Autor Tema: MARQUETERIA EN UN KAYAK DE MADERA.  (Leído 2088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
MARQUETERIA EN UN KAYAK DE MADERA.
« : 28 diciembre, 2016, 00:16:43 am »
Aunque siempre insisto que la decoración no mejora la navegación, en muchas ocasiones tengo que personalizar los kayak. :D
Comprendo que un kayak de madera se puede llegar a entender como personal y único y que algunas personas quieren que reflejen su personalidad y gustos. Con marquetería se pueden conseguir motivos muy bonitos. En este caso se trata de un nudo Celta de Brujas (bichear en la web :D). Un motivo decorativo de mucho valor sentimental para la futura usuaria del kayak :).
Esta marquetería esta trabajada con cuatro maderas con muy distinta tonalidad para crear un fuerte contraste visual. Madera de cedro, nogal, arce y ébano.

Juntamos las cuatro chapas a recortar y las fijamos con unos puntos de cianocrilato...

Pegamos sobre las chapas el motivo decorativo y enumeramos cada una de las piezas...

Las recortamos todas a un tiempo...

Obtendremos de una tirada cuatro motivos con distinta distribución de chapas. Seleccionamos la configuración que nos guste mas y las insertamos como un puzzle sobre una de las formas exteriores resultantes. Después la pegamos sobre otra chapa para fortalecer el conjunto...

Trazamos la forma sobre el casco del kayak...

Tallamos la caja para incrustar la marquetería tratando de ser lo mas precisos posible...aqui el tiempo debe parace si queremos un acabado de calidad...

Una vez insertada la pieza la pegamos al casco ayudados por cinta de embalar de calidad...

Trabajo terminado!!! :)

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:MARQUETERIA EN UN KAYAK DE MADERA.
« Respuesta #1 : 28 diciembre, 2016, 04:45:27 am »
Detalle precioso!

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:MARQUETERIA EN UN KAYAK DE MADERA.
« Respuesta #2 : 28 diciembre, 2016, 11:05:27 am »
Roberto, eres un artesano de la madera que has logrado que tus kayaks sean auténticas obras de arte...
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:MARQUETERIA EN UN KAYAK DE MADERA.
« Respuesta #3 : 28 diciembre, 2016, 11:34:33 am »
Roberto me has vuelto a dejar una vez más con los ojos como platos... Tu destreza y maestría no tienen límite... BRAVO...
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.