Autor Tema: Quiero pintar mi Tiderace  (Leído 9642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Quiero pintar mi Tiderace
« : 13 enero, 2017, 14:53:00 pm »
Hola, estoy buscando un pintor para mi Tiderace Xplore S, colores rojo y gris; está bastante deteriorado de pintura (descascarillado) aunque la fibra está bien.
¿Sabéis de alguien que lo pueda hacer bien por un precio razonable? Yo estoy por la zona de Madrid pero no me importa desplazarme si hace falta.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Quiero pintar mi Tiderace
« Respuesta #1 : 13 enero, 2017, 15:02:52 pm »
Hola, quien te haría un trabajo perfecto sería Javier (Fun Run) mejor que él lo veo difícil, otra cosa es como vaya de trabajo o si te merece la pena el desplazamiento, pero tampoco estás tan lejos y si ves que el kayak lo merece, él te lo dejará como nuevo.

Saludos,

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Quiero pintar mi Tiderace
« Respuesta #2 : 13 enero, 2017, 19:49:23 pm »
Una carrocería que tengas cerca de casa te pueden hacer el trabajo. Siempre puedes intentarlo tú con : http://www.vernicispray.es/167-pinturas-bicomponentes-en-colores-ral-spray.jsp?lang=es.
Te dejo éstos dos enlaces :
http://pintarsinparar.com/blog/guia-para-pintado-facil-de-vehiculos-coches-motos-bicicletas-cliclomotores/
Este para los de mi zona :
http://www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=21803&sid=16a6dae7b2ed31b3190bea5107dbc2c3
Lo más complicado es conseguir una atmosfera limpia de polvo . Un saludo
« Última Modificación: 13 enero, 2017, 19:50:55 pm por Xabi »

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Quiero pintar mi Tiderace
« Respuesta #3 : 16 enero, 2017, 09:39:46 am »
Gracias por la información, muy útil

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:Quiero pintar mi Tiderace
« Respuesta #4 : 16 enero, 2017, 10:16:00 am »
Franmina,  al primero que pregunté fue a Javier (¡cómo no hacerlo!) pero estaba muy liado y no podía hacerse cargo.
Xabi, no creo que yo me atreva a hacerlo, nunca me he quedado demasiado contento con el resultado cuando me he metido a pintar algo... Aunque no lo descarto, me gustaría que lo hiciera alguien que tuviera contacto con el mundo del kayak: no tengo ni idea si las pinturas son las mismas que se utilizan para pintar coches, ni si la técnica es la misma (uso en agua, resistencia a los golpes y arañazos por las rocas y las entradas y salidas)... Y luego, que toda la tornillería quede perfectamente impermeabilizada al montarla de nuevo... En fin, sobre todo, por dejarlo en manos de alguien de este mundillo ¿no os parece?
Una pregunta, ¿sabéis si al lijar para pintar se tiene que dejar la fibra al descubierto o solo lijar superficialmente?
Muchísimas gracias a los dos!!


Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Quiero pintar mi Tiderace
« Respuesta #5 : 16 enero, 2017, 10:46:17 am »
Toni por preguntar no pierdes nada. Antonio Cuesta fabricante de kayaks competición en Ribadesella. Siempre tiene que hacer, pero en invierno menos. En su pag. está el tf contacto.  www.piraguascuesta.eu
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Xuan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 ; Spartan 4.6 ; EXO XW1
Re:Quiero pintar mi Tiderace
« Respuesta #6 : 16 enero, 2017, 13:16:34 pm »
Te dejo otro enlace de un productor de piraguas, Polledo en Zeluan, en el brazo derecho de la ría de Avilés.
Desde siempre produce piraguas de competición en pista, pero también tiene modelos de maratón en agua saldado. Con ello seguro que responde al tema del la impermeabilidad de las entradas al casco, como lineas y timón, tanto como a las materiales necesarias.
Hace tiempo me arregló mi vieja North Shore Shoreline, había golpeado un agujero en el casco bajo, el trato y la ejecución perfecto.
Todo la familia son socios y entrenadores en mi club, el Club Náutico Ensidesa Trasona, si quieres hacerlo con él, ontáctame y te echo un cable aquí en mi pueblo.

http://parientepolledo.com/

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Quiero pintar mi Tiderace
« Respuesta #7 : 16 enero, 2017, 18:32:43 pm »
Hola
Si quieres pintarla tienes dos métodos
El malo: tipo carrocero, una piragua no es un coche y se te acabará saltando la pintura. He visto alguna hecha y muy bonita al principio pero en poco es una chapuza.
El bueno: vete a una náutica o un profesional que trabaje este tema, busca los colores de top coat que quieres y que te lo hagan, queda perfecto y no se cae.
Saludos
Rafa

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Quiero pintar mi Tiderace
« Respuesta #8 : 16 enero, 2017, 18:53:25 pm »
bien hecho no tiene por que saltarse, las piraguas de competición en muchos casos se decoran así...y ahí siguen

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Quiero pintar mi Tiderace
« Respuesta #9 : 16 enero, 2017, 19:08:39 pm »
No hace falta llevar un kayak a un chapucero, he visto saltar pintura de parachoques que son plásticos, pintados por carroceros.
Por aquí hay el que te pinta un coche por 300 Euros.
En el oficio de carrocero como en todos hay mucho profesional competente que te dejarán el kayak impecable, que tienen los medios, tienen la pintura adecuada, saben hacer su trabajo y algunos son unos verdaderos artistas, te aburrirás de kayak antes de tener el mínimo problema, incluso si lo golpeas ó lo rayas igual hasta tiene mejor comportamiento que el gel coat, que por cierto es bastante malo y no hay más que ver que en cuanto pones la pala al kayak un día entre las gomas lo dejas hecho un cristo,  eso sí, los buenos hay que pagarlos.
Si te metes en el tema, te recomiendo escoger un color de la carta RAL así podrás salir de un apuro con un Spray bicomponente sin tener que volver a "boxes".


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Quiero pintar mi Tiderace
« Respuesta #10 : 16 enero, 2017, 19:24:32 pm »
... está bastante deteriorado de pintura (descascarillado) aunque la fibra está bien.
...

Eso no se arregla simplemente pintando. Sobre la fibra hay una capa de topcoat (ya el nombre lo dice "coat=capa, top=externa, exterior, pues está por encima de todas las demás) que es realmente lo que protege a la fibra, no la pintura que le dé uno. El color que tiene tu kayak es por añadir pigmentos a ese topcoat.

Imagina una casa = kayak, donde los ladrillos son la fibra, y el cemento el topcoat. Si dejas la casa con los ladrillos expuestos a la intemperie, malo. Así hay que proteger esos ladrillos recubriéndolos con una capa de cemento (topcoat hablando de kayaks). Sí, en las casas se pinta después por encima del cemento, pero en los kayaks el color ya va en el propio topcoat. O sea, como si en la casa al hacer el cemento ya le echaras unos pigmentos para dejarla así recubierta con cemento coloreado, de rojo, de verde, etc... el que más te guste.
...
Una pregunta, ¿sabéis si al lijar para pintar se tiene que dejar la fibra al descubierto o solo lijar superficialmente?
...
Lo anterior comentado debería acalarar esta cuestión, o al menos orientarte. Si dejas la fibra al descubierto te has pasado, pues tendrás que volver a darle la capa de topcoat, con el color que desees integrado en él.

También, eso sí, puedes pintar por encima el topcoat, esto es, dejarlo blanco, sin pigmentos añadidos, por ejemplo, y luego llevarlo a un pintor profesional para dejarlo del color que prefieras. Pero topcoat vas a tener que echar para proteger bien la fibra. La pintura directamente sobre la fibra no servirá de nada.


¿Cuántos años tiene tu Tiderace? Pues leí algún comentario de que algunos kayaks de esta marca, sobre todo los primeros ( ¿o era cuando cambiaron el lugar de fabricación?) salían malos en cuanto a que pasaba lo que comentas, se descascarillaban, con el tiempo sin más, incluso sin llevar golpes. Y ... claro, muchos clientes se quejaban, pues el precio de los kayaks da para suponer que deben ser de calidad muy alta.
« Última Modificación: 16 enero, 2017, 19:26:29 pm por jílar »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Quiero pintar mi Tiderace
« Respuesta #11 : 16 enero, 2017, 23:21:59 pm »
Hola
Efectivamente Toni fue a mi al primero en consultar y le di mi opinion ademas de agradecer y declinar el trabajo. Creo que los consejos que dí son los acertados. La declinacion de trabajo es por por no disponer de más tiempo. Tampoco los medios adecuados para hacer un trabajo de calidad en lacado,los lacados se hacen con pistolas de lacar pintura y en cabinas extralimpias, de esto algo sé porque con 18 años yo era pintor carrocero en el taller de mi padre de automocion. Ahora pintamos en  molde negativo y el grosor de boquilla/pistola y demas es diferente, es otra cosa. La calidad de brillo la da el molde y los pulidos posteriores.Se busca cierto grosor de pintura con el gel coat, porque es protector. El lacado es superficial da buen brillo si esta bien hecho, aunque la capa es fina.
 
La recomendacion que dí a Toni era buscar un taller carrocero, no de marca. Si te vas al servicio Porsche, Mercedes, etc... son 90 la hora. Si buscas un carrocero sin más unos 20 es un justiprecio, ademas de materiales.
- Sobre materiales. Hay pinturas calidad auto y otras calidad industria. Para repintar coches se usa la calidad auto , marcas internacionales a precio increibley para pintar lo demas incluso camiones la calidad industria. Es la misma calidad de producto pero unas deben ser más precisas en el pantone de color que las otras. Aquí lo suyo es la calidad industria y una buena marca nacional es Bernardo ecenarro, la serie besaglass. Buen producto!
- Como  comenté antes es la mano de obra lo que puede encarecer. Así que puedes llevar el kayak tal cual y que lo dejen bonito o implicarte y llevarlo preparado. La preparacion consiste en llevarlo completamente lijado para que solo sea limpiar y tirar pintura.
El proceso, lija al agua grano 600 (marcas 3M o norton las mejores)
Es posible que tenga golpes profundos y rayas que no salen con el grano 600, emplastecer con cemento carrocero (20 euros bote de 1.500 gr) y despues lijarlo hasta dejar la superficie igualada.
...y con todo preparado el pintor solo tendra que poner mascaras y tirar pintura.Las mascaras de color aumentan tiempo de espera en curado y se paga.

Si tienes más dudas a tu disposicion.




Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Quiero pintar mi Tiderace
« Respuesta #12 : 17 enero, 2017, 17:10:03 pm »
A mi me lo pinto un  hombre mayor que trabaja el poliéster, esta en Oyon cerca de Logroño y bien,  mucho mejor que si lo hago yo y por poco más de lo que me costaría comprar el topcoat y demás.
Si alguien quiere su teléfono que me mande un privado.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado goroyzf750

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: Omei inuit
Re:Quiero pintar mi Tiderace
« Respuesta #13 : 17 enero, 2017, 18:00:47 pm »
Bueno, yo he pintado el mio.

No soy pintor profesional, pero si llevo muchos años pintando a pistola a nivel aficionado, pues siempre he estado liado con las motos.
De partida tengo un compresor digno de tal nombre, con un calderín decente de 200 lts, y con un filtro decantador de agua y manoreductor, para tener aire ilimitado, solo aire, y a una presión estable. Y una pistola también digna, no vale una de 20 euros del makro.

Los materiales.........los compras y son los mismos que puede usar el profesional. Coincidiendo con Javier, yo he utilizado productos besacar para enmasillar e imprimar. Para el pintado he usado poliuretano de dos componentes. Muy importante las proporciones en función de la temperatura.

Y queda claro, que un resultado premium perfecto, solo te lo va a dar un profesional:  No solo disponen de cabina y de buenas condiciones de secado. Lo mas importante, están todo el dia dale que te pego, que la muñeca hay que ejercitarla. E igualmente muy importante, conocen muy bien los materiales que emplean: Dilución, porcentaje de endurecedor, tiempos de secado, esperas entre manos, valorar el soporte para dejarse caer mas o menos tiempo con la pistola...conocen perfectamente el comportamiento del producto. Los pintores son muy reacios a cambiar de casa de pinturas, de disolventes......

Dicho todo esto, y poniendo un poco contrapunto a algunos mensajes, el pintado de un kayak me parece una cosa bastante accesible para un particular normal. Apenas dispongamos de un espacio adecuado, y siendo minimamente esmerado, se puede conseguir algo digno.
Incluso en el caso de no disponer de aire, y siendo como es físicamente un kayak, me parece factible conseguir un resultado decoroso a rodillo, que hoy dia los hay muy buenos Teniendo claro, por supuesto, que no va a quedar liso como un espejo.

Pero viendo después la vida del kayak.....de la pared o una estantería, a la baca del coche, de ahí al suelo, que si la arena que si las piedras.....tampoco me parecer muy grave que no quede tan liso.

En cuanto a lo que ha comentado Jilar......efectivamente hay que procurar, si está integra, usar la capa anterior como anclaje y no llegar lijando a la fibra. En mi caso, eso ha podido ser así en el 90% del kayak, quitando la parte central de la quiya. Alguna reparación también ha habido, y algunos rayajos, lijando he tenido que llegar a la fibra. Evidéntemente no he repuesto top coat. Ahí ha habido masilla compatible hasta homogeneizar espesores, mas lijado, y dos manos de aparejo alto espesor con lija entre ellas. Después me he dejado los dedos con lijas finas de verdad, hasta dejarlo a espejo. Y entonces si, dos manos de poliuretano 2 comp, apenas diez minutos entre ellas, mordiente sobre mordiente.

Quiero decir, que lo suyo, es lo suyo. El top coat. Pero un apaño también puede dar su servicio si se hace medianamente bien.

Este es el mio: a pistola en plan casero. El suelo muy bien regado, no abrir la puerta desde final de pintado hasta pasadas unas horas....y ahí acababa mi atmósfera de pintor.

 















Resumiendo, cualquier carrocero debería hacerte un trabajo decente. Y tu mismo, si eres lanzado y tienes sitio, puedes intentarlo. Lo único, entender que hay que trabajar tela, que tienes que gastar pasta en materiales buenos, y que tienes que ser limpio. 

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Quiero pintar mi Tiderace
« Respuesta #14 : 18 enero, 2017, 21:57:41 pm »
Tony llamame y te comento y sino mira el privado que te ha mandado Alberto,abrazotes