Autor Tema: AYUDA PARA VIAJAR POR LAS RIAS BAIXAS (relato viaje post nº 18)  (Leído 17791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Bueno, la idea es pasar unos días a partir del 10 de octubre (una semana), viajando por Las Rías Baixas y sus islas, y necesitamos vuestra ayuda.

En primer lugar decir que vamos un grupo de cuatro en "furgokayak", sin programa, sin prisas, con la idea de no madrugar ya que tenemos todo el día para volver (y la noche si hace falta  :D) y queremos navegar todo lo que podamos y no perdernos lo más bonito del lugar. Habitualmente llevamos picnic para quedarnos por las playas más salvajes a comer. Vamos, desorganización total.
Por supuesto que si alguno tiene disponibilidad y le apetece, estaríamos encantados de compartir paladas y si encima nos hace de guía ¡¡ seremos todo gratitud y disciplina!!  :D

Siendo conscientes de la importancia que tiene para el impacto medioambiental el publicar en internet@ sitios poco conocidos o resguardados de las masas de turistas, la información que podáis facilitarnos, si lo preferís, podéis pasarla por privado y haremos la misma reserva de ella. :angel: (no he encontrado demasiada información).

El caso es que necesitamos consejos, propuestas de rutas (las más bonitas e interesantes  :wink:) dentro de las rías y fuera (ya estaremos atentos a la meteo y mareas) y lo más importante, lugares los mas naturales posibles para aparcar y dormir con furgo y con fácil acceso al agua ¡imprescindible con kayak!. Esto último es lo que no conocemos. Rutas ya he visto varias opciones, pero el tema de los accesos y los parking es lo que desde casa es difícil de concretar. No importa si tenemos que desplazarnos un poco para dormir y luego otra vez para embarcar.

Como punto de encuentro y partida, empezaríamos en el camping de Limens probablemente el día 10 ó 11
Estamos atentos a la meteo para tomar decisiones (esperamos una buena semana), que viene gente de bastante lejos y si la meteo no es aceptable, buscaríamos otras opciones.
PD. ya hemos pedido los permisos de navegación.

« Última Modificación: 18 octubre, 2016, 14:25:55 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:AYUDA PARA VIAJAR POR LAS RIAS BAIXAS
« Respuesta #1 : 02 octubre, 2016, 22:01:19 pm »
Bueno, Juanma, si empezáis en Liméns, ya tenéis a Jaime para informaros, mucho mejor que yo, pero la travesía ideal es llegar a Cíes saliendo del mismo Liméns, por ejemplo. Los coches llegan al borde de la playa.

Puntos concretos que conozco, en la misma isla de Arousa http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2013/07/rodeando-la-isla-de-arousa.html
Si no ha cambiado, el coche queda a la sombra de unos pinos, solo hay que cruzar el trozo de arenal para llegar al agua, recomiendo marea cercana a pleamar (me dio la impresión de que con bajamar puede haber bastante tramo rocoso y tendrías que andar saltando entre pozas o así)
Supongo que aprecias bien el punto de embarque, si no es así, has de ir a la ensenada de Espiñeiro, donde hay su correspondiente playa.
Ahí dejé yo el coche, y no busqué más sitios porque estaba a la sombra y ya era hora de embarcar :) Pero puedes ver que hay otros puntos donde incluso la carretera queda más cerca del agua. Mira todo el contorno de esa isla, sobre todo la orilla este, y verás múltiples posibilidades. (Yo es lo que hago cuando voy a zona desconocida)

Y montando el campamento ahí, un día podéis hacer eso mismo, rodearla, y al otro algo más exigente como

Esto lo tengo pendiente, pero quizá mejor cuando hay más horas de luz, por eso de disfrutar la travesía ... y no andar con prisas para que no se haga de noche.

Por el tiempo ... don't worry. Si viene mal tiempo, siempre podéis meteros en las rías, cuanto más arriba más calma. Así mismo aprovechar la costa que esté protegida del viento, según venga ese día. Mira por ejemplo lo que se puede hacer en la cabeza de esa misma ría.
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2013/10/catoira-cortegada.html
Estas rías siempre tienen alguna isla o islote atractivos para llegar a ellos.

Finalmente, aunque ya es la ría de Muros e Noia http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2013/07/visita-los-celtas-noia-castro-de-barona.html pero puedes ver uno de los castros costeros mejor conservado del mundo mundial. Y si cavas, seguro que encuentras algún tesoro :D

Recuerda que todas las rías os permiten hacer rutas circulares, con la ventaja de salir y llegar al mismo punto, además de ver costas diferentes, con el ahorro de combustible. Yo es lo que buscaría. Mejor eso que hacer kilómetros y kilómetros, ida o ida y vuelta ¿no?

Ya confirmarás las fechas y, si puedo, ya nos veremos.

Desconectado CHASCO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: S'trenc de Polipro
Re:AYUDA PARA VIAJAR POR LAS RIAS BAIXAS
« Respuesta #2 : 03 octubre, 2016, 01:02:55 am »
Un lugar recomendable para visitar con un buen sitio para dormir con las furgonetas es en Ézaro, en la Ría de Corcubión. Hay una explanada de hierba a la entrada del pueblo junto al desvío a la famosa cascada de Ézaro. La travesía por la ría visitando las Islas Lobeiras esta muy bien.
 Si tuvierais la mala suerte de no poder salir al mar, podeis ir a las termas de Cenlle. Un lugar con piscinas de agua termales con entrada libre, duchas también libres,  chiringuito, mesas para comer y zona recreativa para autocaravanas. Tiene una buena entrada al Miño que esta remansado y es un tramo muy  bonito entre viñedos, pueblos, termas...
Con las Rías Baixas tenéis tajo de sobra pero si las condiciones son buenas y queréis moveros un poco, las Islas Sisargas me sorprendieron de lo bonitas que son.
 Suerte y ya contareis por aquí que tal os va.
 PD.  MUY IMPORTANTE¡¡  Probar el famoso bocadillo de pulpo en Taberna Docabo, de Vilanova de Arousa. Bueniiiiisimo¡¡

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:AYUDA PARA VIAJAR POR LAS RIAS BAIXAS
« Respuesta #3 : 03 octubre, 2016, 03:42:57 am »
Bueno gracias, ya veo que tenemos "tajo" todo el que queramos  :D

Dani, he estado viendo tus propuestas y también son muy interesantes si se nos tuerce la cosa con la meteo. Lo del Miño muy interesante.

Jilar, vamos a estar desde el 10 hasta el 17/18.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado isabell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
  • Kayak: tiderace xplorer S
Re:AYUDA PARA VIAJAR POR LAS RIAS BAIXAS
« Respuesta #4 : 03 octubre, 2016, 12:17:19 pm »
Muchas gracias Jilar y Dani, por vuestras propuestas.
Hay tantos sitios estupendos por esa tierra para ver....
A mi lo de las termas y duchas me ha parecido estupendo(ya  conozco mucho al grupo y si la meteo lo permite nos gusta poco pisar los camping...)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:AYUDA PARA VIAJAR POR LAS RIAS BAIXAS
« Respuesta #5 : 03 octubre, 2016, 14:29:48 pm »
.............................
A mi lo de las termas y duchas me ha parecido estupendo(ya  conozco mucho al grupo y si la meteo lo permite nos gusta poco pisar los camping...)

Ni las duchas frías  :grande160:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:AYUDA PARA VIAJAR POR LAS RIAS BAIXAS
« Respuesta #6 : 04 octubre, 2016, 22:03:42 pm »
Bueno pues después de oíros (teléfono, privados, foro y muchas páginas de la web) y estudiando los mapas y cartas, creo que ya tenemos un poco claro lo que no debemos de perdernos y llevamos preparadas algunas rutas y elegiremos día a día según la meteo.

Isla de Arosa, Península de O grove, islas Cíes, Ons y Salvora, ría de Aldan, Ría de vigo (ensenada de San Simón), Ría de Arosa (isla Cortegada) y todas las islas menores de las Rías y variantes que intentaremos navegar según vayan saliendo los días.
Ahh se me olvidaba comentar que nuestro plan de navegación no es hacer kilómetros en el agua, si no que nos gusta más ir recorriendo todos los rinconcitos y entrar por todas las piedras.

La verdad es que cuando te pones a fondo, te das cuenta que necesitaríamos "un año sabático" para conocer tantos rincones bonitos y lugares interesantes que se muestran en las páginas visitadas en la red así como las cantidad de Islas más pequeñas que hay por todas partes.
Y eso solo por el mar, que si pensamos en visitar lugares por tierra.....necesitamos dos años sabáticos  :D

En cuanto a lugares de parking, además de que Galicia ofrece una red de áreas de autocaravanas enorme donde eres bien recibido, hay muchos más que a nosotros también nos pueden servir. Si algún día nos sale muy mal tiempo, pues estaremos de Thermas y bares hasta que se pase  :wink:
Os contaremos a la vuelta.
« Última Modificación: 05 octubre, 2016, 11:22:01 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:AYUDA PARA VIAJAR POR LAS RIAS BAIXAS
« Respuesta #7 : 05 octubre, 2016, 08:45:56 am »

La verdad es que cuando te pones a fondo, te das cuenta que necesitaríamos "un año sabático" para conocer tantos rincones bonitos y lugares interesantes que se muestran en las páginas visitadas en la red así como las cantidad de Islas más pequeñas que hay por todas partes.
Y eso solo por el mar, que si pensamos en visitar lugares por tierra.....necesitamos dos años sabáticos  :D


Galicia se vé pequeña en el mapa, pero son 1498 Kms de costa...

hay faena.  :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:AYUDA PARA VIAJAR POR LAS RIAS BAIXAS
« Respuesta #8 : 05 octubre, 2016, 19:18:27 pm »

La verdad es que cuando te pones a fondo, te das cuenta que necesitaríamos "un año sabático" para conocer tantos rincones bonitos y lugares interesantes que se muestran en las páginas visitadas en la red así como las cantidad de Islas más pequeñas que hay por todas partes.
Y eso solo por el mar, que si pensamos en visitar lugares por tierra.....necesitamos dos años sabáticos  :D


Galicia se vé pequeña en el mapa, pero son 1498 Kms de costa...

hay faena.  :D
Súmale lo que puedas meterte por algún que otro río. Por ejemplo, aquí en la ría de Ferrol, poco puedes subir por el Jubia, pues tiene una presa mismo donde, podríamos decir, empieza el mar. Pero en otros, como por ejemplo el Miño, hay kilómetros y kilómetros para recorrer por el mismo río. Se puede sobrepasar Tui, míralo en un mapa donde queda. :) En castellano con Y, Tuy. ;)

Desconectado pardiella

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Petrel Play, Dagger Stratos
Re:AYUDA PARA VIAJAR POR LAS RIAS BAIXAS
« Respuesta #9 : 05 octubre, 2016, 20:35:31 pm »
Hola Juanma
Me parece una idea estupenda navegar unos días por la Rías Bajas. Si empezáis en Limens, supongo que uno de los objetivos será cruzar desde allí a las Cies, muy recomendable y contáis con el criterio de Jaime que os dirá de si las condiciones lo aconsejan. Fernando y yo hicimos esa travesía el mes pasado y muy bien. Si la mar no lo permitiera siempre podéis salir por la Ría de Aldán mucho mas resguardada y muy bonita también.

En el caso de que os dejaseis caer por la Ría de Arosa, en la pagina 15 de Quedadas Asturias en el foro, tenemos un video de la travesía que hicimos Fernando y yo en el 2014 durante tres días, a lo mejor os puede orientar, es una zona que merece la pena conocer si tenéis ocasión.

No te doy mas la lata, sea donde sea seguro que lo vais a pasar estupendamente. Saludos al grupo. 

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:AYUDA PARA VIAJAR POR LAS RIAS BAIXAS
« Respuesta #10 : 05 octubre, 2016, 20:47:01 pm »
Gracias Marco y si tienes ganas te hacemos un hueco en el agua  :D

Bonito e ilustrativo video (recordaba haberlo visto pero no sabía donde), ahora ya sabemos un poco mejor lo que nos vamos a encontrar ¡¡ que bonito!!
« Última Modificación: 05 octubre, 2016, 21:26:42 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado isabell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
  • Kayak: tiderace xplorer S
Re:AYUDA PARA VIAJAR POR LAS RIAS BAIXAS
« Respuesta #11 : 05 octubre, 2016, 21:56:09 pm »
Hola Marco, gracias por los consejos, y me sumo a la invitación de Juanma, si tienes tiempo y te apetece escaparte a Galicia nos das un toque que estaremos encantados.

Desconectado pardiella

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Petrel Play, Dagger Stratos
Re:AYUDA PARA VIAJAR POR LAS RIAS BAIXAS
« Respuesta #12 : 06 octubre, 2016, 00:15:08 am »
Si que me gustaría, pero lo siento chicos en esas fechas estaré por el Algarve Portugués, no obstante espero que nos encontremos pronto. Ya estaré al tanto del imprescindible reportaje posterior, seguro que me traerá buenos recuerdos.

Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:AYUDA PARA VIAJAR POR LAS RIAS BAIXAS
« Respuesta #13 : 06 octubre, 2016, 09:04:40 am »
Bueno, corre que te pillo, creo que podré organizarme los días para estar por esas tierras o mejor dicho aguas con este equipo tan fantástico.


Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:AYUDA PARA VIAJAR POR LAS RIAS BAIXAS
« Respuesta #14 : 06 octubre, 2016, 12:23:11 pm »
Bueno, corre que te pillo, creo que podré organizarme los días para estar por esas tierras o mejor dicho aguas con este equipo tan fantástico.

Vente tío, que serás bienvenido  :D
Tráete el paraguas, que parece una broma pesada, pero de un muy buen tiempo que había en previsión, hemos pasado a la "tormenta perfecta"  :grande160:

 :grande207:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson