Autor Tema: Safetrx  (Leído 3972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Safetrx
« : 25 noviembre, 2016, 10:58:19 am »
Hola


este verano en un par de talleres nos presentaron la aplicación Safetrx

Hace unos dias la probé y está muy bien. Os animo a todos a probarla puesto que no cuesta nada, y es sencilla de usar. A mi lo que me más me mola es que está pensada a nivel personal, con independencia de si sales en kayak, o SUP, o si tienes varios kayaks..

http://www.diariodekayak.es/safetrx-como-funciona/

Como defectos.... pues que depende de la conexion de datos para ser 100 % útil, y que en última instancia dependes de alguien en tierra

En fin , si alguien la ha probado que comente sus impresiones

Gracias

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Safetrx
« Respuesta #1 : 25 noviembre, 2016, 16:24:56 pm »
Pues la uso en mis escasas salidas en solitario. Puedes visualizar tus recorridos y funciona bien el control de tiempos previstos: si te retrasas envía avisos por SMS, tanto al teléfono registrado como al del contacto.
Lo que no puedo dar información es sobre su funcionamiento en una emergencia real, pues no lo he necesitado.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Safetrx
« Respuesta #2 : 25 noviembre, 2016, 16:51:38 pm »
Yo la instalé en su día, más que nada para ver sus posibilidades y comparar con otras aplis parecidas. Al final la desinstalé y me quedé con Alpify y Loctome. Si mal no recuerdo, no me convenció el hecho de tener que planear la ruta, que sí, está muy bien, pero mi forma de salir no es esa, no sigo un plan establecido días antes u horas antes como si de un transportista se tratase.
Por ejemplo, imagina una salida en la que vas a surfear  :grin: sería demasiado engorroso estar indicando el plan de ruta ¿no?

En ese sentido me resultan más sencillas y prácticas, para como yo salgo, las que he dejado instaladas.

Si buscas en Google:
safetrx site:www.kayakdemar.org

Verás que ya se ha comentado algo y que es Malakanudo quien más ha aportado al respecto.  Y de nuevo aquí está... debe tener comisión. :D

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Safetrx
« Respuesta #3 : 25 noviembre, 2016, 17:06:03 pm »
Pues vamos a seguir exprimiendo la comisión. El plan de ruta es teórico nada más. Pongo punto salida y punto destino. Un margen horario razonable y amplio. Y ya está. Como digo, solo me falta comprobar " que pasaría si...".
Recuerdo las desapariciones de hace dos veranos y me pregunto si se les habría encontrado.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Safetrx
« Respuesta #4 : 25 noviembre, 2016, 17:34:11 pm »
...
Recuerdo las desapariciones de hace dos veranos y me pregunto si se les habría encontrado.
Que nos encuentren va a depender de muchos factores, desde luego, pero lo seguro es que, llevemos el sistema que llevemos para indicar nuestra posición y transmitirla a familiares así como al propio Salvamento u otros medios de rescate, ayudará a que nos encuentren antes.
Lo más importante es tener siempre el sistema con nosotros, el que sea, sujeto a nuestro cuerpo... porque hay quien lo lleva en el kayak.  :wink:

Sí, sé que la solución para indicar el plan es fácil, pero no la veo esencial en nuestro caso. Prefiero algo más simple, abrir el programa cuando empiezas a palear y olvidarse de él hasta que llegas. Si algo nos pasara en medio, daríamos al botón de emergencia.
La única ventaja que le veo a poder establecer un plan y que si no lo cumples salta la alerta sería en el caso de quedar inconscientes o así, y por lo tanto no poder avisar personalmente de que estás en apuros. Inconsciente... o que te secuestren.  :azn: