Jilar!! no veas lo bien que va para acabar de rematar los hombros!!
Ayer, prueba en el mar de la nueva pala y en la popa..... una casi veterana que pese a ser desmontable sigue el patrón habitual en cuanto a diseño de las hojas para poder comparar.

Bueno, como era de esperar el entrar y salir del agua muy fino, los cantos de 4mm. se notan! al final como tiene una anchura máxima de pala de 8,6 pues no deja de ser una pala bastante "potente", se la nota mas flexible que las demás, solo por el hecho de tener menos madera en la zona que va desde los hombros hasta donde empieza el ancho máximo de la pala... pues hace que se note un poco menos de rigidez.
He de decir que el otro diseño... el de curvas me parece mas suave en el paleo, mas fluido y natural en todo su recorrido, desde que entramos la pala hasta que la sacamos del agua me parece mas agradable, pero también es cierto que pude notar eso cambiando de pala in situ cada pocos km. y con los 6 sentidos puestos en advertir cambios, diferencias... cualquier cosa.... por lo tanto, si! reconozco que la diferencia entre una y otra es tan sutil que de no haber llevado dos para comparar, de ninguna manera hubiera notado nada de nada!
Conclusión: si se busca ligereza es una muy buena opción de diseño, funciona en el agua prácticamente igual que las de "curvas". Y si unos 100 gramos mas de peso no han de despeinarnos y nos gustan mas estéticamente las curvas... pues a por la otra, yo creo que iré alternando según necesidad!
Por cierto! no podía tener ayer mejor estreno:
http://vid1087.photobucket.com/albums/j467/chacatac/DSCF1444.mp4No se si esto se ve muy a menudo por vuestros lares, pero yo en 15 años de remar es la segunda vez que me lo encuentro!!
Saludos!