Autor Tema: emisora icom ic-m23  (Leído 15150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
emisora icom ic-m23
« : 01 enero, 2017, 03:57:30 am »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #1 : 01 enero, 2017, 09:23:14 am »
Buen trabajo Carlos,a mi lo que me ha defraudado de estas emisoras es el alcance...ya se que debe ser por el tema de potencia,pero a veces no sabes si sl querer pedir ayuda o comunicarte con alguien,te va a poder oir ese alguien.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #2 : 01 enero, 2017, 10:35:12 am »
Algunas cosas a añadir el vídeo:
1. La batería dura muchísimo; me refiero a meses. Hace año y medio, en la travesía por las islas atlánticas galletas, la llevaba encendida durante nueve días,entre 6 y 8 horas cada día. Unos diez minutos de conversación cada día. La misma carga me duró seis meses.
2. Se puede manejar bien con la mano derecha solamente.
3. Tiene una función muy interesante para cuando quieres hablar y están muy mojados el altavoz y el micrófono: manteniendo pulsadas a la vez la tecla SCAN y la tecla HI/LO entra en vibración por unos segundos y expulsa el agua de esos elementos, lo que mejora la comunicación mucho.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #3 : 01 enero, 2017, 10:54:32 am »
malakanudo...no se si a ti te pasa lo mismo,pero nunca me acuerdo de la combinacion de teclas para que se expulse el agua del altavoz  :D :D :D podria ser una doble funcion de un boton en concreto y ademas señaliado en el  mismo..jejeje
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #4 : 01 enero, 2017, 11:04:54 am »
malakanudo...no se si a ti te pasa lo mismo,pero nunca me acuerdo de la combinacion de teclas para que se expulse el agua del altavoz  :D :D :D podria ser una doble funcion de un boton en concreto y ademas señaliado en el  mismo..jejeje
Hay que practicarlo de cuando en cuando. Es un poco ruidoso, pero necesario.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado maurikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Goltziana Solaris
montesagasgas
« Respuesta #5 : 01 enero, 2017, 14:11:16 pm »
Muy interesante,una pregunta la lleváis sin funda por lo que parece,no? Y sin problemas con el agua salada?


Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:montesagasgas
« Respuesta #6 : 01 enero, 2017, 16:05:18 pm »
Muy interesante,una pregunta la lleváis sin funda por lo que parece,no? Y sin problemas con el agua salada?
Yo sin funda, al no tener conexiones externas no hay problemas. Eso sí, comprueba que la conexión de la antena,la tapa de la batería y el cierre del puerto de carga hayan quedado bien cerradas. Puesta en el chaleco como dice Carlos.
La lavo a chorro de agua dulce cuando termino y la dejo secar a la sombra. Las fundas estancas tienen el problema de conservar dentro la humedad que pueda penetrar. A la larga es peor. Levo casi dos años con ella.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #7 : 01 enero, 2017, 17:08:22 pm »
malakanudo...no se si a ti te pasa lo mismo,pero nunca me acuerdo de la combinacion de teclas para que se expulse el agua del altavoz  :D :D :D podria ser una doble funcion de un boton en concreto y ademas señaliado en el  mismo..jejeje
Hay que practicarlo de cuando en cuando. Es un poco ruidoso, pero necesario.

[Scan ]+[Hi/Lo ]

A mi también se me olvidaba, ahora llevo dos marcas de laca de uñas.
« Última Modificación: 01 enero, 2017, 18:29:23 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado maurikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Goltziana Solaris
montesagasgas
« Respuesta #8 : 01 enero, 2017, 18:07:08 pm »
Muchas gracias, estoy viendo de comprarme una, saludos

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #9 : 01 enero, 2017, 18:52:06 pm »
Y yo también. Gracias por la info.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #10 : 02 enero, 2017, 23:40:38 pm »
gracias por el truco para expulsar el agua

yo la compré en Amazon http://amzn.to/2j1B11d la pena es que ya no está al precio que yo conseguí 120 eur puesta en casa

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #11 : 02 enero, 2017, 23:58:35 pm »
Buen trabajo Carlos,a mi lo que me ha defraudado de estas emisoras es el alcance...ya se que debe ser por el tema de potencia,pero a veces no sabes si sl querer pedir ayuda o comunicarte con alguien,te va a poder oir ese alguien.

No es por tema de potencia, es porque la emisión recepción en esas frecuencias cortas necesitan que las antenas se vean entre si. Comprenderéis que a nivel del agua por la curvatura del globo terrestre se pierde rápidamente esa visión entre antenas, simplemente en cuando una de ellas ( antena) está en alto se mejora mucho el alcance, que no es el caso de la mayoría de puertos deportivos en que las antenas están sobre un palo en capitanía.

Yo en tiempos recuerdo que con solo miliwats de potencia comunicaba a muchos km pero porque mi antena fija estaba situada en una zona de la ciudad alta, y además sobre un edificio de 8 plantas.

Es por lo que por ese mismo motivo los navegantes solitarios en sus turnos de sueño no,pueden estar dormidos más de 10/20 mts ya que no verían acercarse un carguero a 20 nudos antes de colisionar pues a vista solo alcanzas unos 3 km.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #12 : 03 enero, 2017, 08:23:24 am »
ya comenté que es la que tenemos en el club, y para lo que la usamos perfecta....solo un pero, se me fue l garete enseguida y cuando la mandé a reparar me dijeron que no había cerrado bien el tapón de carga y se había desecho por dentro (finalmente entró en garantía), me resultó extraño ya que como comentas dura mucho la batería y solo la había cargado 3 veces, pero vamos queda en una curiosidad como otra, sigo teniendo la misma y va perfecta, solo que intento no mojarla...no quiero más curiosiades

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #13 : 03 enero, 2017, 09:21:55 am »
......a mi lo que me ha defraudado de estas emisoras es el alcance...ya se que debe ser por el tema de potencia,pero a veces no sabes si sl querer pedir ayuda o comunicarte con alguien,te va a poder oir ese alguien.

No es por tema de potencia, es porque la emisión recepción en esas frecuencias cortas necesitan que las antenas se vean entre si. Comprenderéis que a nivel del agua por la curvatura del globo terrestre se pierde rápidamente esa visión entre antenas, simplemente en cuando una de ellas ( antena) está en alto se mejora mucho el alcance, que no es el caso de la mayoría de puertos deportivos en que las antenas están sobre un palo en capitanía.

Yo en tiempos recuerdo que con solo miliwats de potencia comunicaba a muchos km pero porque mi antena fija estaba situada en una zona de la ciudad alta, y además sobre un edificio de 8 plantas.

Es por lo que por ese mismo motivo los navegantes solitarios en sus turnos de sueño no,pueden estar dormidos más de 10/20 mts ya que no verían acercarse un carguero a 20 nudos antes de colisionar pues a vista solo alcanzas unos 3 km.

Salut!!

 :lol: :lol: :lol:
Pedro. Este tema del alcance, ya ha salido en tooooodos y cada uno de los hilos en que se mencionan las emisoras VHF.
Como bien dice Victor2, el alcance no depende de la potencia, sino de las alturas de las antenas afectadas (la de transmisión y la del posible receptor). Tal es así, que con la misma emisora y al mínimo de potencia (0,5W), pues irte a un monte bien alto y despejado y hacer "contactos" con otros usuarios a más de 100 millas.
Incluso en esa potencia y en UHF, se puede utilizar el repetidor de la Estación Espacial Internacional (que creo que está a algo más distancia que el puerto deportivo más cercano  :lol:).

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:emisora icom ic-m23
« Respuesta #14 : 03 enero, 2017, 09:31:28 am »
Pedro. Este tema del alcance, ya ha salido en tooooodos y cada uno de los hilos en que se mencionan las emisoras VHF.
Como bien dice Victor2, el alcance no depende de la potencia, sino de las alturas de las antenas afectadas (la de transmisión y la del posible receptor). Tal es así, que con la misma emisora y al mínimo de potencia (0,5W), pues irte a un monte bien alto y despejado y hacer "contactos" con otros usuarios a más de 100 millas.
Incluso en esa potencia y en UHF, se puede utilizar el repetidor de la Estación Espacial Internacional (que creo que está a algo más distancia que el puerto deportivo más cercano  :lol:).

R R

Así es ni más ni menos  :wink:

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.