Autor Tema: Quiero fabricar mi propio kayak  (Leído 4839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denis morel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: De madera
Quiero fabricar mi propio kayak
« : 21 octubre, 2016, 02:52:15 am »
Buenas me presento al foro desd mercedes argentina! Hace mucho que tengo ganas de fabricar mi propio kayak , quiserira saber de dónde puedo conseguir planos para empezar con proyecto! Cualquier consejo y asesoramiento sería de mucha utilidad . Saludos !


Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Quiero fabricar mi propio kayak
« Respuesta #2 : 21 octubre, 2016, 08:42:57 am »
supongo que tendras muchas cosas claras, por si acaso puedes leer esto que escribí http://www.diariodekayak.es/como-hacer-un-kayak-casero/


hay mucha gente conocida que no hace kayak que primero se quiere hacer SU kayak, y luego remar

Suerte y no dejes de contar

Desconectado ariel.molfino@gmail.com

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Indo de Nautica Baum - Rosario (Argentina)
Re:Quiero fabricar mi propio kayak
« Respuesta #3 : 22 octubre, 2016, 06:10:38 am »
Hola! ¿y qué método de construcción te interesa? y qué kayak? Yo estoy comenzando a construir un Sea Rider por el sistema de skin on frame. Soy de Trelew, Chubut

Desconectado salvochea

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Pelicano
Re:Quiero fabricar mi propio kayak
« Respuesta #4 : 22 octubre, 2016, 13:07:40 pm »
Interesante la experiencia. Al menos no pierde uno mucho dinero si luego no te gusta. El tiempo es lo que vale pero la ilusión lo merece

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Quiero fabricar mi propio kayak
« Respuesta #5 : 22 octubre, 2016, 14:35:36 pm »
Interesante la experiencia. Al menos no pierde uno mucho dinero si luego no te gusta. El tiempo es lo que vale pero la ilusión lo merece
Siento decirte Salvochea que es un gran error pensar que la autoconstrucción ahora dinero. Los materiales empleados resinas etc. son bastante caros sobre todo si hablamos del los sistemas de construcción Stich and glue o del sistema de tiras sobre cuadernas. 

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Quiero fabricar mi propio kayak
« Respuesta #6 : 22 octubre, 2016, 14:39:52 pm »
Hola Denis!.
En mi pagina web (abajo tienes el enlace) encontraras tutoriales de construcción de los sistemas stich ang glue y del sistema de tiras sobre cuadernas.
Ademas bastante información sobre planos diseñadores etc. Mira la pagina detenidamente hay mas de lo que parece.
Para cualquier duda contacta conmigo.
Un saludo!.

Desconectado salvochea

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Pelicano
Re:Quiero fabricar mi propio kayak
« Respuesta #7 : 22 octubre, 2016, 14:52:03 pm »
Interesante la experiencia. Al menos no pierde uno mucho dinero si luego no te gusta. El tiempo es lo que vale pero la ilusión lo merece
Siento decirte Salvochea que es un gran error pensar que la autoconstrucción ahora dinero. Los materiales empleados resinas etc. son bastante caros sobre todo si hablamos del los sistemas de construcción Stich and glue o del sistema de tiras sobre cuadernas.
Si uno emplea fibra de vidrio (que no es cara) ¿a cuanto puede ascender el derroche?. Si se mete al carbono o materiales caros la factura puede ser dolorosa, pero no se trata de hacer algo sofisticado. No creo que nadie sea tan iluso de pensar que él va a hacer algo que mejore al mercado

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Quiero fabricar mi propio kayak
« Respuesta #8 : 23 octubre, 2016, 21:06:14 pm »
Interesante la experiencia. Al menos no pierde uno mucho dinero si luego no te gusta. El tiempo es lo que vale pero la ilusión lo merece
Siento decirte Salvochea que es un gran error pensar que la autoconstrucción ahora dinero. Los materiales empleados resinas etc. son bastante caros sobre todo si hablamos del los sistemas de construcción Stich and glue o del sistema de tiras sobre cuadernas.
Si uno emplea fibra de vidrio (que no es cara) ¿a cuanto puede ascender el derroche?. Si se mete al carbono o materiales caros la factura puede ser dolorosa, pero no se trata de hacer algo sofisticado. No creo que nadie sea tan iluso de pensar que él va a hacer algo que mejore al mercado
Hola de nuevo Salvochea.
Aunque el hilo no lo abriste tu, pero como creo que mi respuesta puede servir para aclarar dudas en general a quien le pueda interesar el tema de la autoconstrucción, me gustaría dar mi opinión sobre algunos puntos que comentas.
No me queda claro a que sistema de autoconstrucción te refieres ya que hablas de fibra de vidrio...solamente. Es cierto en parte lo que dices de la fibra de vidrio que no demasiado cara, dependiendo claro de que tipo de fibra de vidrio a la que  te estés refiriendo. Pero si hablamos de construir un kayak de madera (que creo que es a lo que se refiere Denis) independientemente del sistema constructivo a emplear (stich and glue) a base de contrachapado marino o el sistema de tiras de madera sobre cuadernas. La fibra de vidrio a emplear es solo una pequeña parte del presupuesto el cual tiene que completar con Resina epoxi (nada barata) madera natural o contrachapado marino barnices de calidad marina (tampoco baratos), aditivos para resinas, consumible varios (rodillos, brochas, disolventes, vasos desechables cintas de papel etc,etc.etc.)
También tiene que pensar en el tipo de asiento, reposapies tambuchos, timón, u orza, cabos rígidos y elásticos a colocar que suele traer a mas a cuenta comprarlos que autofabricarlos en la mayoría de las ocasiones, si queremos que nuestro kayak sea realmente practico y funcional.
Antes de todo esto es fundamental hacerse de unos planos para trabajar sobre un modelo testado y probado de los diversos diseñadores navales que comercializan este tipo de planos. Estos planos nos permiten construir un kayak con garantías de navegación optima y ayudan enormemente en el trascurso de la fabricación del kayak.
Te aseguro que después de hacer la inversión económica creo que es buena idea asegurarnos que lo que vamos a construir sera un kayak  con todas las garantías de navegación y seguridad, porque te aseguro que nos costara el mismo trabajo y dinero en hacer un kayak bien diseñado a uno que no.
Comentar también que no se trata de mejorar nada de lo que hay en el mercado un kayak de madera es un kayak perfectamente valido para la navegación sin que tenga que mejorar nada a ningún kayak comercial. Es simplemente otro concepto.
Te animo si tienes curiosidad Salvochea a que calcules el precio de los materiales que te comento para saber de primera mano el coste real de los materiales de un kayak de autoconstrucción...sin contar claro la mano de obra.
Un saludo.
« Última Modificación: 23 octubre, 2016, 23:23:19 pm por maresdelsur »

Desconectado salvochea

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Pelicano
Re:Quiero fabricar mi propio kayak
« Respuesta #9 : 24 octubre, 2016, 00:32:49 am »

Hola de nuevo Salvochea.
Aunque el hilo no lo abriste tu, pero como creo que mi respuesta puede servir para aclarar dudas en general a quien le pueda interesar el tema de la autoconstrucción, me gustaría dar mi opinión sobre algunos puntos que comentas.
No me queda claro a que sistema de autoconstrucción te refieres ya que hablas de fibra de vidrio...solamente. Es cierto en parte lo que dices de la fibra de vidrio que no demasiado cara, dependiendo claro de que tipo de fibra de vidrio a la que  te estés refiriendo. Pero si hablamos de construir un kayak de madera (que creo que es a lo que se refiere Denis) independientemente del sistema constructivo a emplear (stich and glue) a base de contrachapado marino o el sistema de tiras de madera sobre cuadernas. La fibra de vidrio a emplear es solo una pequeña parte del presupuesto el cual tiene que completar con Resina epoxi (nada barata) madera natural o contrachapado marino barnices de calidad marina (tampoco baratos), aditivos para resinas, consumible varios (rodillos, brochas, disolventes, vasos desechables cintas de papel etc,etc.etc.)
También tiene que pensar en el tipo de asiento, reposapies tambuchos, timón, u orza, cabos rígidos y elásticos a colocar que suele traer a mas a cuenta comprarlos que autofabricarlos en la mayoría de las ocasiones, si queremos que nuestro kayak sea realmente practico y funcional.
Antes de todo esto es fundamental hacerse de unos planos para trabajar sobre un modelo testado y probado de los diversos diseñadores navales que comercializan este tipo de planos. Estos planos nos permiten construir un kayak con garantías de navegación optima y ayudan enormemente en el trascurso de la fabricación del kayak.
Te aseguro que después de hacer la inversión económica creo que es buena idea asegurarnos que lo que vamos a construir sera un kayak  con todas las garantías de navegación y seguridad, porque te aseguro que nos costara el mismo trabajo y dinero en hacer un kayak bien diseñado a uno que no.
Comentar también que no se trata de mejorar nada de lo que hay en el mercado un kayak de madera es un kayak perfectamente valido para la navegación sin que tenga que mejorar nada a ningún kayak comercial. Es simplemente otro concepto.
Te animo si tienes curiosidad Salvochea a que calcules el precio de los materiales que te comento para saber de primera mano el coste real de los materiales de un kayak de autoconstrucción...sin contar claro la mano de obra.
Un saludo.
[/quote]Maresdelsur no he entendido que el que empezó el hilo hablara de hacer un kayak de madera.
 Veo que te gustan las cosas bien hechas, con buenos materiales y garantías. Yo interpreto que el que quiere hacerse su barquito pretende hacerse algo de distintas medidas a las habituales o seguir un modelo clásico.
 El que yo tengo me lo hicieron en un taller de fibra de esos que hacen piscinas o botes de pesca. Un amigo llevó un molde clásico para uno de dos plazas. Le pedí al taller que antes de devolver el molde me hicieran uno a mí cortando un metro en el centro para que me cupiera por la escalera de mi casa. El operario me dijo que él no hacía chapuzas. Le insistí y le supliqué. Lo hizo con la seguridad de que aquello no iba a resultar, pero a mí me gusta lo que salió. Navega sin hacer el trompo, me permite bañarme en alta mar y reembarcar sin problemas.
Lo hicieron de fibra de vidrio y resina, con pocas capas para que pese poco. No me pareció complicado el trabajo, ni caros los materiales, pero lo que tú expones es harina de otro costal. Si se trata de hacer un Kayak de calidad comparable a los que pueden comprarse en el mercado, la pelea está perdida de antemano.
Gracias por tus aportaciones y saludos

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Quiero fabricar mi propio kayak
« Respuesta #10 : 05 noviembre, 2016, 09:49:26 am »
Hola,

Che pon fotos que nos tienes intrigado !!

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Quiero fabricar mi propio kayak
« Respuesta #11 : 24 noviembre, 2016, 14:30:29 pm »
saludos desde castilla bienvenido al foro :smiley: