Hola,
Opino lo mismo que Fran, esta misma mañana después de responder al tuyo como no recordaba sensaciones de esa groe ancha me la he llevado al agua.
Te aseguro que por anchura de hoja no vibra nada en paleo normal, eso sí al arrancar como con todas hace algún extraño en las primeras paladas. De todos modos no le he notado tanda difencia en sprintada como con la de 8,5 de ancho como para justificar una anchura así en una groe.
Si yo tuviese que poner puntos en una escala para arrancar rápido, pondría en primer lugar una pala de cuchara,( que la he probado hoy de un compi de allí), después una euro de buena medida de hoja después quizás vendría mi pala ancha y por último una groe de 8,5.
Esa conclusión es lógica ya que la cuchara concentra toda el agua ( agarre ) en su centro o concavidad al contrario de nuestras palas de madera sea su anchura de hoja la que sea. Y digo la que sea, porque su hidrodinamica tiene escape de agua hacia fuera de la hoja lo que la hace trabajar " fina" por lo que parece que trabaja por ambas caras de la hoja al contrario de una cuchara un poco al estilo de hélice de avión o vela de cualquier tipo en que el aire se comporta como el fluido del agua sobre sus facetas o caras.
Eso me lleva a ver que los Neptuno con esas medidas van bien servidos. Ellos sabrán el porque usan esas groes en lugar de las cuchara, yo diría más bien por las maniobras que puedan llegar a realizar en caso de apuros pero para nada para coger más agua que esas cucharas, ya que estas últimas cogen más con seguridad. Eh me refiero a cucharas en medida de " hombre"

XD.
Hazla y nos cuentas qué seguro no pararas hasta que la pruebes, pero no temas como dice Fran a salirte del guión ya que no vibrará, eso sí un pelin menos suave si acaso, nada más.
Salut!!