Autor Tema: Columbia Britanica  (Leído 2421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Columbia Britanica
« : 07 diciembre, 2016, 20:35:53 pm »
Un video de un viaje que hicimos hace ya algunos años por las aguas de Vancouver.
Not a valid vimeo URL

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Re:Columbia Britanica
« Respuesta #1 : 08 diciembre, 2016, 20:15:32 pm »
Hola Kayuko,

Estoy planificando para hacer este viaje con unos amigos y con mis hijos.

Queriamos hacer un Vancouver -- parriba y volver en 4 / 6 semanas,  de momento estamos con las cosas de logística.
Que os costo el alquiler de los kayak?
Valorásteis hacer la zona de Port Hardy a Bella Bella?

Saludos

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Columbia Britanica
« Respuesta #2 : 11 diciembre, 2016, 11:15:00 am »
Precisamente la ruta Port Hardy a Bella-Bella, volviendo luego en ferry desde Bella-Bella, era uno de los posibles planes que al final abandonamos por tener que pasar Cape Caution lo que daba un poco de miedo a algunos participantes menos experimentados. Creo que es absolutamente posible hacerlo. No recuerdo el precio del alquiler, pero fue un precio normal, como el que puedas encontrar en cualquier parte. Nosotros alquilamos en Port Hardy, aparece la dirección en la puerta de la furgoneta que nos llevó los kayaks, en el video. Pero hay bastantes empresas en la zona, a poco que busques en internet vas a encontrar varias. Fijate bien que tipo de kayaks te alquilan. En algunos sitios tienen trajes secos para alquilar, allí no tenían en aquel entonces. Un detalle, la info de la meteo se da en una grabación continua en dos canales determinados que no aparecen en los vhf marinos de europa, al menos yo no dí con ellos. Los vhf marinos de allá, tienen un botón que da acceso a esos canales y sólo tienes que oir la grabación hasta que lleguen a la zona que estes navegando. A nosotros nos prestó un vhf el dueño de la tienda de alquiler de kayaks. También en internet puedes encontrar varias guias de kayak por aquella zona, algunas tienen varios volúmenes dependiendo de la zona. Por ejemplo: "Kayak routes of the pacific northwest coast (from northern oregon to British Columbia's North coast)" de Peter Mc Gee ed.Greystone o el volumen dos de "The wild coast" de John Kimantas ed.whitecap.
El tema cartas. Encontré algunos locales que habían hecho fotocopias en color de las cartas naúticas en la bibliotéca pública de Vanocouver. Mucho más detallado que los mapas que nosotros llevabamos más pensados para tierra que para mar.
Pasadlo bien por allá, estoy seguro de que lo haréis. Ya nos contarás qué tal.
« Última Modificación: 11 diciembre, 2016, 11:19:45 am por kayuco »