Buenas noches a tod@s!
Hace unos días que me uní a esta comunidad, y tras haberme presentado, se me ha ocurrido compartir algo con el resto de usuarios. Tal y como comentaba en mi presentación, soy un gran apasionado de este deporte que tantas satisfacciones da, supongo que como a la mayoría de los que estamos aquí, y como a muchos también se me ocurren ideas sobre qué cosas o artefactos (dependiendo de la imaginación del usuario) ponerle a mi kayak para hacer que la navegación, o viaje según la ocasión, sea más sencillo y placentero.
Me declaro también un gran amante de la tecnología, a algo que por suerte me puedo dedicar, y en muchos casos creo que es una gran aliada para nuestras salidas más o menos largas con nuestros barquitos. ¿A quién no se le ha ocurrido (o ya ha hecho) poner una cámara en su kayak para grabar sus travesías? O simplemente poder sacar fotos de forma segura sin poner en riesgo nuestro móvil.
Pues bien, ésta es sola una de las opciones de las tantas que nos puede ofrecer este amplio mundillo. No sé si a algun@ de vosotr@s os ha ocurrido, el querer planificar una ruta, o simplemente queréis calcular una distancia sin tener que tener más conocimientos que usar el móvil. Creo que casi cualquiera sabe que servicios como Google Maps ofrece este tipo de acciones, pero no siempre es tan accesible cuando nos vamos al agua.
Si sois de los que, como yo, lleva el móvil a todas partes (además de ser recomendable si vamos a navegar), que sepáis que podéis hacer este tipo de cálculos de forma rápida e intuitiva desde vuestros smartphones, incluso cuando ya estamos navegando, siempre con precaución claro.
Los que seáis usuarios de Android, podéis acceder a esta función de forma nativa, sin más (si alguien no sabe puede comentar aquí para guiarle). Pero los usuarios de iPhone no lo tienen tan fácil, pues Apple Maps no dispone de dicha función, y la app de Google Maps para iPhone tiene capada la función dejándola exclusiva para Android. Pero no os preocupéis, de hecho esto es lo primero que quiero compartir.
Hay una app dentro de la App Store, que permite hacer estos cálculos, de forma muy detallada y muy intuitiva, además de tener otras herramientas que no tiene Google Maps. Sin duda es muy útil y creo que a más de uno podría venirle bien. No voy a compartir el enlace porque aunque leí las normas de este foro, no recuerdo si prohíbe publicar enlaces de otros sitios. Si algún moderador lee esto y me dice que no hay problema, lo publicaría.
La app en cuestión se llama Planimeter (el icono es azul, verde, amarillo y blanco) y ha pasado de costar 1.99€ a 0€ por tiempo limitado. A quien le interese, que corra a por ella antes de que suba el precio. Una vez comprada, aunque sea por 0€, la licencia queda asociada a tu cuenta como cualquier otra compra. Aún pagando merece la pena y vale cada céntimo, ya que es bastante efectiva.
Hasta aquí mi primer pequeño granito de arena para la comunidad. Más adelante iré publicando otras ideas o cosas para mejorar nuestros kayaks. Invito al resto de usuarios a que se animen y cuenten sus ideas o inventos, creo que puede ser muy útil para los demás