Autor Tema: hobie kayak " kona "  (Leído 5618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Japiduix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
hobie kayak " kona "
« : 16 noviembre, 2016, 20:04:13 pm »
Buenas tardes, se me ha metido otro kayak entre ceja y ceja. Ya sabeis que mis pretensiones no van más allá de disfrutar tanto en sólo como en compañia de las calitas de la costa brava. A ver qué os parece;
/http://www.hobiecat.com/paddle/kona/
Sigo buscando!!! jejeje....
Muchas gracias otra vez.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:hobie kayak " kona "
« Respuesta #1 : 16 noviembre, 2016, 21:57:21 pm »
Precio?

Desconectado Japiduix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:hobie kayak " kona "
« Respuesta #2 : 17 noviembre, 2016, 00:18:30 am »
Unos 1300 Euros tal y como se ve en la foto, con asientos y palas. Barato no es, pero me han dicho que es de buena calidad. No sé, lo que me gusta de él o de ella, es que en 3,5m tengo la opción de ir solo o acompañado.

Pd: he visto por aquí que tratais a los kayaks en modo femenino, porqué?

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:hobie kayak " kona "
« Respuesta #3 : 17 noviembre, 2016, 08:30:23 am »
Lo veo muy caro para un uso que necesariamente será restringido, con ese tipo de kayaks sólo es aconsejable salir con muy buenas condiciones de mar, más si me dices que tu zona es la Costa Brava, al igual que yo.

Para eso cualquier kayak de semejantes características, incluso de segunda mano, te dará las mismas prestaciones, por mucho menos dinero.

Saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:hobie kayak " kona "
« Respuesta #4 : 17 noviembre, 2016, 08:53:19 am »

Pd: he visto por aquí que tratais a los kayaks en modo femenino, porqué?

donde donde...
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:hobie kayak " kona "
« Respuesta #5 : 17 noviembre, 2016, 09:44:19 am »
Hola,

Yo como Fran opino igual. No por falta de seguridad, que esos autovaciables la tienen sin duda y si no lo creéis mirar los que usan para pescar, se sientan en el borde para sacar sus peces del agua, sino más bien por lo caro que te sale el caiac pues presumo que no tardarás en cambiarlo por otro "normal".

En primer lugar es de dos, por lo que cuando decidas palear tú solo arrastras un pedazo de tronco que no veas lo que te va a costar de avanzar...., y en segundo lugar que en esa filosofía de Kayak tienes muchos de segunda mano de otras marcas parecidas. Con alguno de ellos si te cansas de el lo revendes sin perder mucho.

En fin es una opinión vertida desde la relativa experiencia que da el haber pasado por varios caiac.

Añado, miraste esos que hay modulares que los conviertes en una plaza o en dos?. Creo que Poit 65 tiene uno magnífico y no creo que se desmarque mucho en precio de ese Kona, además de ser muy práctico de llevar y guardar.

Salut!!
« Última Modificación: 17 noviembre, 2016, 09:46:56 am por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:hobie kayak " kona "
« Respuesta #6 : 17 noviembre, 2016, 09:56:13 am »
Busca ( Kayak Tekila en Milanuncios) lo tienes nuevo modular por 1175€.

Te puedes poner en Poit 65 y veras los distintos modelos que tienen. Esa gente saben hacer kayaks !!.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Japiduix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:hobie kayak " kona "
« Respuesta #7 : 18 noviembre, 2016, 10:26:14 am »
El Tequila fue el primer kaiak que miré, incluso fuí a la tienda para "tocarlo", pero vi en este foro que no se hablaba muy bien de él, pues el sistema de enganches que tiene no inspira mucha confianza que digamos. A parte, el módulo central no me cabe dentro del coche cuando voy con toda la familia.
Ya me aconsejásteis que lo mejor que podía hacer era adquirir uno doble de segunda mano económico y miré y sigo mirando!!! Jejeje.... he mirado unos cuantos; tobago, ocean duo, borneo, paradise 2, trinidad, ... lo que estoy viendo es que hay kayaks dobles que te permiten ir en solo y otros no. Bien, pues ya hacemos una buena criba! Descartados todos los dobles que no permitan ir en solo, me queda el ocean duo, el borneo y el paradise 2. De éstos, me quedaría con el paradise 2 por el tema que quizás es el más liviano de los tres y a parte, lo he visto bien de precio en el mercado de ocasión.
Aunque no me gusta de él que parece una tabla de surf, o sea, a mi gusto le falta "bañera" y para los peques ....mmmm ...no sé yo.
De aquí que, cuando vi el kona, me gustó. Sé que es pesado y caro, pero es el más pequeño y su "bañera" me gusta.
Bufff!!! Menudo lio!! Jejeje... lo bueno es que en el kona, a parte de poderlo probar, seguramente me harían un buen descuento.
Bueno, yo seguiré buscando opciones. Hasta la primavera que biene no me decidiré, así que...seguiré buscando y escuchando vuestros consejos.
Menos mal que disfruto solo con buscar kaiaks!!! El dia que lo encuentre...me voy a aburrir!!!! Jejeje....
Mil gracias!!

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:hobie kayak " kona "
« Respuesta #8 : 18 noviembre, 2016, 10:36:56 am »
El Tribord y otros cuantos más te permiten ir sólo... parecido a lo que te lo permiten los demás  :shock:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:hobie kayak " kona "
« Respuesta #9 : 18 noviembre, 2016, 11:54:09 am »
Uff, muy caro. Tienes kayaks dobles nuevos por 500 €, con esloras de 368 cm.

Vas a ir igual de incomodo con un kayak doble de 350 cm que con uno de 368 cm. No pago ese precio por un trozo de plástico ni harto vino.

Manía que teneis de buscar kayaks livianos. En kayaks de plástico, si pesa poco (comparado con otro de igual medida) significa que el polietileno tiene menos grosor, y tiene más posibilidad de rotura.

Lo siento, pero los kayaks de plástico deben de pesar. El que tengo de carbono pesa poco, pero es lo que busco y soy consciente de su fragilidad.

Lo de usar el femenino, a no ser que alguno le ponga nombre de mujer a su kayak o canoa, es porque a veces nos referimos a la piragua (bonita palabra nuestra que se refiere tanto al kayak como a la canoa)

Desconectado Japiduix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:hobie kayak " kona "
« Respuesta #10 : 18 noviembre, 2016, 15:59:05 pm »
No si el Kona de liviano no tiene nada. Pesa lo mismo que uno de 4 m. A ver si me hago entender;
Yo normalmente voy con un bic bilbao de 3 m y 22kg de peso. Con él voy encantado pero mis dos peques no caben. Pienso que con el Kona de 3,5 m y 30 kg cumpliré con mis expectativas. A ver, en un kaiak doble los 30 kilos no me los quita nadie, no? Bien, conforme con mover ese peso, lo que quiero es que al menos esos 30 kilos tengan la minima envergadura posible, pues creo que sí hay diferencia en mover fuera y dentro del agua, uno de 3,5m u otro de 4 o 4,15m.
En primavera tendré ocasión de probarlo, ya os contaré. Igualmente, mi mente sigue abierta a nuevas sugerencias!! Por favor, no dejéis de opinar ni de aconsejarme!!!! :laugh:
Gracias companys!!!