadores mayores o cual es el motivo, saltan continuamente, golpeándose con el propio kayak,e incluso si te descuidas y no llevas el cubre es muy fácil que se te meta alguno dentro de la bañera.


Aquí os dejo un vídeo donde creo se refleja un poco el encanto del lugar.


www.youtube.com/watch?v=R4YUUlH9hI0


« Última Modificación: 20 septiembre, 2016, 21:03:07 pm por isabell »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Un paseo por l'Albufera de Valencia
« Respuesta #1 : 20 septiembre, 2016, 21:10:36 pm »
Gracias Isa, por el bonito video y acercarnos en imágenes a un sitio tan particular.
 Ya sabes que nos tienes que llevar  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Totalmar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Kayak: Flecha - Rainbow y Sedna - Fun Run
Re:Un paseo por l'Albufera de Valencia
« Respuesta #2 : 20 septiembre, 2016, 22:17:52 pm »
Wakale, Wakale!!!!  Qué chulo el vídeo. Afortunada!!!!  Y yo que conocía la Albufera por el arroz con bogavante que me comí hace unos años.... Resulta que hay mucho más para disfrutar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Un paseo por l'Albufera de Valencia
« Respuesta #3 : 21 septiembre, 2016, 01:10:31 am »
Se ve un entorno romántico.
Y si uno se lleva el libro mencionado y lee algún que otro pasaje, sería la leche.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Un paseo por l'Albufera de Valencia
« Respuesta #4 : 20 diciembre, 2016, 11:50:30 am »
Es una pena que no se pueda hacer en kayak la albufera, y seguramente conforme el tiempo, las restricciones seran mas fuertes y explicitas

Este dia 31/12 hay una san silvestre en el club de Silla que es una ocasión genial para dar una pequeña vuelta http://clubescuelapiraguismosilla.blogspot.com.es/


En todo caso la zona más chula bajo mi punto de vista, está al otro lado, el mas pegado al mar. La zona del Palmar y el Perelló, donde se forman canales y acequias. Yo tambien soy de los que veian cañas y barro y me "embarga" esos sentimientos, pero sales del puerto de Silla, y es todo agua marron y cañas. Visualmente es mucho mas vistosa la zona que os comento del Palmar

Recorrer la Albufera de Valencia en Bici (por fuera) tambien mola

http://bicicletasypiruletas.com/vuelta-albufera-de-valencia-bici/

el puerto de silla

El palmar

« Última Modificación: 20 diciembre, 2016, 11:58:17 am por carlos qajaq »