Autor Tema: PREGUNTA SOBRE EL MAR MENOR - MURCIA  (Leído 2217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
PREGUNTA SOBRE EL MAR MENOR - MURCIA
« : 16 marzo, 2017, 08:30:59 am »
Hola a todos, para la salida de este verano nos hemos planteado hacer una travesía, empezando en el Mar Menor (Murcia) y terminando en Águilas.

La fecha sería la última semana de Julio. Seriamos de 6 a 8 kayaks.

El problema que se nos plantea es decidir si merece la pena incluir el Mar Menor o iniciar la travesía en los alrededores del Cabo de Palos.

Lo digo por la información aparecida en este mismo foro sobre la calidad de las aguas del Mar Menor en verano, el tema del olor y color por la proliferación de ciertos microorganismos.

En definitiva se trata de conocer la opinión de los que sois de la zona, de qué problemas nos podemos encontrar en esas fechas y de si merece la pena incluir esa etapa, por una parte nos gustaría conocer la Albufera pues ninguno de los que vamos la conocemos.

A parte de eso cualquiera que conozca la ruta hasta Águilas y quiera aportar cualquier información que resulte útil: playas donde pernoctar tranquilamente, sitios interesantes, chiringuitos para comer....etc., sería de agradecer.

Un saludo.
« Última Modificación: 16 marzo, 2017, 08:53:46 am por franmina »

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:PREGUNTA SOBRE EL MAR MENOR - MURCIA
« Respuesta #1 : 16 marzo, 2017, 11:01:33 am »
Yo no lo incluiría.  Tenéis la posibilidad de recorrer una pequeña parte del mar menor entrando por el puerto de tomas maestre y saliendo por el canal de la gola y allí volver al mediterráneo. Esto os permitiría ver la isla del barón, la redonda, y la perdiguera . Con esto quedaría bastante cubierto el mar menor.  En verano no merece la pena acercarse al otro lado lleno de bañistas y con el agua como caldo.
El mar menor se comunica con el mediterráneo a través de los 2 puntos que te comento y son navegables sin problemas. Además podéis dar una vuelta por la isla grosa. El punto de partida de la travesía podría ser por ejemplo la playa del mojón.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:PREGUNTA SOBRE EL MAR MENOR - MURCIA
« Respuesta #2 : 16 marzo, 2017, 12:09:17 pm »
Hola, si me das una direccion de correo, te envio unos ficheros que le mandé a Briantheclown (Manel) con comentarios e ideas para una ruta parecida que hicieron este verano pasado.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:PREGUNTA SOBRE EL MAR MENOR - MURCIA
« Respuesta #3 : 16 marzo, 2017, 12:51:29 pm »
Gracias por las respuestas, la idea es cruzar el Mar Menor por la franja de tierra que lo separa del mar, sin bordear la playa.

Supernadie, te he enviado un privado con mi dirección de correo, gracias por el ofrecimiento seguro que nos es de mucha utilidad.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:PREGUNTA SOBRE EL MAR MENOR - MURCIA
« Respuesta #4 : 16 marzo, 2017, 16:36:11 pm »
 :pirata:
si el día sale bueno,  yo creo que casi mejor por afuera, rodeando isla grosa y las hormigas. Lo malo es que son reserva integral y no podéis bajar ni a estirar las piernas.

Y ojo, que el calor por aquí es de soplete.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.