Autor Tema: camisetas Nookie Ti Vest  (Leído 8556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
camisetas Nookie Ti Vest
« : 01 noviembre, 2016, 19:14:17 pm »
Buenas a tod@s.
El otro dia un compañero me pregunto acerca de las camisetas Ti Vest, de Nookie según entiendo, llevan neopreno y titanio. Es eso posible?
SI alguien la ha probado puede hacerme algún com erario sobre ellas.
Las he encontrado en la pagina DKayak.
Muchas gracias

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:camisetas Nookie Ti Vest
« Respuesta #1 : 01 noviembre, 2016, 20:36:42 pm »
Hola, mira yo tengo una. Si dicen que lleva titanio lo llevará, no se donde pero si lo dicen... No esta nada mal aunque es fina, debajo me estoy poniendo una térmica y una licra. Es cómoda y cara, bastante cara como buena Nookie que es.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:camisetas Nookie Ti Vest
« Respuesta #2 : 01 noviembre, 2016, 23:45:05 pm »
Yo la tengo hace un par de años y va genial super recomendable tanto camiseta como la tienda
La verdad es que fue todo un descubrimiento es comoda todo el año y muy resistente ya que la uso tambien en rio y amortigua golpes y algun que otro pinchazo de las zarzas
 lo del titanio creo que es un tipo de neopreno que lo llaman asi
Un saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:camisetas Nookie Ti Vest
« Respuesta #3 : 02 noviembre, 2016, 14:17:25 pm »
Cuidado. Haced los deberes. El propio fabricante, Nookie, se cuida mucho de decir que lleva titanio.
Incluso habla antes de "Metalite neoprene", con metalite siempre con mayúscula inicial. Clara muestra de que es nombre propio.
Por lo tanto, en este caso tiene más pinta de ser puro márquetin.

Dicho esto, la camiseta no dudo que abrigue, lleve o no titanio. Más le vale por el precio que tiene.

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:camisetas Nookie Ti Vest
« Respuesta #4 : 03 noviembre, 2016, 19:50:21 pm »
Gracias a tod@s, y la pregunta definitiva.
Abriga??
Es de solo 1 mm y veo que eso es muy poco, aunque la usaría en Mallorca.
Ya se que nuestro invierno es de risa comparado con otras zonas.
 Parece en las fotos que tiene los puños de latex o goma, esto evita entrada de agua?
No digo que se estanca, ya se que no, pero ..... por ese precio, algo debe hacer  :D :D :D :D

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:camisetas Nookie Ti Vest
« Respuesta #5 : 03 noviembre, 2016, 20:44:10 pm »
Pues yo soy del norte, y para hacer el indio tirandome al agua etc, pues se queda cortita. Pero ojo, que todavia no he probado con anorak. El agua aqui ya esta a 16 grados...asi que no se le puede pedir mas.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:camisetas Nookie Ti Vest
« Respuesta #6 : 03 noviembre, 2016, 22:06:57 pm »
Gracias a tod@s, y la pregunta definitiva.
Abriga??
Es de solo 1 mm y veo que eso es muy poco, aunque la usaría en Mallorca.
Ya se que nuestro invierno es de risa comparado con otras zonas.
 Parece en las fotos que tiene los puños de latex o goma, esto evita entrada de agua?
No digo que se estanca, ya se que no, pero ..... por ese precio, algo debe hacer  :D :D :D :D

Si que abriga para climas como el nuestro  en mi caso Cadiz va genial, ya para el norte como te comenta gatxeto quizas se quede corta (aunque yo la e usado en el norte en alguna ocasión) lo que si te diria que el  viento cala un poco
Un saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:camisetas Nookie Ti Vest
« Respuesta #7 : 04 noviembre, 2016, 00:12:25 am »
... y la pregunta definitiva.
Abriga??
...
 Parece en las fotos que tiene los puños de latex o goma, esto evita entrada de agua?
..... por ese precio, algo debe hacer  :D :D :D :D

Lo dicho
... la camiseta no dudo que abrigue, lleve o no titanio.

Cualquier prenda que coloques sobre tu piel te va a abrigar, unas más y otras menos, por supuesto.

Los puños, o incluso la cintura, no es que eviten la entrada de agua, pero se entiende que buscan minimizar esa entrada, y lo hacen empleando el material más adecuado según su parecer. Obviamente debería ajustarse lo más posible al contorno, si no se da esto, olvídate de esa cuasiestanquidad.
Te puede parece látex, pero no nombran ese compuesto en su página, en concreto hablan de:
http://www.nookie.co.uk/technical-clothing/neoprene-wetsuit/nookie-ti-vest-1mm-neoprene-wetsuit-short-sleeve-top-grey
Comfortable Glideskin cuffs
De nuevo emplean un nombre propio o registrado, Glideskin (piel deslizante o algo así), en fin es para permitir un buen deslizamiento, que no se te agarre/pegue a la piel (pues esto le suele pasar al neopreno normal y corriente).

Yo creo que está pensada para la gente que le gusta palear en camiseta, pero si con las camisetas normales pasan algo de frío, con esta, al ser de neopreno, evitarían eso en mayor medida.
Ejemplo, empiezas la salida y, en principio, aguantarías con una camiseta normal (de fibra sintética), pero sabes que a la vuelta puede que esa camiseta sea poco. Podrías elegir entonces, tanto al ir como al volver, ponerte un anorak fino (por eso de evitar enfriarte, más que nada a la vuelta). Es aquí donde entra una camiseta de neopreno tan fina. Con una sola prenda irás como si llevaras una fina camiseta (por la movilidad que te permite) pero más abrigado (ya que el neopreno abriga más que cualquier camiseta de fibra, de hecho hasta es impermeable, o sea, que tu sudor no se evapora, por lo tanto eso que te ahorras de enfriarte)

Date cuenta que el neopreno tan fino se ajusta mucho mejor al cuerpo y permite mayor movilidad que otros más gruesos.
También, como camiseta que es en concepto, siempre puedes añadir capas hasta ir del modo que estimes para sentirte bien abrigado.

Por ese precio ... ¿sabes que hace?  Te aligera la cartera.  :D

Yo, personalmente, podría llevar una si pienso en estarme mojando (Pero para esto ya estoy servido con una camiseta normal y el anorak). Pero si pienso hacer una travesía y tratar de salir seco, me olvidaría de neoprenos y cualquier material impermeable (no transpirable por lo tanto).

Pero ya depende de cada uno lo que quiera comprar, faltaría más.
« Última Modificación: 04 noviembre, 2016, 00:17:06 am por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:camisetas Nookie Ti Vest
« Respuesta #8 : 04 noviembre, 2016, 00:26:56 am »
... lo que si te diria que el  viento cala un poco
Un saludo

Qué raro. El nepreno, en teoría, es impermeable. Por lo tanto el viento no lo atraviesa, sea más o menos fino.
Y si estas camisetas encima llevan algún tipo de capa de alguna aleación metálica (titanio u otro), pues estaríamos como si te cubres con una manta de supervivencia, ya sabes, de estas aluminizadas.
A menos que haya agujeros, el viento no puede atravesar una fina lámina metálica.

A lo mejor no es laminado y hay fibras, entretejidas, de alguna aleación metálica. Si así fuera, entonces, esa malla/red/tela sí podría ser atravesada por el viento, pues hay huecos entre tales fibras.

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:camisetas Nookie Ti Vest
« Respuesta #9 : 05 diciembre, 2016, 17:20:12 pm »
El otro dia un compañero me pregunto acerca de las camisetas Ti Vest, de Nookie según entiendo, llevan neopreno y titanio. Es eso posible?
SI alguien la ha probado puede hacerme algún com erario sobre ellas.
Las he encontrado en la pagina DKayak.

Hola Protesico,
Estoy navegando con estas camisetas desde hace unos 5 años, y estoy muy muy contenta.

Te comento: Hay 2 camisetas de neopreno fino en DKayak. Una es del material "neopreno titanio" de 0,5 mm (con "titanio" se refiere a la última capa de color plata) (foto1)(PVP aproximado 150 €), y la otra camiseta es de 1mm de "neopreno Metalite Glideskin" (Cuando hay oferta, a partir de unos 50 €) (foto2).




El relación con la última camiseta:  El interior es de neopreno liso y tiene también un aspecto plateado o gris.
Adjunto una foto en las que puedes apreciar el interior (neopreno liso) y el exterior:


Los puños y la cintura llevan neopreno liso por dentro y fuera para que se ajuste perfectamente al cuerpo(cubre/muñeca) y, de esta manera, no deja entrar el agua (=mayor protección contra una posible hipotérmia).
Adjunto fotos en las que se vé la fabricación de los puños:



Para el cuello han usado el llamado "glideskin". Es decir es un neopreno aún más suave, liso y agradable de lo normal. Se entra fácilmente con la cabeza/cuello sin tener el "agobio" que sentimos cuando solemos entrar en otras camisetas/trajes, sea con neopreno normal o latex.
@Protesico, en las Islas Baleares navegan palistas con estas camisetas.
Si aún no has tenido la oportunidad de conocer el material o la cálidad de la prenda de nookie, te ofrezco, de forma excepcional, que te mando una camiseta para que la pruebas y comentas tu experiencia por aquí o sólo a mí, según lo que veas conveniente.
En este caso, los portes estarían pagados por mi parte. :)

En el caso que te interese la oferta, por favor, ponte en contacto conmigo: mel @  Kayakismo. com, y te organizo el envío de la camiseta y de un catálogo de nookie a las Islas Baleares. Si sólo necesitarías más info, no dudes en llamarme o escribirme, y te pasaré más info.

¡A palear! Un saludo kayakero, Mel

« Última Modificación: 05 diciembre, 2016, 17:22:25 pm por Playaparaiso »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:camisetas Nookie Ti Vest
« Respuesta #10 : 01 enero, 2017, 02:27:50 am »
No se si es lo mismo, yo tengo un par de camisetas de Tsunami finitas (no recuerdo si 1,5 o 2 mm) que tambien decían que llevaban titanio, en este caso el neopreno es (era) de color gris plateado por dentro, y forrado de punto por fuera; no he probado otras sin esa capa gris, que parece una pintura de recubrimiento, pero en las mias, cuando sudo mucho, me acabo quedando cubierto de una capa gris plata... y se va perdiendo el color del interior de la camiseta, por lo demás, funcionan bien...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:camisetas Nookie Ti Vest
« Respuesta #11 : 01 enero, 2017, 22:14:27 pm »
Esta no destinta y sigue cumpliendo su cometido desde que me la recomendo Mel (PlayaParaiso) fue un acierto, a pesar de los signos de desgaste ya que la e usado muchisimo para palear en mar en rios revisarlos etc.... ya se le ven sus agujeros de las zarzas y grietecillas por dentro por las que ya se cuela un poco de frio los dias de viento, pero ya os digo que esta muy amortizada en cuanto vea que le queda poca vida me encargo una identica  :azn:

Seria interesante que marcas asi se planteasen hacerlas en varios grosores y porque no tipo Jerseys como los usados en Kitesurf no se si los conoceis....





Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:camisetas Nookie Ti Vest
« Respuesta #12 : 04 enero, 2017, 18:10:28 pm »
...

Seria interesante que marcas asi se planteasen hacerlas en varios grosores...


Según leí en su día en esta gama de ropa interesan grosores finos, diría que como mucho 3 mm. Buscando así el mayor ajuste al cuerpo. Con neoprenos más gordos la prenda no se ajustaría al cuerpo de forma ideal, es decir, hay partes donde quedarían bolsas, por pequeñas que sean, y eso no es bueno pues son puntos fríos, por así decirlo.
Es algo como cuando se habla de que abrigan más dos capas finas que una gorda, no sé si lo has visto. Por ejemplo, llevar dos camisetas de estas, 1 + 1=2, y ajustándose bien al cuerpo, irías más abrigado que llevando a lo mejor una de 3. En el caso de 3 no lo sé seguro, solo es un ejemplo. Pero sí sería seguro en el caso de otra prenda de 2 mm.

También, con prendas finas se va más cómodo, o así debería ser. Cuanto más gordas sean irás más "tocho" (menos cómodas por la misma razón de que se ajustan menos a la forma corporal de cada uno)

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:camisetas Nookie Ti Vest
« Respuesta #13 : 06 enero, 2017, 00:58:47 am »
Gracias por la aclaracion Jilar, cierto lo de las capas (1+1 etc) pero el neopreno hasta los 5mm no se vuelve incomodo por eso es +/- la medida que se suele usar en Apnea Pesca Buceo etc...
Lo ideal seria poder elegir si en Enero llevo la de 4mm y en Septiembre la de 2mm

Un saludo y que te traigan muchas cositas los reyes  :azn:
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah