Autor Tema: 9-6-2007 Bolnuevo - Puntas de Calnegre  (Leído 2776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
9-6-2007 Bolnuevo - Puntas de Calnegre
« : 11 junio, 2007, 15:26:16 pm »

Hola, ahí va mi crónica, lo primero agradecer a todos el haberme hecho pasar un día tan guaperas, je, je …, el sábado por la mañana quedé tempranico con Marco y Jose,  con la intención de echarnos al agua un rato antes del grupo de “Kriptón”, de esta forma pretendíamos adelantarnos una hora  a ellos para poder igualar un poco las fuerzas, pasado Mazarrón rodeamos una pequeña montaña y llegamos a Bolnuevo, desembarcamos, nos peparamos y a punto de salir asomó por el parking un Nissan Patrol con una Dagger Exudus en lo alto, je, je, era el amigo Pepe, le ayudamos un poco y decidió salir con nosotros, Marco estuvo probando la eficacia de su nuevo sistema para no llevar cabos en las cañas …

 ya saliendo llegó Amadeo y poco a poco iban llegando los demás, definitivamente decidimos salir nosotros primero para poder echar los curris.
Aproximadamente a unos 1000 metros de la salida en dirección Calnegre, íba paleando en paralelo con Marco manteniendo una animada conversación, cuando de repente me fijo en que su caña estaba doblada de una forma que nunca había visto, le avisé y con destreza sacó su caña del cañero y comenzó a recoger pero …, mientras estaba grabando me di cuenta de que Marco y su kayak se estaban escorando, ¡¡ Dios mío !! lo que había picado lo estaba desplazando, continué grabando atónito y comprobé que Marco jugaba con el freno mientras el pescado le sacaba línea a tirones, poco a poco continuó recogiendo hasta que casi en la superficie asomaba un precioso atún de 1,5 kilos, haciendo alarde de su experiencia con este tipo de pescado sacó el gancho y ¡¡ zassssss !! …

 … enganchado y para la bañera, una vez dentro continué grabando y pudimos comprobar que estaba enganchado de una algalla …

… por lo que el riesgo de que se escapara era alto, una vez dentro Alfonso comprobó la talla de la boca del pescado con las medidas del señuelo …

… también pudimos ver que el atún llevaba un pequeño pez en su boca a medio tragar …

enhorabuena Marco por la captura.

Por allí pasó un pequeño pesquero y su tripulante nos indicó que estábamos en un buen sitio para sacar pescado de fondo, recogí el curri y puse en marcha la otra caña de gijing, suelto las plumicas y al pegar el primer tirón noto que algo se engancha, al recoger saco un bonito espetón, continúo y saco un segundo y después un buen puñadico de piezas de pequeña talla ( pero que friticos están de cine ), el pescador del barco también tuvo la atención de regalarme una docena de los mismos que yo estaba sacando, porque no iba a salir a pescar mar adentro y los iba a tirar, se lo agradecí y me contó algún que otro secretillo sobre esa costa, je, je, mientras Marco practicaba otras modalidades de pesca en la rompiente cercana a las rocas, a Pepe también le sorprendió su línea y sacó una doblá de medio kilo …

…  Jose Mellado tuvo un gran tirón y al recoger se le escapó lo que parecía un pescado de gran tamaño, a mí se me enganchó en el curricán otro espetón y una vez que lo tenía en el aire esperando una instantánea de Marco se me escapó llevándose mi señuelo, Alfonso Marco comprobó que lo que había ocurrido es que se me había aflojado el nudo “ rapalero “ que yo me había hecho con prisas anteriormente al cambiarlo.
Comprobamos que los demás hacía un buen rato que nos había pasado y pusimos rumbo a Calnegre, Jose no continuó con nosotros porque debía regresar pronto …

…  estuvimos costeando varias millas, viendo pasar costa rocosa y bonitas playas de arena, Alfonso Marco estuvo haciéndole varias pruebas a su eficaz gps, como medias de velocidades, marcación de puntos, velocidad instantánea, etc …, doblamos un gran espigón, continuamos y llegamos a una cala que me sonaba bastante por la cantidad de palmeras que había, efectivamente habíamos llegado a la playa de Percheles …

…  desembarcamos y almorzamos mientras veíamos como iban llegando los pequeños pesqueros de la zona, algunos de ellos con bastante pesca y sin obtener muchas respuestas a nuestras preguntas sobre la pesca en la zona.

Videoclip parte 1
http://video.google.es/videoplay?docid=-4005250531042074622


Pasados unos 20 minutos salimos sobre una milla mar adentro, para así marcar una trazada hasta Bolnuevo, poco a poco el viento iba subiendo y los dos últimos tercios del camino se hicieron algo costosos de superar, el desembarco no tuvo ningún problema, gracias a que el viento era de Levante, en la playa de Bolnuevo la ola que rompe llegaba de lado y nos facilitó mucho la salida.
Una vez en tierra, comentamos la travesía y enseguida comenzaron a llegar los de la otra galaxia, Amadeo, Roberto, Paco Aparicio, Pedro Luís, Sergio, Paco Rufete y Alfonso, pude observar que estaban paleando en contra de un viento de Levante con fuerza 3 – 4 e iban como Pedro por su casa, ¡¡ jolines estos son de otra pasta !! …
… yo estaba loco por salir de ese oleaje y estos jugueteando …




…  desembarcamos ayudándonos unos a otros y tras cambiarnos subimos a un restaurante en donde nos esperaban unos apetitosos aperitivos y una gran paella de marisco …

…  fuentes de fruta, cafés y nos despedimos hasta la siguiente.
Esta es la ruta que seguimos …


Videoclip parte 2
http://video.google.es/videoplay?docid=-8166743232889068849&hl=es


Para mi fue un buen día, no sólo por la pesca sinó por la compañía …

 … y porque tuvimos mucho de todo, mucho tiempo para pescar, mucha pesca y mucho tiempo de paleo, creo que nos faltó el haber pasado un rato en el mar con los otros, pero es que no hay color, je, je, ellos van en …

… y nosotros de momento llevamos …

 … un saludo.


« Última Modificación: 11 junio, 2007, 15:30:53 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!