Hoy he comprado este Sea Lion de Aquarius LV y realmente me ha sorprendido.
Gran kayak, y con sus solo 52 cm de ancho, muy rápido pero a su vez, muy estable. Son todas buenas sensaciones.
Pero hay dos temas para comentar....
Primero que estoy algo "fuerte" y algo gordo, con 92 kilos y como compré el LV, voy justito. Sucede que en la fira de Nurenberg probé el normal y el LV y para mi sorpresa, el LV no era tan LV, y el normal para mi peso, me parecía un poco grande.
Así que tendré que bajar un par de kilos, lo que me vendrá bien. por lo menos a 88.
Segundo que es esta marca también, como en Tahe Marine o Zagul, se nota que los que fabrican estos kayaks, no navegan mucho que digamos, y nos encontramos con las "típicas musleras" que están al pedo.
Es decir, para que ponen musleras en estos kayaks tan estrechos, si en definitiva, para realizar apoyos laterales y un buen esquimotaje, las rodillas están pegadas al casco.
Lo único que hacen las musleras es complicar la entrada y salida al kayak, como así también la imposibilidad de juntar y sacar las rodillas para descansar un poco las piernas.
Comprendo que sea un elemento más que sirve para la venta, que quedan bonitas, pero son más al pedo que cenicero de moto o que limpiaparabrisas de submarino.

Así que en mi Sea Lion Aquarius, muy pronto pasará al quirófano, con el serrucho y la mola, para cortar estas dichosas musleras. así como lo hice en mis últimos tres Zegul que he tenido... y con los cuales se esquimotea sin problemas y además entras y sales del kayak sin problemas. Musleras no! Musleras no! Musleras no! Ejecución de musleras ya!