Autor Tema: Dudas epoxi  (Leído 2610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santi74

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Dudas epoxi
« : 11 octubre, 2016, 20:40:28 pm »
Bueno ya tengo los planos en casa para la fabricacion del kayak  :pirata: :pirata: :pirata:, una duda que me ronda es la temperatura ambiente  de aplicacion del epoxy  y posterior curado, pues mi idea es de empezar en noviembre con el. ¿ algun consejo?
Gracias de antemano

PD; el modelo de kayak es el Gronland de Surkayak

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Dudas epoxi
« Respuesta #1 : 11 octubre, 2016, 21:08:39 pm »
Hola!, debes tratar de trabajar a una temperatura próxima a los 25º (en la ficha técnica veras que te lo indica así en la mayoría de las resinas) si trabajas con una temperatura inferior trabajaras con muchos problemas ya que la resina tiende a espesarse con menos temperatura.
Calienta el espacio a trabajar incluso acotandolo con algún plástico para tener menos volumen de aire a calentar y mantén la resina cercana al foco del calor para que este en optima temperatura para hacer las mezclas correctamente. Un secador de pelo te puede ayudar a aplicar la resina con buena temperatura. Calienta la habitación antes y durante la aplicación de la resina, luego deja que baje progresivamente durante su endurecido. intenta emplear una resina espoxi que tengas buenas características para laminar madera.
Suerte.

Desconectado Santi74

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Dudas epoxi
« Respuesta #2 : 11 octubre, 2016, 23:33:20 pm »
 Por lo que estuve leyendo explicaban hasta una temperatura ambiente de 15º, pero intentare acercarme a los 25º,  para mantener la resina a la temperatura optima tengo pensado en meterla  en una incubadora que tengo. La resina estoy pendiente de ir a comprarla directo a fabrica haber que me aconsejan ellos, aunque como sea de simpatico como el que me atendio con la madera..
Bueno una duda menos
Gracias.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Dudas epoxi
« Respuesta #3 : 11 octubre, 2016, 23:57:57 pm »
Se puede trabajar con esos 15° pero de forma bastante mas penosa. Al epoxi le va el. calorcito.
Un saludo.

Desconectado yusitron

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Surfski Spray y spindrift/ Gronland Surkayak
Re:Dudas epoxi
« Respuesta #4 : 12 octubre, 2016, 10:40:51 am »
Hola Santi,
Que tipo de madera has comprado al final, contrachapado normal o fenólico? Cuantos tableros te hacen falta, 4?
Como vas a pasar los planos a la madera, calcando o recortando el papel y pegando..., que forma consideras que es más práctica.

Como vas a unir las piezas tipo puzzle?

Yo llevo tiempo también, dando vueltas al tema de hacerme el kayak en madera, y probablemente el Gronland, cuando pueda escaparme a probarlo.

También pensaba hacerlo cara al invierno, pero las bajas temperaturas no ayudan a que seque bien el epoxy, y aunque tengo un chalet de mis suegros, el porche está abierto..., y quizá la primavera, sea mejor época, pero claro, entonces piensas en salir con el kayak y la bici..., y queda menos tiempo..

En fin, Seguiremos atentos tus progresos, así que cuéntanos como te va...

Saludos

Desconectado Santi74

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Dudas epoxi
« Respuesta #5 : 12 octubre, 2016, 22:13:43 pm »
Hola yusitron,
La madera aun no la compre pues aun no decidi si lo hare de una madera sola o dos tipos, el tablero que mire es contrachapado normal, para trazar los planos los voy a pegar pues pienso que tendre menos margen de error,  la union de partes intentare hacerlo por medio de puzzle, primero hare una prueba.

 No le des mas vueltas y animate, yo no tengo idea de fibras, de madera nada, tampoco es que se le pueda llamar  carpinteria.

Lo de la temperatura ( gracias a maresdelsur por confirmarme lo de la temperatura) lo resolvere con una estufa de butanoy para mantener la resina la incubadora.

Y del brico intentare ir subiendo parte del proceso aunque en con los maestros que hay por aqui en la materia poco hay que aportar.

Un saludo.