Autor Tema: Gumotex Helios II o Sevylor Yukon?  (Leído 2650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado samueldl

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Gumotex Helios II o Sevylor Yukon?
« : 16 marzo, 2017, 10:26:45 am »
Buenos días,

Este es mi primer mensaje que escribo en el foro, pese a llevar más de una semana leyendo muchos de vuestros mensajes desde el anonimato. Por tanto, como pueden ver en el asunto, la cuestión es bien simple: ¿Gumotex Helios II o Sevylor Yukon? Decir que me entusiasmé con la estética del Yukon y su funcionalidad, pero al leer comentarios al respecto de su cierta facilidad para pinchazos y deterioros varios, me echó para atrás. En contraposicón, los Gumotex son feos como pegarle a una madre, pero después de leer igualmente varios comentarios al respecto, parece que son mucho más resistentes (asunto nada baladí considerando el precio de una cámara nueva y lo que suponen los pinchazos en seguridad y/o desmotivación)

¿Y para qué lo quiero? Pues podríamos decir que:
1) Levantar afición. Me gustaría que esta fuera mi primera toma de contacto con el mundillo (no diré la palabra kayak, of course...no lo son sensu stricto)
2) Salir por aquí por Sevilla por el Guadalquivir, embalses, ríos más animados y alguna salida al mar (no hablo de la Costa de la Muerte, sino playas simples de Cádiz y Huelva, por ejemplo). Claro que también me gustaría marcarme alguna travesía más larga. Tampoco lo quiero para jugar como si fuera una pelota de playa.
3) Presupuesto entre 400-500
4) Sin espacio para almacenar. De tener espacio o poder permitirme un club o alternativa clara, evidentemente me iba al rígido directamente (cuando las circunstancias personales cambien pues lo haré)

Así pues, ¿tenéis experiencias al respecto con alguno de los dos? ¿Dan tantos problemas los Sevylor como se lee en algún lado o son casos muy puntuales?

Un saludo!


Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Gumotex Helios II o Sevylor Yukon?
« Respuesta #1 : 16 marzo, 2017, 11:13:55 am »
Aparte de los problemas por pinchazos y envejecimiento del pvc, (aunque se puede reparar y parchear) Desde mi experiencia, con ambos tipos de artefactos, lo que determina un buen funcionamiento de un hinchable es su rigidez y su facilidad de uso. Gumotex soporta mayor presión , = más rigidez. Su material es mucho más duro : menos problemas , más duración y no acumula agua, en media hora lo dejas escurrir y recogido. Mi sevylor Colorado tarda hasta dos días en secarse del todo en verano por el agua que se acumula entre funda y camaras, extendido en la terraza. Si puedes ni te lo plantees, hay un importante salto cualitativo de uno a otro material. En cuanto a los modelos,yo tengo el Colorado de sevylor y solar 410 de gumotex e igualmente,no hay color pero el Helios aún con asientos fijos,tiene muy buena prensa. Y porúltimo, siguen siendo hinchables: mucho cuidado con el viento, sobre todo en Mar!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...