Autor Tema: Antena marina de emergencia VHF  (Leído 7335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Antena marina de emergencia VHF
« Respuesta #15 : 17 febrero, 2017, 20:40:37 pm »
Ya veo. Si lo entiendo bien lo ideal para comunicación en VHF sería que la ajustaran en su rango medio, es decir, que si el VHF va desde 10 a 20 (pongo números por poner que no me sé tal rango), ajustándola a 15 "teóricamente" estaría lo más equilibrado.
Los números esos serían frecuencia, no el número de canal. ;)

Bueno, echándole un ojo rápido al tema https://es.wikipedia.org/wiki/VHF
VHF va de 30 a 300 MHz, así que el punto medio sería 165.
Pero concretamente el servicio radiomarítimo trabaja entre 156 y 162. Así que con mi radio creo que me interesaría el punto medio entre estos dos valores, 159 000.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Antena marina de emergencia VHF
« Respuesta #16 : 17 febrero, 2017, 23:06:37 pm »
Desde el mobil,

Mas o menos Ivan. Ten en cuenta que el VHF entres las frecuencias que citas y que pone la Wiki, casi todas a excepcion de los 144 hasta los mas altos de las maritimas de 162 no estan autorizadas para uso publico y/o general.
Los 144 pertenecen a radioaficion, o por lo menos asi era antes. Y las maritimas son para eso, maritimas, lo que no se es como esta el tema de legalizacion de equipos y aitorizaciones
 Lo que si se es que la banda de radioaficion y sus repetidores situados en puntos altos de toda España no esta autorizado para los que no son radioaficionados, con su indicativo correspondiente.

Me imagino que pidiendo la antena sintonizada para maritimos ellos ya saben lo que nos tienen que vender. Aparte de que en la practica sera para lo que venden la gran mayoria de antenas de esas. No creo que les tengas que pedir frecuencias concretas, pero siempre es mejor recordar la frecuencia donde operamos por las dudas.

Yo en tu lugar la compraria sin dudar una vez confirmado con esta gente lo que pretendemos de esa antena, porque me imagino se podra hablar con ellos de algun modo no?.

O sea que si, 156/162 que nos de la maxima ganancia.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.