Martín, pues yo creo que es tu kayak, el LV me refiero, fijándome en los datos del fabricante y los diferentes datos de algunos de vosotros que habéis aportado por aquí.
Como vemos, el fabricante aporta un margen de pesos, y solo entra en ese dato, el peso, y no el estado físico de cada persona ni sus proporciones (que hay mucha variación si tenemos en cuenta todos los factores), pero yo entendería que esos pesos anotados por el fabricante se corresponden a aquellos que están en un peso adecuado o "saludable".
Podemos pensar en un peso de palista de, digamos 82 kg, por poner un ejemplo. Ahora bien, ese peso lo puede alcanzar alguien que mida 1,73 (como yo, y estaría gordo, con un IMC mayor a 25) y otro que mida 1,88 (apuesto que su IMC está dentro de lo normal - entre 20 y 25- en este caso)
IMC = peso en kg / (estatura en metros)^2
En el caso de pesar 82 y medir 1,88, el IMC es 23,2. Así que anda cerca del punto medio, que sería 22`5, es decir, tiene igual margen para engordar que para adelgazar, estando todavía en un proporción saludable... según los médicos.
Martín, midiendo 1'78 no deberías sobrepasar mucho los 78 kg, pongamos como límite los 80. Eso conllevaría que estás dentro del margen, justo en el punto medio del rango del fabricante (anota 70-90), y obviamente con 80 kilos no tienes tanta carne/grasa de sobra (que es volumen corporal) que si pasas de 90, según anotas, 92 kilos que pesas.
En fin, esto pasa también con las tallas de ropa, quienes estamos gordos tenemos que comprar tallas mayores de las que nos corresponden, todo porque la barriga, y las piernas, los dorsales, hombros, ... miden de más, en proporción a la altura.
Yo con 20 años pesaba unos 64, y ahora con 41 recién cumplidos, paso algo de 80. Cuando sé que mi peso ideal no debe superar los 73. Pues tengo ese dato memorizado: peso límite = los centímetros que tengas después del metro que midas. 1,73 == 73 kg debería ser mi límite.
En mi caso, con mi kayak no tengo ningún problema de momento, pero sí que lo he visto con ropas que, cuando pesaba 70 o 73 todavía me servían y ahora, o están rotas por la costura o directamente no me entran.

Pues eso, ya tú dijiste que ibas a perder unos kilos. Yo creo que es lo mejor, para tu salud, para tu cartera y para no tener que andar revendiendo y todo eso. Ánimo.
Otra cosa es que el kayak lo quisieras para hacer expediciones más o menos largas, donde es importante el aumento de peso por todo lo que hay que llevar. Pero para un kayak de uso diario, el LV es tu medida. No lo dudes. Imagínate con 75 kilitos ... serías el terror de las nenas.