Autor Tema: SUBIR UN KAYAK SOLA A LA BACA DEL COCHE.  (Leído 4239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
SUBIR UN KAYAK SOLA A LA BACA DEL COCHE.
« : 05 mayo, 2017, 01:10:42 am »
Hola
Tengo un tempest de wilderness. Hasta ahora lo guardaba en el Náutico de Oropesa, pero de ahora en adelante voy a tenerlo en mi garaje. He pensado en un sistema de poleas para subirlo y bajarlo a la baca. Eso lo tengo solucionado.
Me gustaría saber si conoceis algún mecanismo de apoyo, para subirlo del suelo a la baca y bajarlo de la baca al suelo.
Que no sea a pulso claro.  :lol:
Gracias.
-

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:SUBIR UN KAYAK SOLA A LA BACA DEL COCHE.
« Respuesta #1 : 05 mayo, 2017, 12:40:30 pm »
Mercedes, yo creo que hay dos tipos principales de ayuda, los que se descuelga la baca en el lateral del coche y son muy cómodos y caros tipo "PORTA KAYAK THULE HULLAVATOR PRO 898" o el "Karitech easy load" y otro tipo es la típica barra lateral que se acopla a la baca.
Hay muchos más inventos, pero para mi gusto estos son los más sencillos y seguros.

Mira los ejemplos y veras que es fácil y sin sufrimientos
Thule

Karitech easy load roof rack

Y la barra lateral
http://www.omei-kayak.com/SiteAssets/FichaC.aspx?Padre=2&Hijo=21&Nieto=19&Bisnieto=282
A mi este me gusta y me parece de lo mas sencillo a pesar de que no cuenta con mucha aceptación :D

A ver los compis que te aconsejan que esto ya se ha tratado varias veces y hay un sistema por cada persona :D
(En cuanto a precios de la barra hay que buscar un poco y en cuanto al Thule, creo que no hay nada mejor)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado isabell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
  • Kayak: tiderace xplorer S
Re:SUBIR UN KAYAK SOLA A LA BACA DEL COCHE.
« Respuesta #2 : 05 mayo, 2017, 18:39:00 pm »
Creo que el sistema thule es un invento estupendo para poder manejarte sola a la hora de bajar y subir el kayak ; a mi me gusta mucho y ya le tengo el ojo puesto encima.
 De momento gracias a los marineros tan majos que hay en mi club que siempre me ayudan(y mira que les mareo a cualquier hora del dia o de la noche), no lo compré, pero si alguna vez tengo que hacerlo sola, con lo que hay ahora en el mercado me compraría el sistema thule.

Bueno, ya nos informarás por lo que te decides, o mejor, a ver si nos vemos cerca del mar y nos lo enseñas en directo.
Espero subir pronto por Sierra irta, creo que tú no andas muy lejos, no? y nos vemos.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:SUBIR UN KAYAK SOLA A LA BACA DEL COCHE.
« Respuesta #3 : 05 mayo, 2017, 20:22:28 pm »
Mira el k-rack loader. Seguro que alguno del foro lo tiene
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:SUBIR UN KAYAK SOLA A LA BACA DEL COCHE.
« Respuesta #4 : 05 mayo, 2017, 22:22:52 pm »
Saludos desde Lanzarote.
Yo tengo ya mi edad....63, y cada vez me cuesta mas subir un kayak al coche. Tengo un carro para 14 kayaks, y suelo usarlo incluso para ir con un solo kayak. Aqui, por donde suelo salir, no hay problemas de espacio para dejar coche-carro. Tb,en ocasiones, transporto el kayak sobre el coche, un megane familiar, las bacas son de autoconstruccion en acero inox, uso tb unas barras (2) que acoplo como extensiones de las bacas para ayudarme.
Hace tiempo vi estos sistemas de los que hablais, los vi buscando en internet y me encantaron ambos. Aca en Canarias y maxime en Lanzarote no hay donde encontrar material especifico para nuestra actividad, y menos aun algo tan concreto como estos sistemas.
¿conoceis precio y distribuidores en España?....igual puedo animarme
Gracias
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:SUBIR UN KAYAK SOLA A LA BACA DEL COCHE.
« Respuesta #5 : 06 mayo, 2017, 09:15:10 am »
le sistema nuevo de thule es muy majo y muy manejable, el único contra el, es el PRECIO 750E sin IVA :evil:

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:SUBIR UN KAYAK SOLA A LA BACA DEL COCHE.
« Respuesta #6 : 06 mayo, 2017, 09:59:46 am »

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Re:SUBIR UN KAYAK SOLA A LA BACA DEL COCHE.
« Respuesta #7 : 09 mayo, 2017, 01:35:00 am »
Muchas gracias a todos. Ya OS cuento que decido..el día 1 de julio  lo tengo que tener  :pirata:  :pirata:
-

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:SUBIR UN KAYAK SOLA A LA BACA DEL COCHE.
« Respuesta #8 : 11 mayo, 2017, 09:12:12 am »
La solución ?? Un novio rumboso.... puedo mandarte el curriculum ??? :)

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Re:SUBIR UN KAYAK SOLA A LA BACA DEL COCHE.
« Respuesta #9 : 12 mayo, 2017, 01:47:42 am »


Mándalo Carlos, mándalo. Y si es un poquito más rumboso de la cuenta que se pase también por casa Sergio  :grande53:
-