Hola a todos!! no esperéis una superprueba de pegado y resistencia con el epoxi, pero creo que aun que sencilla es bastante reveladora!
Tenía un cesto lleno de trocitos de madera para enceder la estufa en casa, muchos de ellos son sobrantes de palas, así que cogí ese sobrante de punta cortado de testa con varios pegados de samba y cedro:

Lo metí en un cubo y se me olvidó allí como no podía ser de otra forma! así que se pasó allí una semana.... al estar cortado de testa y sin protección alguna ni de aceite ni nada chupó toda el agua que tenía que chupar.

La cuestión es que lo saqué y sin esperar a que secara para aprovechar su mal estado intenté partirlo a favor del veteado con las manos como si fuera una tableta de chocolate... la verdad es que me costó bastante, pensaba que se habría quedado mas flojito tanto tiempo en remojo!
Conclusión... tanto el cedro como la samba aguanta bien su tenacidad en el agua, y al partirse lo hizo en su 80% en madera maciza, solo un cachito se despegó en un extremo... y pudiera ser que no le hubiera llegado mucha cola, ya que al pegar tengo marcado por donde se van a cortar los extremos y una vez rebasada la marca no pongo mas cola que la que allí cae.
Como digo no es una prueba muy científica, pero a mi me ha dado bastante seguridad!!
Saludos!