Autor Tema: Me podeis referenciar kayaks marineros con bañera grande??  (Leído 3811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Me podeis referenciar kayaks marineros con bañera grande??
« : 13 febrero, 2017, 23:08:46 pm »


Hola,

El tema es que yo mido 1,80 y peso 78 kgs, y soy chica, con lo que tengo más caderas que un hombre de mi misma altura. Algunas bañeras me quedan justas. En el Tide Race explorer no voy a gusto, en el Rocker 5.1 directamente no quepo. Tengo un wilderness tempest y voy bien en él, pero por ir mirando opciones para el día en que quiera cambiarlo.
No me importaría nada que fuera de plástico, pero puestos me da igual  (un laser no, para eso tengo el tempest). Me gustaría saber si hay algún playboat...no se. Había pensado en el Romany HV. Alguna sugerencia?
Gracias.
-

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Me podeis referenciar kayaks marineros con bañera grande??
« Respuesta #1 : 13 febrero, 2017, 23:24:04 pm »
El Scorpio de ph o el Romany surf puede que te encajen y el Tide Race de plástico tambien tiene una bañera generosa.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Me podeis referenciar kayaks marineros con bañera grande??
« Respuesta #2 : 14 febrero, 2017, 09:18:57 am »
Hola Mercedes, de los que yo he probado con bañera grande y muy marineros:

El Explorer de NDK, posiblemente también el Romany de bañera grande, pero no lo he probado.
El Big Boy de Fun Run, y el Laser de Rainbow, que tú ya descartas.

¿Mi favorito?; mira el que tengo en propiedad.  :lol: :lol: (Dejo a un lado el Romany de bañera grande, que posiblemente por todo lo demás sea el primero a tener en cuenta)

El problema es que normalmente bañera grande va asociada a kayak grande, tienes que valorar, el BB desde luego tiene la bañera grande, grande, nada que ver con sus hermanos, pero es un kayak que va ideal con unos 90 Kg de palista, incluso más.... tendrías que probar y valorar.

Saludos.

« Última Modificación: 14 febrero, 2017, 09:25:41 am por franmina »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Me podeis referenciar kayaks marineros con bañera grande??
« Respuesta #3 : 14 febrero, 2017, 09:49:19 am »
Hola,

Mercedes yo soy de tus medidas de altura pero de peso menor ya que estoy delgado aunque  por complexión genética tengo la cadera ancha, pese a eso el Roker del que poseo uno una vez dentro de la bañera lo noto amplio por lo que encuentro extraño tu comentario.

Si si ya sé que las chicas, algunas tenéis las caderas muy anchas y así sin verte pues no puedo opinar, de todos modos y conociendo mi experiencia cuando estrene el Roker, la primera vez me costaba el entrar dentro pero más por la maniobra de meter las piernas que por su capacidad interior y de asiento, el cual he tenido que suplementar con espuma EVA y también los apoyos de muslos pues si quieres trasmitir el contacto a tu montura debes ir ajustadita.

No sé si solo te has sentado en el y además pocas veces o lo intentaste varias veces, la costumbre con los Kayak es como con todo a mí me pasó desde pensar que me había equivocado a estar muy satisfecho con el ( de bañera y comodidad), eso sí se lo pedí a Javier con el asiento que puede montar más bajo con lo que ganas en estabilidad y espacio.

Ese Kayak dentro de lo que buscas y en gama nacional es de los que más satisfacción te puede dar, eso sí es tan playboat que gira hasta demasiado y hay que meter algo de orza para ir recto a no ser que NO uses groenlandesa de paleo bajo, por tanto tendente a exagerar los ladeos en direccionalidad mas que las palas de paleo más vertical.

Ya nos contarás.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Me podeis referenciar kayaks marineros con bañera grande??
« Respuesta #4 : 14 febrero, 2017, 11:06:51 am »
Citar
Rocker 5.1 directamente no quepo
Hola Mercedes, supongo que probarias algún rocker de los primeros.
Actualmente ofrecemos 3 posibles asientos, según tamaño de palista.
El ultimo desarrollado es el más bajo, más largo por delante y  1,5 cm más ancho. Sería dificil que no entres en el.
Aún así todavia lo podria ensanchar más.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Me podeis referenciar kayaks marineros con bañera grande??
« Respuesta #5 : 14 febrero, 2017, 17:23:40 pm »
No pretendo reabrir hilo sobre el Rocker, pero es la segunda vez que leo lo de que se va de dirección si no usas la orza. Las ocasiones en que yo lo he probado  no he notado nada de eso, yo creo que va claramente por donde se le conduce, como todos; claro que era en aguas agitadas donde me pareció que iba muy bien.
Creo que eso de irse de lado sucede a la gente cuando está empezando, y con cualquier kayak. Me fijaré en los dos colegas que salen en nuestro grupo que lo usan, a ver si meten más orza que los demás, aunque tampoco sería indicativo porque llevan menos tiempo en ésto. Obviamente todos los plays son menos direccionables, esa es su gracia poder girar en un pis pas, pero mantienen el rumbo y corrigen estupendamente al menor toque de inclinación que hagas.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Me podeis referenciar kayaks marineros con bañera grande??
« Respuesta #6 : 14 febrero, 2017, 17:40:06 pm »
Hola,

Por alusión y sin pretender tampoco reabrir hilo sobre el, en mi caso será que no lo sé llevar. Y lo digo desde la más absoluta sinceridad y también decir que como el Roker ya tube uno parecido de comportamiento que fue el Not Normal Zruspa el cual también me costaba seguir la recta con ligero viento, lo que pasa es que el Roker es infinitamente más corregible por ligero canteo e infinitamente más estable en toda clase de condiciones.

Pero ya digo, y siempre desde mi opinión si no quiero andar usando cintura y por comodidad, siempre llevo accionado el mando de la orza cosa de un cm equivalente a la orza bajada unos 5 cm en forma de espada. Solo con eso ya es otro Kayak, y si es como dices, gira en un suspiro salvo que al contrario que otros con orza a medio bajar en este por mucho que cantees si no metes pala timoneando por delante o atrás no giras ni por ****.

Salut!!

Pdta, se me olvidaba. Igual influye también que peso poco y quizás no lo llevo a la línea de agua ideal.
« Última Modificación: 14 febrero, 2017, 17:46:02 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Me podeis referenciar kayaks marineros con bañera grande??
« Respuesta #7 : 14 febrero, 2017, 20:18:51 pm »
Perfecto Víctor, ahora que recuerdo lo que usé el Arrow Play, más play aún, para avanzar en travesía sacaba un poquitín la orza, que igual se podría ir sin ella, pero si la sacaba sería por algo, por comodidad en la marcha. Lo entiendo.
Cambio y finiquito el tema, gracias.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Me podeis referenciar kayaks marineros con bañera grande??
« Respuesta #8 : 14 febrero, 2017, 20:46:06 pm »
Hola Mercedes,  sobre el  Romany te aburriría hablándote de sus prestaciones y virtudes, yo tengo el modelo "Classic" y en mi opinión es perfecto pero a mi no me encajó su asiento y tengo instalado un asiento Ergo de Valley. También es verdad que desde que lo descubrí en el Nordkapp, lo tuve claro, mi culo coincide con ése molde así es que ni me lo pensé.
Como siempre, lo mejor es probar porque sobre lo que uno te diga otro te dirá si no lo contrario, otra cosa , por lo que yo te ofrezco mi Romany si coincidimos, creo que es lo más generoso que se puede hacer desde aquí. Vivo en Vitoria-Gasteiz pero me desplazo bastante por la costa vasca. Por otro lado, el Rocker es un kayak muy confortable ó eso me pareció a mi. Si encuentras uno en el que puedas entrar, pruébalo y a ver que te transmite que es lo que importa.
Una cosa es incuestionable, la oferta de Javier dlp es inmejorable, además seguro que te lo puede "personalizar", ahora bien, el kayak te tiene que "enamorar" si no.. ya sabes lo que pasa...
El Rocker :
« Última Modificación: 14 febrero, 2017, 22:18:17 pm por Xabi »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Me podeis referenciar kayaks marineros con bañera grande??
« Respuesta #9 : 14 febrero, 2017, 23:05:26 pm »
Bonita foto Xabi,

Se ve que el viento y el agua estaba " en su punto"  :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Me podeis referenciar kayaks marineros con bañera grande??
« Respuesta #10 : 15 febrero, 2017, 20:21:04 pm »
Esta en su punto Victor2, yo creo que le falta quilla atrás en popa, igual que al Sardinia, quizás eso le daría más direccionabilidad como al Romany que es más corto pero que en dos años no sé aún para qué tiene la orza.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Me podeis referenciar kayaks marineros con bañera grande??
« Respuesta #11 : 16 febrero, 2017, 09:51:59 am »
Hola,

Xabi, sin querer secuestrar el hilo que se ha creado con otro fin, yo te diría que el fabricante junto con los diseñadores lo hicieron así buscando determinado comportamiento el cual cumple muy bien.
Dicho esto y desde mi punto de vista ese Kayak de lo que carece, o más bien dicho, lo que yo quizás necesite en un kayak posiblemente sea, y que es por lo que ese modelo que no se me ajusta al 100% en mi modo de navegar pero si en un 85% será que para llegar al 100% efectivamente le faltaría un poco de quilla atrás, y de pasada le daría más línea de agua que consecuentemente le daría más velocidad de casco. Pero tengo muy claro que todo no se puede tener, a excepción quizás y por tu opinión el Romany del cual estas tan satisfecho.

Ojo que no quiero decir nada más que lo que digo, y es que para excursiones lineales y poco roqueo me es más cómodo bajar un pelin la orza, y que prefiero eso a tener un Kayak excesivamente direccional y difícil de girar.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.