Autor Tema: Travesía Mar del Norte y Mar de Kattegat  (Leído 2090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kekar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Travesía Mar del Norte y Mar de Kattegat
« : 28 febrero, 2017, 18:13:54 pm »
Saludos,

Preparo una travesía en la zona que da título al nombre del post y necesito encontrar información sobre las corrientes en esta zona para el mes de septiembre de este mismo año. Busco y encuentro cositas pero no son lo suficientemente ajustadas a las necesidades del viaje. Me pregunto si puede alguien que conozca dónde encontrar tan valiosa información echarme un cable, mil gracias! :pirata:
(Edited)
Estoy también buscando comprar un kayak para este viaje, de unos 300km en condiciones... del norte jajaj quizá tengáis alguna idea por vuestra parte
« Última Modificación: 28 febrero, 2017, 18:21:25 pm por Kekar »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Travesía Mar del Norte y Mar de Kattegat
« Respuesta #2 : 28 febrero, 2017, 20:14:18 pm »
En el Kattegat (Categat en cristiano :D ) yo no me preocuparía por ninguna corriente. Las mareas apenas tienen amplitud, la máxima parece ser de 40 cm (dos cuartas de un tío normal).
Además de lo aportado por supernadie, concretamente una ciudad de la orilla danesa, tienes el otro lado, la orilla sueca que, como no sé los detalles de esa travesía, ahí te dejo algunos enlaces:
El correspondiente instituto/agencia meteorológico sueco donde, en principio, puedes obtener lo mismo que ofrece el nuestro para nuestro país.
http://www.smhi.se/en  Versión en inglés, porque si tenemos que entender el sueco, pocos nos enteraríamos.
Ahí un aporte sobre las mareas concretamente http://www.smhi.se/en/theme/tides-1.11272 (es de donde saco la amplitud máxima que te comenté antes)
Y datos de mareas para Varberg.
https://www.tide-forecast.com/locations/Varberg/tides/latest

En esa web puedes ver las mareas de muchos otros lugares, solo tienes que seleccionar el país y el punto concreto que te interese.

Igual que hay un inst. meteo. en España, en Suecia, ... debe haberlo en Dinamarca... y por suerte seguramente tengan versión en inglés. Así que ya tú verás lo que más te interesa.  :smiley:

Desconectado Kekar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Travesía Mar del Norte y Mar de Kattegat
« Respuesta #3 : 01 marzo, 2017, 14:33:49 pm »
Wow!
Qué apañaos! Sabía yo que estaba en el lugar indicado, MIL GRACIAS!

La ruta propone cruzar el Estrecho de Skagerral, desde la punta de Skagen (Dinamarca), costeando por Suecia hasta entrar en el fiordo Noruego de Oslo y terminar la travesía en esta Capital. Son unos 300km, alternando el mar de Categat (cómo bien dice jílar, en cristiano) con el Mar del Norte, para el mes de Septiembre. Aún están abiertas las inscripciones, eh  :grin: me gustaría ir por lo menos tres en el equipo.
De nuevo, Gracias por estos aportes!