Hola "Soler1984", la pregunta que te haces es bastante común, aparte de lo dicho por los compañeros, te voy a exponer una situación de ayer mismo en una salida con unos compañeros y mi hijo (ahora verás porque te menciono a mi hijo

)
Se trataba de una salida muy muy tranquila, por los alrededores de Palamós (Girona), tiempo muy bueno, un poco de aire que fue a menos de todas formas no paso de F2, vamos una ligera brisa, mar perfecto, buena temperatura.
Íbamos de paseo porque uno de los compañeros sale de una lesión y quería probar, además venía mi hijo con un rígido de plástico de 3,50 m. de eslora (longitud), que desde el verano pasado no había vuelto a coger, (12 años) por eso en invierno no sale.
Al caso, íbamos más lentos que el coche de Fernando Alonso

, y muy a lo lejos vemos una silueta de un kayakista, calculo unos 500/600 m., aunque en el agua es difícil calcular distancias, que iba en nuestra dirección, a esa distancia sólo se apreciaba el subir y bajar de la pala.
Al poco tiempo reparo que esa silueta lejana parece que esta más cerca, digo que raro, lo lógico hubiera sido que se hubiese alejado más aún..., dado nuestro ritmo, me fijo y no paraba de palear, aun así estaba claro que nosotros íbamos claramente más deprisa, incluso me digo "a ver fíjate mejor" no será que viene en dirección contraria...., pues no llevaba nuestra misma dirección..., pues si que va lento......, pero él como el conejo de duracell... plis plas, plis plas...., al poco me di cuenta de lo que estaba pasando...., te lo habrás imaginado ¿no?
Efectivamente iba en un hinchable, lo llevaba un hombre adulto de mediana edad, está anécdota refleja mejor que nada lo que muchas veces se expone, el rendimiento de un rígido y un hinchable no tiene nada que ver, aunque por disfrutar se puede disfrutar hasta de una colchoneta de playa, eso nadie lo duda, pero tienes que tener claro lo que te vas a encontrar.
Fíjate que no estoy comparando el rendimiento de un hinchable con un rígido de 5,40 de eslora, de fibra de..., con un diseño de... de no se cuántos miles de..... llevado por un "mega crak"...y....., NO,
estoy comparando un hinchable con un rígido de plástico de 3,50m. de eslora llevado por un chaval de 12 años...., que hacía 6 meses que no lo cogía......(y con una groe que ya le ha quedado pequeña ), y ni siquiera le pique: "venga a ver si lo cogemos"... él iba a su rollo y no le comenté nada hasta que no le dimos alcance.
Ves la diferencia....
Saludos.