Eventos Vinculados

  • Memorial Ruskin Herman: 05 octubre, 2017 - 08 octubre, 2017

Autor Tema: Memorial Ruskin Herman  (Leído 9616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier C.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
    • Qajaq Tenerife
  • Kayak: Romany Sportive (2) / Fun Rocker 5.1 (2) / Fun Run Sedna / Sea Pearl de Seabird / Tahe Marine Greenland,
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #15 : 24 mayo, 2017, 15:39:05 pm »
Hola de nuevo.

Ya esta fijada la fecha del evento. Será del 5 al 8 de Octubre, no pudo ser el puente por no estar disponible el lugar de estancia. Ya está confirmado y comprados los pasajes de Eiichi que estará hasta el 9 por la tarde, ese día por la mañana lo dedicaremos a visitar los lugares mas emblemáticos de la Isla (los que podamos) así que si alguien se quiere quedar la noche del 8 no hay problema.
El programa (a falta de definir concretamente los horarios) queda de la siguiente manera:

-Jueves 5: Llegada desde mediodía (según horarios de vuelos de los que vengan fuera) acomodación. Cena, Charla de Eiichi (en relación con la actividad del día siguiente).
-Viernes 6: Desayuno temprano, salida hacia la playa para la jornada de rolls groenlandeses, almuerzo de picnic (en la playa), continuación por la tarde con los rolls, vuelta al Manantial de Tara, cena homenaje a Ruskin con la proyección de un vídeo que vamos a montar con fotos y videos suyos.
-Sábado 7: Desayuno temprano, salida hacia la Playa de las Teresítas para travesía hacia la costa de Anaga (según parte meterológico buscaremos alternativas en la Isla) picnic en la playa de Antequera o playa cercana, regreso por la tarde al Manantial de Tara, cena y charla de Eiichi Ito.
-Domingo 8: Desayuno, exhibición y práctica de gimnasia groenlandesa de cuerdas, a mediodía iremos a almorzar a un "guachinche" y clausuraremos allí el evento.

El precio de la estancia en el Manantial de Tara es para las 3 noches del 5 al 8 pensión completa (desayuno, picnic, cena) 100€ por persona. Los kayaks y traslados corren de cuenta nuestra, la jornada de rolls vamos a cobrar 45€ como aportación para amortizar el viaje de Eiichi y 10€ para el seguro de la travesía y 5€ para la camiseta del evento. El total es de 160€ por persona.
Tanto Eiichi como nosotros no vamos a cobrar nada por esto, pero tampoco queremos perder, si sobra algo de dinero lo emplearemos en la comida del Domingo en el Guachinche.
Para los kayakistas de la Isla que no quieran o puedan quedarse en el Manantial de Tara pero si quieran participar en la jornada de rolls el precio será el mismo, es decir 45€, aunque tendrán prioridad los residentes en el Manantial.
La capacidad total del Manantial de Tara es de 24 camas que puede extenderse a 29 si no hay voluntarios quedándose en ese momento. Están distribuidas en 3 Yurtas con 2 camas individuales y dos literas cada una, 1 Domo con dos camas individuales, 4 cabañas con literas, una habitación y una cueva con 2 camas individuales. Parte de la alimentación, todas las verduras, se cultivan allí de manera ecológica, es una finca casi autosuficiente, con energías renovables y tratamiento de aguas residuales.
La cena homenaje a Ruskin del viernes esta abierta a quien quiera venir de fuera del Manantial con una capacidad máxima de 40 personas, pero los no residentes en el Manantial tendrán que abonar su cubierto.
Para la preparación del video me gustaría que todos los que tengan fotos y/o videos en los que aparezca Ruskin, si los quieren compartir, que por favor nos los envíen a qajaqtenerife@gmail.com

Para hacer la reserva envíenos un correo con su nombre, numero de móvil a qajaqtenerife@gmail.com en unas semanas habilitaré una pasarela de pago en nuestra página qajaqtenerife.com para formalizar la reserva que será de 45€ destinados a pagar el viaje de Eiichi.

Bueno, cualquier aclaración no duden en preguntar, espero que se animen y que se apunten.
Gracias y saludos!



« Última Modificación: 24 mayo, 2017, 15:43:43 pm por Javier C. »

Desconectado Javier C.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
    • Qajaq Tenerife
  • Kayak: Romany Sportive (2) / Fun Rocker 5.1 (2) / Fun Run Sedna / Sea Pearl de Seabird / Tahe Marine Greenland,
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #16 : 27 agosto, 2017, 20:46:54 pm »
Ya queda menos para el Memorial Ruskin Herman, toda la información la tienen en www.qajaqtenerife.com/memorial-ruskin-herman
Animense! Cualquier duda o aclaración no duden en hacerla o por aquí o al correo qajaqtenerife@gmail.com
« Última Modificación: 27 agosto, 2017, 21:29:02 pm por Javier C. »

Desconectado Javier C.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
    • Qajaq Tenerife
  • Kayak: Romany Sportive (2) / Fun Rocker 5.1 (2) / Fun Run Sedna / Sea Pearl de Seabird / Tahe Marine Greenland,
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #17 : 04 septiembre, 2017, 12:32:50 pm »
Buenos días!

Me gustaría saber quienes de ustedes están interesados en venir, tengo que saberlo esta semana porque si no viene nadie modifico el programa y anulo la reserva de camas en el Manantial de Tara.

Gracias y saludos

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #18 : 04 septiembre, 2017, 16:51:54 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Tenia intención de acudir al memorial, incluso había reservado los dias 11 al 17 de octubre para desplazarme a Tenerife, lo cual ya me quedaba ajustado, pues el 24 estoy en Caceres en la reunión anual de mi promoción y tengo pillada también la primera semana de Octubre en otro viaje y los pasajes sacados, toda vez que calculé todo conforme a la fecha prevista primeramente que era del 12 al 15.
Lamentare mucho no asistir, tenia gran amistad con Ruskin por su participación diversos años en la Vuelta a Lanzarote en Kayak, alojandose en mi casa, al igual que todos los participantes.
Tb tengo invitación de Merche, de Tenerife, a la cual agradezco su ofrecimiento en cuanto a alojamiento y a material, pero como ya expliqué  no podre asistir.
Voy a buscar documentación gráfica relativa a Ruskin y la haría llegar al organizador del evento.
Un cordial saludo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #19 : 05 septiembre, 2017, 00:23:35 am »
A mí me gustaría poder asistir, pero dadas las fechas, será imposible.

Ruskin estaba muy interesado en el trabajo/entrenamiento con cuerda, incluso se sabía el nombre en el idioma nativo :) ... si os ve desde algún sitio creo que le gustaría veros practicando en tal cuerda. Seguro que Eiichi controla del tema.

Desconectado Javier C.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
    • Qajaq Tenerife
  • Kayak: Romany Sportive (2) / Fun Rocker 5.1 (2) / Fun Run Sedna / Sea Pearl de Seabird / Tahe Marine Greenland,
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #20 : 05 septiembre, 2017, 10:21:01 am »
Vaya! siento que no puedas asistir, nos gustaría que hubieran amigos de Ruskin de fuera de aquí, pero entiendo que es complicado para muchos desplazarse aquí, sobre todo de la península. Las fotos y vídeos que tengas de Ruskin las puedes enviar a qajaqtenerife@gmail.com o copiarlas en esta carpeta compartida. https://drive.google.com/drive/folders/0B3vwlqyaR1wFWFcybmgwNU1QdGM?usp=sharing

Gracias por contestar, saludos!.

Saludos cordiales desde Lanzarote.
Tenia intención de acudir al memorial, incluso había reservado los dias 11 al 17 de octubre para desplazarme a Tenerife, lo cual ya me quedaba ajustado, pues el 24 estoy en Caceres en la reunión anual de mi promoción y tengo pillada también la primera semana de Octubre en otro viaje y los pasajes sacados, toda vez que calculé todo conforme a la fecha prevista primeramente que era del 12 al 15.
Lamentare mucho no asistir, tenia gran amistad con Ruskin por su participación diversos años en la Vuelta a Lanzarote en Kayak, alojandose en mi casa, al igual que todos los participantes.
Tb tengo invitación de Merche, de Tenerife, a la cual agradezco su ofrecimiento en cuanto a alojamiento y a material, pero como ya expliqué  no podre asistir.
Voy a buscar documentación gráfica relativa a Ruskin y la haría llegar al organizador del evento.
Un cordial saludo

Desconectado Javier C.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
    • Qajaq Tenerife
  • Kayak: Romany Sportive (2) / Fun Rocker 5.1 (2) / Fun Run Sedna / Sea Pearl de Seabird / Tahe Marine Greenland,
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #21 : 05 septiembre, 2017, 10:29:57 am »
Si, Ruskin ha sido el inspirador de Qajaq Tenerife, era el único aquí que dominaba los rolls groenlandeses además de tener un amplio conocimiento de todo lo relacionado con el Qajaq, incluida la gimnasia de cuerdas, estuvimos a punto hace un par de años de probar a ver que tal, pero no cuadro. Eiichi nos va a hacer una demostración a ver si nos animamos y empezamos.
Bueno, hablando con Guillermo (Manantial de Tara) nos deja la posibilidad de si alguien a última hora se quiere unir, pueda tener alojamiento.
El programa seguramente lo modifiquemos, y lo concentraremos en Viernes por la tarde, sábado y domingo, permitiendo así que incluso personas de otras islas puedan venir y no perder un día de trabajo.
Además de ser un homenaje a Ruskin, queremos que sea el I Simposium de Qajaq Groenlandés en Tenerife, y cada año o cada dos años (ya veremos según el presupuesto) traer a figuras destacadas de este estilo, y que la gente se anime a venir, además nos acabamos de convertir en Asociación para darle un poco más de formalidad y poder estar presente y defender nuestra actividad (somos una Asociación cultural y recreativa, no deportiva, sin ánimo de lucro). En breve empezaremos a construirnos nuestros primeros Qajaariaq por el método de Stitch and glue, así como empezar con nuestro primer SOF. Intentaré ir poniendo algo por aquí.

Gracias por contestar y saludos!

A mí me gustaría poder asistir, pero dadas las fechas, será imposible.

Ruskin estaba muy interesado en el trabajo/entrenamiento con cuerda, incluso se sabía el nombre en el idioma nativo :) ... si os ve desde algún sitio creo que le gustaría veros practicando en tal cuerda. Seguro que Eiichi controla del tema.
« Última Modificación: 05 septiembre, 2017, 10:37:46 am por Javier C. »

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #22 : 05 septiembre, 2017, 22:48:05 pm »
Imposible asistir, pero algo de nosotros estará con vosotros. Para vuestro archivo y desde Youtube, aquí lo tenéis tocando y poniendo música a la introducción del video de los THR en las Xornadas de la AGKM de 2012. También en alguna toma del video (minuto 2:34 y es el que salta al agua hacia el kayak blanco en el minuto 6:15).

Saludos.

« Última Modificación: 05 septiembre, 2017, 22:50:09 pm por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Javier C.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
    • Qajaq Tenerife
  • Kayak: Romany Sportive (2) / Fun Rocker 5.1 (2) / Fun Run Sedna / Sea Pearl de Seabird / Tahe Marine Greenland,
Re:Memorial Ruskin Herman
« Respuesta #23 : 08 septiembre, 2017, 21:52:22 pm »
Imposible asistir, pero algo de nosotros estará con vosotros. Para vuestro archivo y desde Youtube, aquí lo tenéis tocando y poniendo música a la introducción del video de los THR en las Xornadas de la AGKM de 2012. También en alguna toma del video (minuto 2:34 y es el que salta al agua hacia el kayak blanco en el minuto 6:15).

Saludos.


Muchas gracias por el video y por la información!